No Doubt rompen 11 años de silencio

La banda de Gwen Stefani publica el sencillo ‘Settle down’, un corte pegadizo que recuerda vagamente a M.I.A

No Doubt en una imagen promocional

En 1995 la banda No Doubt consiguió inocular en el cerebro de medio mundo el estribillo de su canción Don’t speak, del álbum Tragic Kingdom. Era una especie de balada punk (si es que eso es posible) que marcó el gran momento de gloria del combo. Una gloria que, pese a reiterados esfuerzos, no supieron repetir con sus trabajos posteriores, el último de ellos Rock Steady, de 2001. El grupo de la oxigenada Gwen Stefani estrena hoy, después de 11 años, el primer material original.

Se trata de Settle down un sencillo endiabladamente pegadizo que recuerda (y esto ya parece una moda) al estilo de la rapera tamil M.I.A., si bien algo edulcorado. "Todo es muy real ahora. Decidir el título del álbum y filmar el video han sido momentos muy importantes para nosotros. Estamos deseando compartir estas canciones con todo el mundo”. Estas han sido las declaraciones de la banda que ha difundido esta tarde su discográfica en un comunicado.

Este es el primer sencillo de su nuevo álbum (Push and shove, Universal) que saldrá a la venta en septiembre. El vídeo se estrenará en unas horas y, por lo que se ve en el avance que circula por internet, contiene buenas dosis de pirotecnia, monster trucks y una fiebre generalizada por el rubio platino entre los cuatro miembros del grupo.

Push and Shove, informa la discográfica, se grabó en Los Ángeles con el productor Mark Spike Stent, un todoterreno que ha trabajado con grupos tan variados como las Spice Girls, Muse o Marilyn Manson.

Formados en Anaheim, California, en 1986 —recuerda la discográfica en un comunicado—, No Doubt lograron un reconocimiento internacional con su álbum Tragic Kingdom en 1995, el posterior Return of Saturn fue nominado a Mejor álbum de Rock en los Premios en Grammy en 2001.

El siguiente año, la banda ganó dos galardones Grammy por su trabajo de ventas multiplatino Rock Steady. En solitario Gwen Stefani ha publicado dos trabajos, en 2004 y 2006.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Las dos caras del Atlético

Los refuerzos y la presencia de Óliver Torres permiten al equipo de Simeone presionar arriba o replegarse y contragolpear

TVE renueva su parrilla en busca de la audiencia perdida

Natalia Marcos Vitoria

La cadena ha presentado su nueva programación, que apuesta por la producción de ficción

Trump, Orban, Albiol...

Son la cara visible de un mal que cuesta extirpar y que también se apellida Le Pen en Francia, ahora Salvini en Italia o Albiol en Badalona

EL PAÍS RECOMIENDA

Irán, una excepción para los transexuales

El Gobierno ampara a los que deciden cambiar de sexo y tienen la ley de su parte

La caída de Roma

A pesar de su pasado glorioso, la capital de Italia nunca ha sido un dechado de virtudes. Hoy la ciudad lucha por revivir

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana