¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Marlon Brando, director: 'El rostro impenetrable'

El Tour llega al temido Tourmalet

Triple cita con ‘Blue bloods’.

0.10 / laSexta 3

El rostro impenetrable

One eyed Jack. Estados Unidos, 1961 (141 m.). Director: Marlon Brando. Intérpretes: Marlon Brando, Karl Malden, Katy Jurado, Ben Johnson.

Marlon Brando, director. Sólo una vez, pero salió tan bien que no importa que no lo haya intentado más. Fue Stanley Kubrick quien comenzó el filme, pero Brando le despidió para hacer el western que realmente quería, una película sin precedentes, psicológica, fantasmagórica, casi abstracta, en la que la venganza y la violencia son los motores de unos personajes atormentados pero al fin románticos. También, un ejercicio de egolatría feroz. Pero las barrocas imágenes del filme suponen en su osadía un alarde de fantasía tal que a Brando se le perdona el narcisismo.


11.00 y 16.10 / TVE-1 y Eurosport

El Tourmalet se hace presente en el Tour

La alta montaña regresa al Tour en las etapas de hoy y de mañana. En esta jornada, que propone un recorrido de 197 kilómetros, los corredores afrontarán la subida al temible Tourmale; previamente, habrán ascendido otro puerto de categoría especial, el Aubisque; además, la etapa incluye dos puertos más de primera categoría, Col d'Aspin y Peyresourde. La cita, en Eurosport (11.00) y TVE-1 (16.10).

 

21.30 / DCine Español

El túnel

España, 1987 (108 m.). Dir.: Antonio Drove. Int.: Jane Seymour, Peter Weller.

Uno de los casos más sangrantes del cine español es el arrinconamiento sufrido por Antonio Drove. Un cineasta siempre a contracorriente, autor de obras de la talla de Nosotros, que fuimos tan felices y La verdad sobre el caso Savolta. Desde ésta, hasta su muerte en 2005, sólo pudo dirigir El túnel, una película bellísima, de arrebatadora puesta en escena, en la que el monólogo interior que constituye la base de la novela se transforma en una cadena de imágenes que se sumergen en la oscuridad de la pasión y los celos.

 

22.00 / Telecinco

Triple cita con los agentes de ‘Blue bloods’

Los policías de la serie Blue bloods, capitaneada por Tom Selleck, afrontan más problemas en los tres episodios de hoy: ‘Volver a prisión’ muestra cómo un miembro de la familia Reagan se ve amenazado al ser puestos en libertad tres peligrosos criminales; más tarde, en ‘After hours’, Frank toma una decisión que afectará al futuro de un ex compañero; finalmente, en ‘Un pez chico’, la familia retomará un caso que fue investigado por su patriarca, 25 años atrás.

 

22.00 / TVE-1

Nuevo duelo para España y Australia en baloncesto

Tras haberse enfrentado ayer, España y Australia asumen un nuevo partido amistoso con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Londres, donde se encontrarán de nuevo. Así, los jugadores de Scariolo apuran su puesta a punto con la única duda de Marc Gasol, tocado en un tobillo.

 

22.45 / Antena 3

Un líder sindical asesinado, en la serie ‘Sangre y acero’

Nuevos avatares para los protagonistas de Sangre y acero, la serie ambientada en torno a la construcción del Titanic. En la entrega de esta noche, pese a las advertencias de Emily, crece el acercamiento entre Sofía y Mark, a quien la joven cree diferente del resto de los altos directivos. Por otro lado, la tensión aumenta a raíz del asesinato de uno de los líderes sindicales. Mientras, Mark descubre un problema en el acero utilizado en el barco.

 

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Mendia reitera la necesidad de “adaptar la LTH al siglo XXI”

EP Bilbao

La secretaria general del PSE-EE insta a superar "los complejos que viene arrastrando la ley desde su nacimiento"

Izagirre se compromete a profundizar en la economía social

EP San Sebastián

El candidato a EH Bildu en San Sebastián alardea de haber creado más de 3200 empleos y mil empresas en la ciudad

Lorenzo se impone en Jerez desde las entrañas

Nadia Tronchoni Jerez de la Frontera

El de Yamaha domina la carrera de principio a fin en Jerez merced a su ritmo imposible. Márquez es segundo y Rossi tercero en una prueba sin adelantamientos en cabeza

EL PAÍS RECOMIENDA

Muere Maya Plisétskaya, el gran cisne del ballet clásico

Roger Salas Madrid

La que fuera uno de los símbolos de la danza clásica ha fallecido a los 89 años

Fiebre del Sabbat en Israel

Juan Carlos Sanz Jerusalén

Una asociación rompe pone en marcha un servicio que sortea la suspensión del transporte público en el día sagrado

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana