El banderillero El Chano, operado de una lesión medular con paraplejia

Moderado optimismo tras cuatro horas de intervención

Vicente Yangüez sufrió un volteo el pasado viernes en una novillada nocturna en Ávila

El banderillero Vicente Yangüez El Chano ha sido intervenido esta mañana en el Hospital de Parapléjicos de Toledo de la lesión medular que sufrió el pasado viernes en Ávila, en el transcurso de una novillada nocturna. Según han informado fuentes de la familia del banderillero, los médicos les han asegurado que "hay que tener esperanza, aunque la rehabilitación va a ser muy lenta".

Tras cuatro horas de intervención a cargo de un equipo dirigido por el doctor Andrés Barriga, neurocirujano del Servicio de Cirujía Ortopédica y Traumatología del citado centro sanitario, los médicos han emitido el siguiente parte: "Por indicación de la familia, el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo informa que el paciente Vicente Yángüez, que sufrió una lesión medular con paraplejia por un percance en la plaza de toros de Ávila, ha sido intervenido quirúrgicamente en el día de hoy. La operación ha transcurrido sin complicaciones y el paciente continuará ingresado para iniciar su proceso rehabilitador".

El experimentado subalterno sufrió una aparatosa voltereta cuando intentaba banderillear al sexto novillo de un festejo nocturno que se celebraba en Ávila el pasado viernes. El animal, perteneciente a la ganadería de La Glorieta, era un manso aquerenciado en tablas, que persiguió al torero hasta alcanzarlo y voltearlo de fea manera. El Chano cayó de cabeza en la arena y quedó inmóvil hasta que fue recogido por sus compañeros, a los que ya comunicó que no sentía las piernas.

Tras una primera evaluación en la ciudad abulense, fue trasladado al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca, donde se le diagnosticó que sufría la rotura de la vértebra L1. Al mediodía de ayer, fue conducido hasta Toledo, donde ha sido intervenido, e iniciará un largo proceso rehabilitador.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

ESPECIAL

Mario Vargas Llosa en su casa de Lima. / Daniel Mordzinski

La rebelión literaria de Vargas Llosa

Una mañana de confesiones literarias en la casa limeña del Premio Nobel con motivo del premio bienal que lleva su nombre

La cultura de 2013 en 21 especiales

El País Madrid

De la exposición de Dalí, pasando por el VI Congreso de la Lengua

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana