Carmen March, nueva directora creativa de Pedro del Hierro

La diseñadora mallorquina se despidió de la moda en junio de 2010

Se incorporará a la firma en septiembre y se encargará de las colecciones de mujer

La diseñadora Carmen March. / CARLOS ÁLVAREZ (GETTY IMAGES)

Carmen March vuelve al mundo de la moda para liderar una nueva etapa en Pedro del Hierro en las colecciones de mujer. La diseñadora mallorquina abandonó la industria en junio de 2010, tras un año de aventura empresarial con una tienda en Madrid y un recorrido de 11 años, que comenzó con la firma Egotherapy junto a Juanjo Oliva.

"La situación que vivimos, difícil para todos, hace que mi sueño -tal y como yo lo planteé en un principio y por el que he luchado todo este tiempo- no sea viable hoy. Lo dejo con la satisfacción de haber disfrutado mucho y de haber aprendido más", escribía March en una escueta nota de despedida. Terminaba así la aventura en la moda de la hija de una de las familias más poderosas y ricas de España.

Pedro del Hierro, presente ya en 21 países y 400 puntos de venta principalmente en Cortefiel, afronta una nueva etapa tras el acuerdo para la expansión en el mercado chino con 300 aperturas en los próximos cinco años y el impulso comercial con el lanzamiento de PdH Sport. La firma se unió en exclusiva a Cortefiel en 1989 y es propiedad del grupo español, presente ya en 60 países con más de 1.800 tiendas.

"La incorporación de una diseñadora del talento de Carmen March, quien para la crítica goza de un sexto sentido para los tejidos, abre además un nuevo ciclo para Pedro del Hierro tras la exposición-homenaje de despedida realizado al modisto el año pasado en el Museo del Traje", informan desde la firma en un comunicado de prensa.

Una década en la moda española

Carmen March comenzó en el mundo de la moda haciendo colaboraciones con Duyos & Paniagua y Javier Larrainzar hasta que, en 2000, inauguró Egotherapy junto a Juanjo Oliva.

En 2004 debutó en solitario en la Pasarela Gaudí y, en septiembre de 2005, en la Cibeles Madrid Fashion Week. En enero de 2008 inauguró su taller de costura en la madrileña Calle de Puigcerdá y en febrero de 2009 la boutique con sus primeras colecciones de prêt à porter y de complementos. En septiembre de 2009 presentó su colección en la Semana de la Moda de Nueva York.

En 2005, Carmen March fue galardonada con el premio que concede la revista Glamour al Mejor Diseñador Nacional. En septiembre de 2006 recibió el Premio L’Oréal a la Mejor Colección y el premio Prix de Marie Claire a la Mejor Diseñadora Novel. En octubre de 2007 se hizo con el premio T de Telva al Mejor Diseñador Nacional.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

ESPECIAL

Mario Vargas Llosa en su casa de Lima. / Daniel Mordzinski

La rebelión literaria de Vargas Llosa

Una mañana de confesiones literarias en la casa limeña del Premio Nobel con motivo del premio bienal que lleva su nombre

La cultura de 2013 en 21 especiales

El País Madrid

De la exposición de Dalí, pasando por el VI Congreso de la Lengua

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana