Ya tiene su canción: ‘Que se joda Andrea Fabra’

Un vídeo de YouTube sobre el exabrupto de la diputada del PP suma 24.000 visitas en horas

El creador es el cantautor zaragozano Diego Escusol: "El cabreo me inspira"

"Que se jodan los ministros / que no dicen ni palabra, / y si soy parado digo / que se joda Andrea Fabra". Con este estribillo, el cantautor zaragozano Diego Escusol (1979) ha compuesto un tema que, tras ser subido a YouTube, ha registrado en menos de un día 27.000 visitas (a las 15.00 de hoy domingo). Aunque este vídeo no lo ha subido Escusol, el cantante se percató con rapidez del éxito que ha comenzado a tener su canción a través de las redes sociales. Así, en su cuenta de Twitter ha dicho: "Alucino!, no me creo ser Trending Topic de esos... A ver si entre todos cambiamos las cosas de una vez por todas".

Diego, que trabaja de administrativo en UGT de Aragón, sí subió a YouTube el pasado viernes otra versión del vídeo pero la que está teniendo éxito es el montaje de su canción con imágenes de políticos, realizado por otra usuaria. El cantautor compuso su tema tras desvelarse que en el Pleno del Congreso de los Diputados del pasado miércoles, mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciaba el gran ajuste del periodo democrático, la diputada popular Andrea Fabra espetó: "Que se jodan" mientras sus compañeros aplaudían al jefe del Ejecutivo.

Escusol, en conversación telefónica con EL PAÍS, ha señalado que cuando vio en un informativo las imágenes de Fabra le pareció "indignante y humillante". "Me entraron ganas de contestar, de desfogarme, y se me ocurrió hacerlo con esta canción". Para Escusol, este vídeo que a buen seguro triunfará en YouTube "lo clava". Este cantautor que debutó en el mundo discográfico hace cuatro meses no vive de la música, pero la emplea como forma de expresarse cuando se cabrea, como en esta ocasión.

La polémica sobre Andrea Fabra se suscitó, más que por sus palabras, por decirlas mientras Rajoy anunciaba que iba a reducir la prestación por desempleo para quienes llevaran en paro más de seis meses. Visto el incendio, la diputada, hija del exdirigente del PP de Castellón Carlos Fabra, salió al paso para decir que todo se trataba de un montaje de los socialistas, a los que en realidad, aclaró, había dirigido sus palabras. Fabra les acusó además de "manipular y tergiversar usando el drama del paro". En definitiva, lo que hizo fue, según ella, responder a la bronca que en ese momento estaban montando los diputados del PSOE. La diputada manifestó en declaraciones a Efe su "respeto y solidaridad por las personas en desempleo", pero precisó que en ningún caso dimitiría de su cargo, tal y como habían solicitado los socialistas.

Lo que no pudo esquivar Fabra fue que las redes sociales entrasen en ebullición en horas, que se convirtiera en Trending Topic y que numerosos hastags se creasen en alusión a su comentario: #andreafabradimision, #quesejodan y #diputadosDelPPAplaudiendo. Precisamente este fin de semana su padre ha dejado su puesto como presidente del PP castellonense tras 22 años en el cargo. Ayer sábado, en el congreso del partido en esta ciudad, Carlos Fabra se dirigió públicamente a su hija: "Andrea, hija, los que te conocemos sabemos de tus valores, ética y responsabilidad social. Solo quiero mandarte un beso".

Cada minuto la bola de nieve aumenta con la canción de dos minutos dedicada a ella en YouTube que reza: "En especial me refiero con gran cabreo y enfado / a los que aplauden y ríen si recortan al parado".

Escusol, que se declara seguidor de otros cantautores como Javier Krahe, Luis Eduardo Aute, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, asegura que se marcha a finales de este mes a vivir un año a Estados Unidos. "Allí espero empaparme de sus gustos musicales y aprender".

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Periodista de Cultura

Últimas noticias

Ver todo el día

La Guardia Civil ratifica un fraude de 3,2 millones en obras de colegios

El País Sevilla

La investigación denuncia que solo un 22% de la inversión de la Junta de Andalucía en centros escolares de Cádiz está justificada

Al pasar la barca

El río que nos lleva y las barcas que lo cruzan o lo recorren: un tema inagotable para artistas, poetas… y matemáticos

El último caso del doctor Sacks

'Ansia’ es un texto póstumo del neurólogo fallecido el domingo pasado En él incide en las conexiones entre el cerebro y lo que nos hace humanos

EL PAÍS RECOMIENDA

Sin armas contra el Internet dañino

La policía no puede actuar frente a las páginas web que incitan al suicidio, el maltrato o la anorexia al no suponer delito

Rivera: “Mas quiere tapar con la ‘estelada’ la corrupción”

Juan José Mateo Barcelona

El líder de Ciudadanos reflexiona sobre las elecciones catalanas y las generales

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana