_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Marlon Brando, director: 'El rostro impenetrable'

El Tour llega al temido Tourmalet Triple cita con ‘Blue bloods’.

0.10 / laSexta 3

El rostro impenetrable

One eyed Jack. Estados Unidos, 1961 (141 m.). Director: Marlon Brando. Intérpretes: Marlon Brando, Karl Malden, Katy Jurado, Ben Johnson.

Marlon Brando, director. Sólo una vez, pero salió tan bien que no importa que no lo haya intentado más. Fue Stanley Kubrick quien comenzó el filme, pero Brando le despidió para hacer el western que realmente quería, una película sin precedentes, psicológica, fantasmagórica, casi abstracta, en la que la venganza y la violencia son los motores de unos personajes atormentados pero al fin románticos. También, un ejercicio de egolatría feroz. Pero las barrocas imágenes del filme suponen en su osadía un alarde de fantasía tal que a Brando se le perdona el narcisismo.

11.00 y 16.10 / TVE-1 y Eurosport

El Tourmalet se hace presente en el Tour

La alta montaña regresa al Tour en las etapas de hoy y de mañana. En esta jornada, que propone un recorrido de 197 kilómetros, los corredores afrontarán la subida al temible Tourmale; previamente, habrán ascendido otro puerto de categoría especial, el Aubisque; además, la etapa incluye dos puertos más de primera categoría, Col d'Aspin y Peyresourde. La cita, en Eurosport (11.00) y TVE-1 (16.10).

21.30 / DCine Español

El túnel

España, 1987 (108 m.). Dir.: Antonio Drove. Int.: Jane Seymour, Peter Weller.

Uno de los casos más sangrantes del cine español es el arrinconamiento sufrido por Antonio Drove. Un cineasta siempre a contracorriente, autor de obras de la talla de Nosotros, que fuimos tan felices y La verdad sobre el caso Savolta. Desde ésta, hasta su muerte en 2005, sólo pudo dirigir El túnel, una película bellísima, de arrebatadora puesta en escena, en la que el monólogo interior que constituye la base de la novela se transforma en una cadena de imágenes que se sumergen en la oscuridad de la pasión y los celos.

22.00 / Telecinco

Triple cita con los agentes de ‘Blue bloods’

Los policías de la serie Blue bloods, capitaneada por Tom Selleck, afrontan más problemas en los tres episodios de hoy: ‘Volver a prisión’ muestra cómo un miembro de la familia Reagan se ve amenazado al ser puestos en libertad tres peligrosos criminales; más tarde, en ‘After hours’, Frank toma una decisión que afectará al futuro de un ex compañero; finalmente, en ‘Un pez chico’, la familia retomará un caso que fue investigado por su patriarca, 25 años atrás.

22.00 / TVE-1

Nuevo duelo para España y Australia en baloncesto

Tras haberse enfrentado ayer, España y Australia asumen un nuevo partido amistoso con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Londres, donde se encontrarán de nuevo. Así, los jugadores de Scariolo apuran su puesta a punto con la única duda de Marc Gasol, tocado en un tobillo.

22.45 / Antena 3

Un líder sindical asesinado, en la serie ‘Sangre y acero’

Nuevos avatares para los protagonistas de Sangre y acero, la serie ambientada en torno a la construcción del Titanic. En la entrega de esta noche, pese a las advertencias de Emily, crece el acercamiento entre Sofía y Mark, a quien la joven cree diferente del resto de los altos directivos. Por otro lado, la tensión aumenta a raíz del asesinato de uno de los líderes sindicales. Mientras, Mark descubre un problema en el acero utilizado en el barco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_