_
_
_
_
_

Larry King regresa a la televisión... en Internet

El popular presentador estrena un programa diario de media hora en el nuevo proyecto digital, Ora TV, del que es cofundador junto al multimillonario Carlos Slim

Eva Saiz
Larry King charla con un presentador sobre su nuevo programa, 'Larry King Now'.
Larry King charla con un presentador sobre su nuevo programa, 'Larry King Now'.oratv.com

Era cuestión de tiempo que Larry King anunciara que volvía a ponerse frente a las cámaras de televisión. Pocos suponían que el veterano presentador fuera capaz de encontrar algo con lo que sustituir la adrenalina y aplacar la añoranza que supone haber estado medio siglo al frente de uno de los programas de entrevistas de mayor éxito en Estados Unidos. Este lunes, King se puso de nuevo bajo los focos con su nuevo espacio, Larry King Now, muy similar a Larry King Live, de la cadena CNN -del que se despidió en diciembre de 2010, tras 25 años conduciéndolo-, pero con la importante novedad de que se emite por Internet.

“Me sentía inquieto y deseaba volver a cubrir las grandes historias. Mucha gente me decía que echaba de menos mi programa, pero el hecho es que yo también lo hacía”, explicó en una entrevista emitida por Hulu. Larry King Now, está producido por Ora TV, el nuevo proyecto digital cofundado por el propio King y por el multimillonario mexicano Carlos Slim. El programa también se emitirá a través de Hulu, -un sitio web que ofrece en streaming series y otros programas de televisión-. “Es un placer volver a la televisión de la mano de Carlos Slim. Llevo haciendo esto tanto tiempo y nunca he perdido la curiosidad. Es fantástico regresar”, comentó King en la misma entrevista

El nuevo programa de King, de media hora de duración, se emite todos los días de lunes a jueves. El presentador realiza las entrevistas desde su casa, en una mesa frente a una estantería atestada de premios y fotografías. Su primer invitado fue Seth MacFarlane, el creador de la serie de animación Padre de familia, que ahora se encuentra en plena promoción de su primera película como director, Ted. King, de 78 años, está un poco más viejo, pero mantiene intacto su sentido del humor y la forma de preguntar ácida e incisiva. Eso, al menos, es lo que se desprende del primer programa. En la semana de debut, está previsto que visiten al periodista Mathew McConaughey y Megan McCain, la hija del candidato republicano a la presidencia de EE UU en 2008, John McCain.

La migración de la pequeña pantalla a Internet de King, confirma la pujanza de Internet como plataforma para distribuir nuevos proyectos informativos y de ocio. Muchos humoristas de EE UU, como Bill Maher, tienen sus propios espacios en exclusiva en la red. Jerry Sainfield, por ejemplo, estrenará este jueves la serie Comedians in Cars Getting Coffe, sumándose al cada vez más creciente número de proyectos de las productoras que elaboran contenidos exclusivamente para emitirse en streaming.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_