Spike Lee prepara un documental sobre su amigo Michael Jackson

La elaboración del disco 'Bad' y la posterior gira mundial centrarán el filme

Incluirá grabaciones inéditas y más de 40 entrevistas realizadas por el propio Spike Lee

Además de material que rodó el propio cantante

Fotografía inédita del fallecido cantante Michael Jackson tomada por Arno Bani.

Bad, uno de los discos más populares de Michael Jackson, constituirá el tema central del documental en el que trabaja el director Spike Lee, amigo personal del cantante y realizador de su videoclip póstumo This is it. Sony Music dio a conocer ayer la noticia sobre esta película, que se encuentra en fase de postproducción y que conmemora el 25 aniversario del álbum en el que se incluyeron algunos de los mayores éxitos del "rey del pop": Bad, The way you make me feel, I just can't stop loving you, Dirty Diana, Smooth criminal o Man in the mirror.

"Soy algo más que un admirador de Michael Jackson", declara Spike Lee en la nota de prensa remitida por Sony. "En el proyecto Bad tengo la posibilidad de reflejar la importancia enorme del álbum, las historias que rodearon su elaboración, los filmes cortos y la gira, de la que nunca se había editado nada hasta hoy", añade.

La elaboración del que fue el séptimo disco de estudio de Jackson y la posterior gira mundial de presentación del mismo centrarán el documental, que incluirá grabaciones inéditas y más de 40 entrevistas realizadas por el propio Spike Lee al entorno del artista y compañeros de profesión como Mariah Carey, Sheryl Crow, Kanye West o Cee Lo Green.

Entre los entrevistados también están directores que trasladaron a la pantalla sus canciones, como Martin Scorsese (Bad) y Joe Pytka (The way you make me feel, Dirty Diana), así como coreógrafos, músicos y otros colaboradores que acercan "la verdadera historia del icónico disco", del sistema de trabajo del artista y del día a día de la gira. "Tenemos metraje en este documental que nadie ha visto jamás, material que rodó el propio Michael", ha adelantado Lee en una entrevista con Hollywood Reporter, en la que desvela que Jackson escribió 60 demos de canciones para el disco, aunque sólo 11 entraron realmente en el listado final.

45 millones de copias

Bad fue el tercer álbum de Michael Jackson junto a Quincy Jones como productor y se publicó originalmente el 31 de agosto de 1987. Con 45 millones de copias vendidas en todo el mundo, el álbum colocó además cinco de sus canciones en el número 1 de la lista Billboard, un récord que ha permanecido imbatible durante 25 años y que hasta el reciente Teenage Dream de Katy Perry no había igualado ningún otro artista.

Con motivo de la celebración, el 18 de septiembre se publicará una edición especial Bad, Bad 25, que incluye tres CD, dos libretos de coleccionista y, por primera vez, un DVD con el legendario concierto -al completo- que Jackson ofreció en el Wembley Stadium el 16 de julio de 1988, al que asistieron 72.000 espectadores, entre ellos el príncipe Carlos y la princesa Diana.

Los discos contendrán el álbum original remasterizado, material nunca publicado y grabado en el estudio privado de Michael Jackson en Hayvenhurst, primeras maquetas de canciones del álbum y de otras que no aparecieron, así como nuevos remixes a cargo de DJ y productores reconocidos internacionalmente.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

ESPECIAL

Mario Vargas Llosa en su casa de Lima. / Daniel Mordzinski

La rebelión literaria de Vargas Llosa

Una mañana de confesiones literarias en la casa limeña del Premio Nobel con motivo del premio bienal que lleva su nombre

La cultura de 2013 en 21 especiales

El País Madrid

De la exposición de Dalí, pasando por el VI Congreso de la Lengua

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana