_
_
_
_
Tentaciones
_

“En casa había alguien más”

Vuelve la creación de las minificciones de los lectores El ganador del viernes 20 de julio es Pelirroja La escritora argentina Ana María Shua inaugura este libro 'online' Cada semana hay que incluir una frase que propondremos

Obra de Jack Vettriano.
Obra de Jack Vettriano.

VIERNES 20 DE JULIO por PELIRROJA

La posición del gancho de una percha me salvó: cuando abrí el armario y la vi colocada al contrario que el resto supe que en casa había alguien más. Eso me proporcionó los segundos justos para adivinar y esquivar el cuchillo que iba a ser clavado en mi espalda.

JUEVES 19 DE JULIO por QUIBLI711

De madrugada los objetos se transforman en esperpénticas figuras. Junto a la ventana observé un signo de interrogación y me dio por pensar que se trataba de una señal. Debía cuestionarme mi última gran decisión. No era más que el gancho de una percha, pero cambió mi vida.

MIÉRCOLES 18 DE JULIO por VIRGITENE

En urgencias me detectaron una curva inusual en el corazón: una malformación como el gancho de una percha. Allí colgaban tus recuerdos, fríos, sin vida.

MARTES 17 DE JULIO por LOPEZ_AGUIRRE

Lo encontré olvidado en el gancho de una percha de mi viejo armario. Seguía siendo tan suave como el primer día. Acaricié el escudo sobre el pecho y admiré sus colores. Sin pensarlo, me lo probé y sentí nuevamente los súper poderes que me hicieron leyenda.

LUNES 16 DE JULIO por AURAGRIS

Su traje nuevo se había desgarrado al enredarse con el gancho de una percha que ni siquiera estaba allí el día anterior. Aturdido, fue a preguntarle a su mujer, pero allí no había nadie; ni rastro de la vida pasada que él recordaba. Así que se sirvió una copa y se emborrachó. hacia el invierno.

PRÓLOGO por ANA MARÍA SHUA

Vio, con terror, que un enjambre de tentaciones venía zumbando hacia él. Tal como lo temía, pasaron de largo sin mirarlo. Supo, entonces, que su verano había terminado, que había emprendido ya el breve viaje

Con este microrrelato a modo de prólogo de Ana María Shua, una de las mejores escritoras en español de este género, inauguramos la sección Microrrelatos de Tentaciones de Verano. Pero no os lo vamos a poner tan fácil como en otras ocasiones. Durante este verano, cada semana os daremos una frase que tendrá que ir incluida obligatoriamente en el relato y no puede ser ni la del principio ni la del final del mismo. Podréis escribir en nuestra red social Eskup (y desde allí enviar a Twitter con la etiqueta #relatoverano) que activaremos cada mañana. La frase para esta semana es "el gancho de una percha". Al final del día elegiremos algunos de los mejores relatos y los publicaremos al día siguiente.

*Ana María Shua (Buenos Aires, 1951) ha publicado recientemente el libro Fenómenos de circo (Páginas de Espuma) y en 2009 una gran antología: Cazadores de letras (Páginas de Espuma).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_