Un oasis de falsas esperanzas

El actor Tom Hanks crea la serie web de animación 'Electric city'

Yahoo! la ofrece gratuitamente para móviles y ordenadores

Un fotograma de 'Electric city'.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Y así suele ser. Salvo en Electric City. Se supone que esta ciudad, sobrevivida al apocalipsis que ha arrasado el planeta, es un oasis de paz y libertad. Pero la apariencia inmaculada esconde un mundo de policías corruptos, borrachos, asesinatos y oscuridad. Y deja poco espacio para los sueños. Tal vez, como susurra Cleveland Carr, simplemente “conviene no hacer preguntas”.

La voz grave detrás de este tipo de mirada dura es la de Tom Hanks. Y el actor estadounidense también es el cerebro que concibió y creó Electric city, una serie web de animación de tintes grises que Yahoo! está estrenando online, en tabletas y móviles gratuitamente a lo largo de estos días.

“El paraíso tiene muchos nombres. Edén, utopía, lugar de seguridad”. Con esa reflexión de Carr arranca Verdad o consecuencia, el primero de 20 episodios de entre cinco y siete minutos cada uno. Y empieza también una inmersión en un mundo noir de sexo y violencia que ha hecho que la serie esté vetada a los menores de 18 años.

Los menos pequeños podrán disfrutar de 90 minutos de trazos duros y melodías melancólicas, en versión original o con doblaje en español y francés. Pero, en la lucha para el corazón del usuario, Electric City cuenta con otra flecha llamada interactividad. Videojuegos, enigmas por resolver, mapas, una aplicación para smartphones y vídeos del rodaje son las piezas del puzle que se ofrece a quién no se conforme con la trama principal.

“Hemos pensado que mostrar algo así en Internet es muy novedoso. Es un contenido original, gratuito y de calidad”, asegura Carlota Rodríguez, responsable de Tendencias y Entretenimiento de Yahoo! España. Tanto les ha gustado la experiencia que van a repetirla a finales de septiembre con Cybergeddon. La serie procede de la mente que creó y produjo CSI: Anthony E. Zuiker. Rodada en Toronto, explorará un futuro gangrenado por los crímenes telemáticos.

"La sociedad está cambiando. Y hay más gente que busca productos como series y películas en Internet", defiende Rodríguez. De momento, la descarga legal sigue siendo sin embargo un mercado poco significativo. Aunque, claro, las cosas puede evolucionar. Hay esperanza. No estamos en Electric city.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

ESPECIAL

Mario Vargas Llosa en su casa de Lima. / Daniel Mordzinski

La rebelión literaria de Vargas Llosa

Una mañana de confesiones literarias en la casa limeña del Premio Nobel con motivo del premio bienal que lleva su nombre

La cultura de 2013 en 21 especiales

El País Madrid

De la exposición de Dalí, pasando por el VI Congreso de la Lengua

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana