_
_
_
_
_

Marine Le Pen denunciará a Madonna por asociarla a la esvástica

En una proyección durante un concierto de la cantante en París, Marine Le Pen aparece con una cruz gamada sobreimpresa en la cara

La cantante Madonna en un momento de su concierto en París.
La cantante Madonna en un momento de su concierto en París.KENZO TRIBOUILLARD (AFP)

El Frente Nacional (FN) ha anunciado que la semana próxima presentará una denuncia contra la cantante Madonna por la exhibición de un vídeo que muestra a la líder del partido ultraderechista francés, Marine Le Pen con una cruz gamada sobre su frente, durante un concierto en el Stade de France de París.

Florian Philippot, vicepresidente del FN, ha comunicado la decisión y ha declarado en el canal de televisión BFMTV que "no se puede admitir todo por el espectáculo", además de agregar que la denuncia se presentará ante el Tribunal de Gran Instancia de Bobigny, en las afueras de París. "No se puede aceptar este comportamiento infame. Marine Le Pen defiende su honor, pero también el de los socios de su partido, simpatizantes y los millones de electores del Frente Nacional", ha dicho Philippot.

"Es al mismo tiempo una injuria muy grave contra la interesada, pero es también una declaración de guerra contra una parte de su público, porque, si bien cada vez hay menos, entre ellos hay electores de Marine Le Pen", ha añadido el político al dominical Journal du Dimanche.

En el vídeo, que acompaña el tema Nobody knows me de Madonna, la líder del FN aparece unos segundos antes de otro personaje que se parece a Adolf Hitler. Los medios de comunicación franceses se hicieron eco hoy del clamor que se escuchó en el estadio cuando se exhibieron las imágenes durante el concierto de anoche.

Marine Le Pen ya había advertido recientemente que si la cantante repetía la exhibición de ese vídeo se actuaría en consecuencia: "Las viejas cantantes necesitan que se hable de ellas y así se entiende que lleguen a tales extremos".

El concierto del 14 de julio en París es el primero de los dos que la cantante ofrecerá en Francia; el segundo está previsto para el próximo 21 de agosto en Niza (sur).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_