_
_
_
_
Tentaciones
_

Agenda de Tentaciones del 13 al 19 de julio

Aupa Lumbreiras en Alicante, el FIB en Benicássim, el BBK Live en Bilbao, el Magma Meeting en Tenerife, Ana Curra en Barcelona...

Bob Dylan actúa hoy en el FIB.
Bob Dylan actúa hoy en el FIB.

VIERNES 13

MÚSICA

Albacete Concierto: Croma Day (13 julio. Caseta de los Jardinillos. De 18 a 25 euros). El plato fuerte es Love Of Lesbian que llegarán cargados de su doble álbum La noche eterna / Los días no vividos. Además actúan Burrito Panza, Full, Santos Cachones Velourianos (SCV), Dj Trombo y a Contractura Dj.

Alicante, Villena Concierto: Aupa Lumbreiras! (días 13 y 14 de julio. Auditorio Municipal Parque Fofó. 30 euros día; abonos de 30 a 40 euros). La 15 edición tenía prevista la actuación en directo a Pennywise, el icono del punk de los noventa, pero al cancelar por enfermedad de su cantante traen a Sum 41. Además actúan Sociedad Alcohólica, Rosendo, Barricada, Narco, Boikot, Gatillazo, Lendakaris Muertos, Segismundo Toxicómano, La Pegatina, Porretas, Burrito Panza, Full, Santos Cachones Velourianos (SCV), Dj Trombo y a Contractura Dj, entre otros grupos.

Barcelona Concierto: The Brandery (del 13 al 15 de julio. Recinto de Montjuïc. Pabellón 8. 20.30. Viernes, 25 euros; sábado, 15 euros; domingo, 12 euros). La feria de la moda urbana vuelve a apostar por la música con las actuaciones de The Human League (grupo clave del synth pop británico) y La Casa Azul además de los dj's Amable y GatoTV (Tvno & DjGato), el viernes); Mala Rodríguez y los dj's Shelby Grey y DJ2D2 AV Show, el sábado, y Miranda Makaroff y Stand Up Against Heart Crime, el domingo. Las actuaciones se celebrarán en el espacio Brandtown, donde convivirán desfiles, grandes marcas como Custoline o Superdry, y diferentes exposiciones y talleres que mostrarán la relación entre arte, cine, erotismo y moda.

Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat Concierto: Petit Format (hasta el 14 de julio. Jardines de Can Sumarro. 20.00. Gratis). Empezó ayer con Joe Crepúsculo y sigue hoy con  Linda Guilala y Lorena Álvarez y su Banda Municipal; mientras que Hidrogenesse, Lidia Damunt y Jilguero se encargarán de echar el cierre mañana sábado.

Castellón, Benicássim Concierto: FIB (hasta el 15 de julio. Entrada de día 75 euros). El festival continúa hoy con las actuaciones de The Horrors, Example, At the Drive-In, Pony Bravo, Los Tiki Phantoms, De la Soul, Bat For Lashes, Dave Clark, Kurt Vile & The Violators, Yuksek, Lisa Hannigan, Tuya, Chin Yi y Arveene & Misk. El fin de semana irán desfilando Bob Dylan, The Maccabees, Sebastian, Dizzee Rascal, Joe Crepúsculo, Disappears, Maverick Sabre, Todd Terje y Howler, The Stone Roses, New Order, Noel Gallagher´s High Flying Birds, Bombay Bicycle Club, The Vaccines, etcétera, etcétera. En el FIB Art de este año una de las piezas es un pin (Protect me) de la artista sueca Annika Ström que con la colaboración de la Fundación Art Aids se repartirá entre los asistentes.

The Big Head Troubled Boy.
The Big Head Troubled Boy.

Barcelona Concierto: Delorentos (Razzmatazz. 1.00. Desde 12 euros). El cuarteto dublinés trae a barcelona —antes de irse al FIB— el indie rock pegadizo de su último EP, Little sparks. Legoteque y Tilt! completan la noche.

Barcelona Concierto: Flux Pavilion (Razzmatazz. The Loft. 1.00. Desde 12 euros). Desde 2008 lleva el  británico Joshua Steel aka Flux Pavilion forjándose su sitio dentro del dubstep. Con influencias de The Prodigy, Basement Jaxx o Rusko, sacude la pista de baile con su música.

Barcelona Concierto: Hyperpotamus y The Big Head Troubled Boy (Music Hall. 20.00. 12 euros. Mia Salazar está detrás de The Big Head Troubled y San Antonio es su segundo disco de folk-punk-jazz-bossa; Jorge Ramírez-Escudero es Hyperpotamus, el hombre orquesta, que presenta su proyecto vocal Delta. Los dos catalanes y los dos residentes en Londres actúan juntos esta noche en Barcelona. 

Bilbao Concierto: BBK Live (hasta el 14 de julio. Kobetamendi. Días 12 y 13, 55 euros día; día 14, 50 euros; abono, 105 euros). El festival bilbaíno continúa con la actuación estelar de Radiohead en la única fecha en nuestro país en todo 2012. The Kooks, Mumford & Sons, Vetusta Morla, Four Tet, Noah & The Wale, Warpaint, Zea Mays, We Are Agustines, son las otras actuaciones principales del viernes. El sábado Garbage y Keane lideran una jornada junto a Glasvegas, Sum41, The View, Eli Paperboy Reed, Corizonas, Enter Shikari, The Big Pink, The Inspector Cluzo & FBS Horns, entre otros.

Girona Festival: Milestone Project (Centre Cultural La Mercè, Parc de les Ribes del Ter, restaurantes y toda la ciudad. 30 euros; abono, 50 euros). Empezó ayer y hasta hoy ofrece menús creados para la ocasión, conferencias, música y arte callejero con intervenciones de Boris Hoppek, Momo y Moneyless, entre otros, que recibirá más de 34 figuras internacionales, nacionales y locales. Hoy actúan Bomba Stéreo, Playing for Change, Fink, Smoking Bambino y Dj2d2.

Huesca, Sallent de Gállego Concierto: Festival Pirineos Sur (del 13 al 28 de julio. Escenario natural Lanuza. 22.00. 22 euros). El festival arranca hoy con el concierto titulado El Sur Imaginario que incluye las actuaciones de Terrakota, Juan Perro y La Zarabanda y los dj's Javimar y Lord Sassafras.

Madrid Concierto: Ginferno (La Boca del Lobo. 21.30. 7 euros con código de descarga del último álbum). Desde punk cinemático a psycobilly, la atípica banda del underground madrileño lanzo el año pasado, Mondo Totale.

Madrid Concierto: Julieta Venegas (Teatro Circo Price. 21.30. De 22 a 26 euros). Con más de 10 millones de discos vendidos y cuatro premios Grammy, la cantante mexicana pasa por Madrid dentro de una larga gira europea.

Madrid, Getafe Concierto: The New Mastersound (Hospitalillo de San José. 22.30. 7 euros). La actuación del día del festival Cultura Inquieta es a cargo de estos británicos pioneros en los últimos noventa en recrear y recuperar el sonido del auténtico funk. Mañana actúa el guitarrista Eric Sardinas.

Imagen del filme 'Amanecidos'.
Imagen del filme 'Amanecidos'.

Madrid Festival: Mulafest (hasta el 15 de julio. Ifema. 20 euros día). Primera edición de un festival multidisciplinar de cultura urbana con conciertos en varias salas de Madrid, dj's, arte, danza, skate, BMX, tatoos, concursos y premios, customización de coches y motos, concentración motera, exposiciones, cursos de danza, arte urbano y graffiti...

MÁS OCIO

Internet Cine: Festival de Cine Online (hasta el 29 de julio. Gratis). Internet, móviles, tabletas, televisión... El festival organizado por filmotech.com ofrece producciones obras inéditas de nuestro país producidas en 2011 y aún no estrenadas. La películas se pueden ver sin restricciones y en streaming a través de la página web, en Orante TV y en la Cineteca del Matadero en Madrid. En esta segunda edición se exhiben seis producciones españolas: Amanecidos, de Yonay Boix y Pol Aregall, con Javier Pereira entre otros; Buenas noches España, de Raya Martin, con Pilar López de Ayala y Andrés Gertrudix; Diamond inside, de Luis Sánchez Alba y el colectivo Boa Mistura; El alma de las moscas, de Jonathan Cenzual; Enxaneta, de Alfonso Amador; y La mujer del eternauta, de Adán Aliaga. Y como todo festival que se precie tiene un jurado formado por los periodistas cinematográficos (Gregorio Belinchón, Jesús Gª Calero, Jaume Figueres, Luis Martínez y Juan Zavala, junto al director de cine Max Lemcke, y al periodista y director de Ámbito Cultural Ramón Pernas) que otorgará el Premio a la Mejor Película, dotado con 2.500 euros y la emisión de la película en el Canal Autor de TCM. Además los espectadores otorgan el Premio del Público a la Mejor Película con sus votos emitidos a través de la aplicación del festival en Facebook.

Barcelona Cine: Mostra FIRE!! (Hasta el 15 de julio. Varios escenarios. 6 euros). La 17ª Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià vuelve a reivindicar los derechos de los gays, las lesbianas, los bisexuales y los transexuales a través del cine con películas como Ausente, de Marco Berger; Circumstance, de Mayam Kashavarz, o Johan, de Philippe Vallois.

Ana Curra.
Ana Curra.

SÁBADO 14

MÚSICA

Barcelona Concierto: Zoé (Apolo. 20.00. 22 euros). La banda mexicana de space rock liderada por su cantante León Larregui vuelve a España con los éxitos del triple disco de platino de Música de fondo. MTV unplugged (2011).

Barcelona Concierto: Ana Curra (Music Hall. 20.00. De 19 a 28 euros). Ana Curra y (teclado y voz), Manolo Uvi (bajo), Cesar Scappa y José Battaglio (guitarra) y Rafa "le doc" (batería), todos de Paralisis Permanente, presentan el disco El Acto con temas como Nacidos para dominar, Tengo un pasajero, Adictos a la lujuria, Esa extraña sonrisa... vuelven a sonar en directo.El 18 de agosto en Bilbao (Kafé Antzokia). Aquí puedes consultar la entrevista publicada en EL PAÍS el pasado 8 de marzo.

Huesca, Sallent de Gállego Concierto: Festival Pirineos Sur (hasta el 28 de julio. Escenarionatural Lanuza. 22.00. 22 euros). Bajo el título El sur del norte actúan Julieta Venegas, Bomba Estéreo y los dj's Juanra Decanela / Dj Rbn. En el escenario de Sallent de Gállego el domingo actúa La Fábrica de Armas; el lunes Aragoniam, el martes, Ethiocolor; el miércoles,Tutero, y el jueves, Garotas Suecas.

Madrid Concierto: AVICII en Dream Of Lights (Estadio Vicente Calderón. 18.00. Desde 20 euros). Lo presentan como el mayor espectáculo de luz y sonido del verano y estará animado por el Dj sueco AVICII que pinchará por primera vez en España, además de Chuckie, Brian Cross & Jochen Miller, Zombie Kids, Frank Trax, Alex Dc y Marcos Dj.

Madrid Concierto: Lagartija Nick (El Sol. 23.00. 15 euros). La banda del granadino Antonio Arias (cantante que forma parte de Los Evangelistas) presenta el rock crudo y básico del disco con el que han vuelto a los escenarios, Zona de conflicto.

Tenerife, Adeje Concierto: Magma Meeeting Festival (Centro Magma Arte & Congresos. Desde las 12.00. De 30 a 35 euros). Esta séptima edición traerá a tres grandes figuras: el dúo alemán Booka Shade, el icono de la música electrónica Josh Wink, pionero del tecno, del house y del allied, y el también alemán Mathias Kaden. Completan el cartel artistas electrónicos canarios, de Tenerife Logannn!, M.A.M., Isaac Silva y de Gran Canaria Javier Carballo, Alex Medina y Toufik.

MÁS OCIO

Santiago de Compostela Arte: Esther Ferrer. En cuatro movimientos (hasta el 30 de septiembre. CGAC). La exposición se centra en cuatro temas fundamentales de la obra de la artista vasca: tiempo, infinito, repetición y presencia. Cuatro ideas que Ferrer trata desde hace años en performances, objetos e instalaciones. La exposición recoge series como Autorretrato en el tiempo, los dibujos de Recorrer un cuadrado de todas las formas posibles o la instalación En el marco del arte y la instalación específica para esta muestra El muro de los inmortales.

DOMINGO 15

MÚSICA

Madrid Concierto: Jill Scott (Teatro Circo Price. 21.30. De 35 a 40 euros). Poeta, actriz y cantautora ganadora de un Grammy, Jill Scott

Obra de Genovés.
Obra de Genovés.

MÁS OCIO

Palma de Mallorca Arte: Cronotados (hasta el 9 de septiembre. Casal Solleric). Cronotados reúne sus últimos proyectos fotográficos Precipitados y Cronología del Ruido. Una selección de sus  impactantes imágenes de espacios arquitectónicos históricos en los que irrumpen las fuerzas de la naturaleza, como el agua, el hielo o la arena. Consulta aquí el reportaje y la fotogalería de su última exposición en la galería Pilar Serra de Madrid.

LUNES 16

MÚSICA

Madrid Concierto: Jimmy Cliff (Teatro Circo Price. 21.30. De 25 a 40 euros). Lleva más de 50 años en los escenarios y transmitiendo a muchas generaciones la fuerza del reggae con sus 24 discos de estudio, el último Black Magic (2004).

Madrid Concierto: Robyn Hitchcock & The Venus 3 (Siroco. 21.30. 16,20 euros). El músico británico lideró en los setenta a The Soft Boys, después continuó su carrera en solitario y en los noventa formó The Venus 3, una súper-banda formada por Peter Buck (guitarrista de R.E.M.), Scott McCaughey al bajo (también en R.E.M., The Young Fresh Fellows y The Minus 5) y Bill Rieflin (batería en Ministry  y en R.E.M). Un póker de ases que viene ahora a Madrid. 

Erykah Badu.
Erykah Badu.

MARTES 17

MÚSICA

Barcelona Concierto: The Cult (Razzmatazz. 19.30. 39 euros). La banda británica de rock, liderada por  el guitarrista Billy Duffy y el cantante Ian Astbury, no actúa en Barcelona desde 2007. Vienen a presentar su reciente noveno disco, Choice of weapon.

Bilbao Concierto: Billy Idol (Rock Star. 20.00. 37 euros). Con su habitual pelo corto y de punta el veterano rockero británico de agitada vida, viene a repasar su larga carrera con temas como Dancing with myself, White wedding o Mony mony, acompañado por una banda formada por el guitarrista Steve Stevens, el bajista Stephen McGrath, el teclista Derek Sherinian, Billy Morrison a la guitarra rítmica y Colson Jeremy a la batería.

Madrid Concierto: Dickey Betts (sala But. 20.00. 40 euros). El guitarrista estadounidense, co-fundador en los setenta de los Allman Brothers, repasa en solitario los éxitos de su carrera en una gira europea.

Madrid Concierto: Erykah Badu (Teatro Circo Price. 20.30. De 35 a 45 euros). Su estilo, una conjunción de soul, hip-hop y jazz, le ha valido ganar el premio Grammy en cuatro ocasiones. Su último disco es New amerykah. Part 2 (Return of The Ankh). A primeros de junio la cantante protagonizaba una polémica por un vídeo suyo con Flaming Lips.

Cocorosie.
Cocorosie.

MIÉRCOLES 18

MÚSICA

Barcelona Concierto: Dickey Betts (Apolo. 21.00. 40 euros). Ver arriba.

Madrid Concierto: The Cult (La Riviera. 20.00. 40 euros). Ver arriba.

Madrid Concierto: Cocorosie (Teatro Circo Price. 21.30. De 25 a 30 euros). Con su singular fusión de  hip-hop, electrónica y música clásica, el dúo francés Cocorosie —formado por las dos músicas estadounidenses, las hermanas Bianca y Sierra Cassidy— viene junto a grupo de músicos de la India, Roots Rajasthan, que conocieron en una de sus giras y con el que protagonizan su actual gira europea. El 20 actúan en Bilbao (Guggenheim) y el 21 en Cartagena (La Mar de Músicas).

Madrid Concierto: Los Secretos (días 18 y 29 de julio. Galileo Galilei. 21.30. 30 euros). La veterana banda ofrece dos días de conciertos especiales, Los Secretos en un concierto raro, con los temas elegidos por sus fans por internet. El concierto se completa con una exposición fotográfica de Marta Pich y una muestra de rarezas de Jesús Ruiz (hasta el 21 de julio, de 17.00 a 19.00).

Madrid Concierto: Alabama Shakes (El Sol. 22.30. 25 euros). La banda estadounidense de rock sureño y blues rock liderada por la cantante Brittany Howard trae ahora a España su primer disco, Boys and girls. El 19 actúan en el Jazzaldia en San Sebastián.

Sevilla Concierto: Bertrand Betsch (CAAC. 22.00. 6 euros). El cantautor francés acaba de publicar su último disco Le Temps qu’il faut, con 14 temas de su melancólico pop.

Anthony & The Johnsons actúa el sábado 22 en el Heineken Jazzaldia de San Sebastián.
Anthony & The Johnsons actúa el sábado 22 en el Heineken Jazzaldia de San Sebastián.

JUEVES 19

MÚSICA

Badajoz, Alburquerque Concierto: Contempopránea (del 19 al 21 de julio. 45 euros día; abonos 60 euros). El pop indie nacional sigue siendo el eje central de este festival: La Casa Azul, Klaus & Kinsky, Ellos, We Are Standard, Cooper, Ellos…

Barcelona Concierto: Blink-182 (Sant Jordi Club. 20.00. 38 euros). El trío de punk rock de California formado por Tom DeLonge, Mark Hoppus, y Travis Barker viene a presentar su sexto disco de estudio, Neighborhoods, tras ocho años de sequía discográfica. El 20 actúan en Madrid (Palacio de los Deportes).

Jaén, Cazorla Concierto: Blues Cazorla (del 19 al 21 de julio. Varias sedes. Abono 50 euros). De Rosendo a Tha Mannish Boys pasando por Keb Mo y Johnny Sansone, Kitty, Daysi & Lewis. Una cita con el blues que cumple 18 años en un incomparable entorno.

Madrid Concierto: Billy Idol (La Riviera. 20.00. 39 euros).  Ver arriba.

Madrid Concierto: Melody Gardot (Teatro Circo Price. 21.30. De 35 a 45 euros). La cantante y compositora de jazz estadounidense presenta su disco My one and only thrill, un disco en el que hay fado, tango, bossa y un acercamiento a África y que incluye una versión de Over the Rainbow,tema con el que triunfó una adolescente Judy Garland. El 20 actúa en San Sebastián (festival de Jazz) y el 21 en Gerona (Festival Castell Peralada).

Madrid Concierto: Destroyer (Teatro Lara. 22.00. 20 euros). El canadiense Dan Bejar (The New Pornographers y Swan Lake) presenta su noveno disco en solitario Kaputt, un trabajo lleno funk y glam rock setentero.

Pontevedra, Nigrán Concierto: Port América (del 19 al 21 de julio. Porto do Molle. Desde 48 euros). Julieta Venegas, Love Of Lesbian, Onda Vaga, Xoel López, Zoé, Corizonas, Vetusta Morla, Depedro, Disco Palmeras, Eladio y Los Seres Queridos, Iván Ferreiro y Martynez son algunos de los que forman el cartel de este nuevo festival que incluye el mercado Mercainnova, zona gastronómica, cámping...

San Sebastián Concierto: Heineken Jazzaldia (del 19 al 23 de julio. Varias sedes. Entradas). Anthony & The Johnsons (día 22) es el reclamo principal de su 47 edición que ofrece un cartel ecléctico que empieza hoy con Alabama Shakes, Sharon Jones & The Dap-Kings y Dayna Kurtz, entre otros, para seguir el fin de semana con Madeleine Peiroux, Melody Gardot, Sharon Jones, Jamaican Legends…

Sevilla Concierto: Antonia Font (CAAC. 22.00. 6 euros). Los mallorquines Antonia Font traen al Nocturama los temas de su último disco, Lamparetes. Los castellonenses Pleasant Dreams completan la noche.

Valencia Concierto: Vetusta Morla y Zoé (Jardines de Viveros. 21.15. 28 euros). Concierto doble con los madrileños Vetusta Morla y los temas de su último disco, Mapas, y la banda de rock alternativo mexicana Zoé, que giran por España con su Música de Fondo. 

Madrid Concierto: Jethro Tull (Teatro Circo Price. 21.30. De 25 a 45 euros). La original de rock progresivo británica encabezada por Ian Anderson se creó en 1967 y es uno de los grupos de rock más veteranos en activo. Con Ian Anderson al frente presentan ahora su nueva producción Jehtro Tull`s Ian Anderson Thick as a brick 2. El 14 actúan en Córdoba (Festival de la Guitarra) y el 15 en Sant Feliu (Festival Portaferrada).

MÁS OCIO

Cadiz, Tarifa Varios: Tarifa Masters of Kite Board (del 18 al 22 de julio. Playa de Valdevaqueros). Aliex Pastor, Álvaro Onieva, Rubén Lenten y Gisela Pulido, están entre los kiteboardes que van a competir en la playa de Valdevaqueros. Un total de 24 participantes, entre hombres y mujeres, que realizarán sus mejores trucos y saltos en tandas de uno contra uno hasta clasificarse para la final. La noche del viernes 20  habrá una competición nocturna en la playa de Los Lances.

Veo visiones, de Jonston, sonára el 24 de agosto en el gaditano Mirador Pop.

 

Y PRÓXIMAMENTE...

MÚSICA

A Coruña Concierto: Sereas y Piratas (20 y 21 de julio. Playa de Razo. 12 euros día; abono 18 euros). De día voley y balonmano en la playa además de surf, terraza y música. De noche, elviernes conciertos con La Débil y Joe Crepúsculo, entre otros, y el sábado con Pony Bravo y Triángulo de Amor Bizarro, entre otros.

Benicássim, Castellón Concierto: Costa de Fuego (días 20 y 21 de julio. Recinto de Festivales. 42 euros día; abono, 80 euros). Cita metalera con Marylin Manson, Guns N’Roses, Warcry, Opeth, Paradise Lost….

Jaén, Alcalá La Real Concierto: Etnosur (del 20 al 22 de julio. Varias sedes). No solo de música vive este festival. Talleres, danza, escultura, circo… comparten protagonismo con la música de Fuel Fandango, Ara Malikian, Juan Perro, The Apples...

Cartagena Concierto: La Mar de Músicas (del 20 al 28 de julio. Desde gratis a 15 y 55 euros). Este año el festival se vuelca en los sonidos de África y rinde homenaje a la cantante de Malí Oumou Sangaré, que recibirá el primer galardón La Mar de Música. A lo largo de una semana irán desfilando Destroyer, Trilok Gurtu, Jan Gabarek, Bela Fleck, Tony Allen, Carmen Linares, Los Evangelistas...

Santiago de Compostela Concierto: Calle 13 (día 25 de julio. Plaza de la Quintana. 22.00. 28 euros). Ganadores de 19 premios Latin Grammy, dos Grammys, dos Billboard Latin y un MTV Latin America, la banda de música urbana de Puerto Rico, encabezada por René Pérez Joglar, apodado Residente, y su hermanastro Eduardo Cabra, vuelve a España. Tras cancelar sus dos primeros concierto de la gira (Valladolid y Gijón) Calle 13 mantiene las fechas de Santiago, Madrid, Barcelona y Cádiz. En Madrid y Barcelona comparten cartel con el panameño Rubén Blades dentro del festival itinerante Salsa y Latin Jazz. Madrid (día 26 de julio. Palacio de Vistalegre. 20.00. 38 euros); Barcelona, l'Hospitalet (día 27 de julio. La Farga. 36 euros); Cádiz (5 de agosto. Baluarte de la Candelaria. 22.00. 23 euros).

Huesca, Fraga Concierto: Monegros Festival (día 21 de julio. Desde 70 euros). Con Wu-Tang Clan como cabeza de cartel de su 18 edición el festival del desierto presenta también a Violadores del Verso, Richie Hawtin, 2 Many DJs, The Prodigy, The Bloody Beetroots, South Central, Unver vs. Mendo, Ben Sims, Loco Dice, Luciano, Marco Carola, Paco Osuna, Pet Trio, Swan Fyahbwoy, Supernova...

Ávila, Hoyos del Espino Concierto: Músicos en la Naturaleza (21 de julio. Finca de Mesegosillo. 21.00. De 45 a 55 euros). Los Secretos serán los primeros en subirse al escenario de la séptima edición de este festival que presenta como cabezas de cartel a los legendarios The Beach Boys. Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, Bruce Johnston y David Marks se han reunido para celebrar el 50 aniversario de la creación del grupo y empiezan aquí su nueva gira europea que pasa el 23 por Barcelona (Poble Espanyol. Desde 50 euros).

Toledo, Quintanar de la Orden Concierto: Mancha Pop (días 20 y 21 de julio. 35 euros). Los barceloneses Dorian con su segundo disco, El futuro no es de nadie, es una de las últimas confirmaciones de un festival que también anuncia las actuaciones de Love Of Lesbian, sidonie, The Zombie Kids, Niños Mutantes y Second, entre otros. Festival cancelado: "Sintiéndolo de corazón y con un gran pesar, tenemos que anunciar la cancelación del Manchapop 2012. Toda la información en su web

Tarragona, L'Hospitalet de Llobregat Concierto: Palmfest (del 26 al 29 de julio. Desde 25 euros). Por su séptima edición pasarán We Have Band y el ex-Kraftwerk Wolfgang Flür, Klaus & Kinski, Bigott, Doble Pletina, Islandia Nunca Quema, entre otros.

Benidorm Concierto:Low Cost (del 27 al 29 de julio. Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Abono, 50 euros más gastos). Las bandas británicas Suede y Kasabian encabezan la nuevas confirmaciones de la cuarta edición de Low Cost. Además estarán Vetusta Morla, The Whip, Jero Romero, Anni B.Sweet, Le Corps Mince de Françoise (LCMDF), Make the Girl Dance (LIVE) y McEnroe.

León, Veguellina de Orbigo Concierto: Carmencita Festival (28 de julio. Gratis). Se anuncian como un evento musical independiente sin ánimo de lucro. A su tercera edición vienen Lüger, Grises, Rusos Blancos y Género Chico. Ofrecen, además, zona de acampada, piscinas...

Castellón, Burriana Concierto: Arenal Sound (del 2 al 5 de agosto. De 30 a 150 euros). Y siguen sumando nombres: The Ting Tings, Clap Your Hands Say Yeah, Los Campesinos!, Supersubmarina, Napoleón Solo, Layabouts, Stay, Grises, Kaiser Chiefs, The Wombats, Two Door Cinema Club, Lori Meyers, Sidonie, The Zombie Kids, Corizonas, Anni B. Sweet, Monarchy, Mendetz, Second, Zahara, Sr Chinarro, Maga, El Columpio Asesino, Hola a Todo el Mundo, La Pegatina, Cut Your Hair, Chinese Christmas Cards, Metronomy, Crystal Fighters, Kakkmaddafakka, Love of Lesbian, CatPeople, Niños Mutantes, La Sonrisa de Julia, Smile...

Asturias, Arriondas Concierto: Aquasella (3 y 4 de agosto. Recito del festival. De 55 a 70 euros). Un año más el mismo fin de semana que el descenso del Sella congregará a artistas del tecno como Dj Rush, Surgeon, Óscar Mulero, Ben Sims…

Santander Concierto: Santander Music Festival (días 3 y 4 de agosto. Campa de la Magdalena. 38 euros día; abono, 43 euros). !!! (léase Chk Chk Chk) encabezan un cartel junto a Clap Your Hands, Fanfarlo, Delorentos, La Casa Azul, The Zombie Kids, Lori Meyers, Sidonie, Love of Lesbian o los DJs The Zombie Kids, entre otros.

A Coruña, Cambre Concierto: Brincadeira Rock in Cambre (del 9 al 12 de agosto. Desde 25 euros). Cuatro intensas jornadas y grandes dosis de fiesta con artistas internacionales como Status Quo, Calle13, Tito&Tarantula, Mad Sin, Barb Wire Dolls, The Inspector Cluzo & Fb´s Horns, o Demented Are Go, entre otros, que compartirán cartel con bandas nacionales como Medina Azahara, Boikot, Lendakaris Muertos, Koma, Segismundo Toxicómano, Manolo Kabezabolo, La Pegatina, D´Callaos, Zulú 9.30…

Burgos, Aranda de Duero Concierto: Sonorama Ribera (del 9 al 12 de agosto. Recinto Sonorama. Abono 60 euros). 15 año cumple esta cita con la música con Los Enemigos, El Columpio Asesino, No Band For Lluvia, Vetusta Morla, Love Of Lesbian, Russian Red…

Jerez Concierto: Creamfields (10 y 11 de agosto. Circuito de Velocidad. 40 euros, día; abono 60 euros). Aquí la velocidad en la pista la ponen Tiësto, The Chemical Brothers, Carl Craig, Steve Auki, Caribou & Four Tet, Void Camp, Medeselktor… Música de noche y de día.

Benicássim Concierto: Rototom Sunsplash (del 16 al 22 de agosto. De 60 a 195 euros). Calle 13, Marcia Griffiths, Steel Pulse, Alpha Blondy, Muchachito Bombo Infierno, Obrint Pas… en recinto del FIB se abre al reggae y la cultura jamaicana.

Murcia, Beniel Concierto: Leyendas del Rock (17 y 18 de agosto. Colegio Río Segura. Abono 30 euros). Cumple siete años congregando a los más granado del heavy patrio e internacional. Este año acuden Medina Azahara, Obús, Saratoga, Lujuria, Stratovarius…

Alicante, Benidorm Concierto: Electrobeach (días 17 y 18 de agosto. Varias sedes. Hasta el 31 de julio 40 euros; después a 50 euros). Tres ediciones cumple esta fiesta que se reparte por medio centenar de escenarios y fiestas capitaneadas por Paco Osuna, Cristian Varela, Umek, Carl Cox, Marco Bailey…

Cádiz Concierto: Mirador Pop (días 25 y 25 de agosto.  Abonos hasta el 29 de julio 30 euros). Bigott, Meneo, Templeton y Betacam han sido los últimos en confirmar su presencia en el festival gaditano. También estarán Nudozurdo, Anni B. Sweet, Jonston, Dolores, Wilhem and The Dancing Animals y Modelo de Respuesta Solar.

Huelva, Isla Cristina Concierto: Santa Teresa South Pop Festival (7 y 8 de septiembre. Hasta el 30 de junio abono, 40 euros; entrada de día, 25 euros). Herman Dune, El Columpio Asesino, The Sound Of Arrows y Francis International Airport son las primeras confirmaciones de este festival que espera reunir un máximo de diez bandas, a razón de cinco por cada jornada.

Madrid Concierto: DCode (14 y 15 de septiembre. Complejo Deportivo Cantarranas. Desde 80 euros). Ya están a venta las entradas para ver a Django Django, Kings Of Convenience,The Killers, Sigur Rós, Justice, the Kooks, dEus, The Shoes, Supersubmarina, Eme DJ, Right Ons, Triángulo Del Amor Bizarro, Lüger, Napoleón Solo, Syberia, Le Traste… Aquí la noticia en Tentaciones.

Madrid Concierto: The Black Keys (24 de noviembre. Palacio de los Deportes. 21.30. De 32 a 45 euros). Su séptimo disco, El camino, les trae a Madrid en la única fecha española de una larga gira internacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_