_
_
_
_
_

Momentos estelares de #GuerraDeSeries

Repasamos los mejores y peores momentos de la competición más controvertida de los últimos tiempos

El personaje de Omar Little en la serie 'The Wire'
El personaje de Omar Little en la serie 'The Wire'HBO

Dos semanas, diez enfrentamientos y más de 225.000 votaciones después del comienzo de la #GuerraDeSeries hacemos un repaso por las sorpresas, los comentarios que el torneo ha desatado en las redes sociales y lo que nos ha llamado la atención de esta controvertida competición. Y todavía dará para más, porque vuelve a partir de mañana lunes.

Estos días hemos encontrado lectores indignados por la eliminación de Mad men contra Twin Peaks; tuiteros celebrando la imposición, en el último momento, de Perdidos sobre Los Soprano; comentarios de lo más halagadores hacia las series menos votadas, Canción triste de Hill Street y The Office y fuertes discusiones sobre qué serie debía ser la candidata propuesta por los lectores. Nunca llueve a gusto de todos, y menos de todos los seriéfilos, pero esto es una guerra y solo puede haber un ganador.

Polis contra mafiosos

El primer duelo fue una policiaca. Una batalla de polis y mafiosos. Pero como no siempre ganan los buenos, Canción triste de Hill Street se tuvo que conformar con el 36.50% de los votos frente a la cosa nostra de Tony Soprano y los suyos.

La sorpresa

La eliminación de Mad men frente a Twin peaks (55.03% - 44.97%). Las veteranas también ganan. “Lo interesante de #GuerraDeSeries es comprobar la calidad en la dictadura de la mayoría. Ala Oeste y MadMen derrotadas por Friends y Twin Peaks”, tuiteó @dgpastor al día siguiente del combate.

El duelo más reñido

En el primer torneo de la segunda ronda Los Soprano se la jugaban contra Perdidos. Durante toda la mañana los mafiosos sacaban más de 10 puntos de ventaja a los náufragos, cosa que no gustó nada a los incondicionales de Sawyer, Jack y Kate, que se pusieron las pilas y llamaron a los perdidosadictos a ejercer su derecho al voto y cambiar el viento para cubrir de humo negro a los de New Jersey. Así quedó la cosa: 51,38% - 48,62%.

Tuiteros enfadados

La victoria inesperada de Perdidos revolucionó la red social durante todo el día siguiente. Los Soprano fue trending topic (uno de los temas más comentados en Twitter) hasta la noche del viernes. Estos son algunos de los comentarios que se podían leer en la red:

@Raul_bocanegra: "Me gustó Lost pero es descabellado pensar que puede superar a Los Soprano en cualquier aspecto"

@Locodelpelorojo: "A veces, la democracia duele: la infame Lost vence a la sublime Los Soprano en la #GuerraDeSeries"

@Pulgafeliz: Mi conclusión de #GuerraDeSeries es que los que votan tienen gusto 'comercial'. Los Soprano es mil veces mejor que Perdidos, ¡por mil razones!

@Haleshandra: "No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas." (Los Soprano)"

La cifra

En estas dos semanas se han registrado más de 225.000 votos en la Guerra de Series. Aunque el torneo más votado fue el primero, 31.357 respuestas.

La gran perdedora

The office, que se enfrentó a The wire en el segundo asalto, fue la gran perdedora de la primera eliminatoria con solo el 17.5% de los votos. 

“Buenos días a todos menos a los que ayer votasteis a The Office en la #GuerraDeSeries”, decía @Homer_66 en Twitter.

La respesca

No hay nada más hiriente que la serie de cabecera de uno, esa que cambia la forma de entender las series y la forma de ver cine, no esté incluida entre las candidatas de la Guerra de Series. Por eso los lectores pudieron proponer su candidata a través de los comentarios en el Facebook de EL PAÍS SEMANAL. Entre las 10 más solicitadas se abrió una votación. La ganadora resultó ser Breaking bad, que obtuvo un 35,56% de las votaciones, seguida por Doctor en Alaska (18%), Dexter (10,92%), Modern Family (8.8%). “Se hizo justicia”, decía Churrasquero en nuestro canal de Eskup.

La que se resiste a ser eliminada

Nadie imaginaba que la mítica Twin Peaks lograse salir ilesa de dos batallas contra rivales tan potentes como Mad Men primero, y Breaking bad después. El martes se verá las caras con Los Simpson, y entonces veremos si los melancólicos de Laura Palmer consiguen borrar del mapa a Sprigfield, ardua tarea después de que la familia amarilla se quitara a la 101ª División Aerotransportada de Hermanos de sangre con el 65.66% de los votos en la primera fase.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_