DIARIO DE CRISIS

La sombra de la huelga

Las salas de cine rechazan el cierre patronal

Wert no da marcha atrás

González-Sinde califica de "catastrófica" la subida del IVA

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. / Gustavo Cuevas (EFE)

  • El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert descarta cualquier posibilidad de revisión del incremento del IVA en los espectáculos aprobado por el Gobierno y aboga por buscar "el punto de equilibrio" entre los intereses de la industria del sector y de los ciudadanos. El acercamiento de posturas no es en ningún caso sinónimo de "revisión de las medidas" anunciadas.
  • "España ha dejado de estar en la lista negra" de piratería digital, afirma el ministro sobre la Ley de Propiedad Intelectual. "Internacionalmente se está reconociendo el esfuerzo del Gobierno por proteger los derechos de autor".
  • Nuria Espert, actriz: “Todavía estoy noqueada y soy incapaz de predecir la catástrofe que esto va a significar para el mundo de la cultura, todavía no me rehecho del shock; entre otras cosas porque parece deliberado y que surge del deseo de acabar con algo que alguien no solo cree que no es necesario, sino que detesta”.
  • La exministra de Cultura, Ángeles González-Sinde califica de "catastrófica e injustificada" la subida del IVA. "Sólo lo comprendo si es un error o un lapsus en la redacción de la norma". "Es un momento no solo de crisis económica sino de transformación de negocio para muchos sectores. Es dramático y no se entiende".
  • La Federación de Cines de España (FECE) decide no hacer huelga ya que considera que, en estos momentos, "un cierre patronal no es una alternativa posible de protesta, ya que lo único que conseguiría sería agravar más aún la situación y perjudicar a los espectadores". Apuestan "por el dialogo directo con el Ministerio de Hacienda, para trasladarles las consecuencias que el cambio de tipo impositivo de IVA traerá al sector de exhibición".
  • Ediciones Siruela anuncia que absorberá la subida del IVA en los libros digitales prevista por el gobierno (del 18% actual al 21%) y mantendrá los precios actuales de los títulos de sus dos sellos editoriales, Siruela y Alevosía. La editorial ha adoptado esta decisión para no perjudicar a sus lectores y continuar avanzando en la promoción del mercado digital. B de Books, sello digital de Ediciones B fueron los primeros en tomar esta medida.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana