La música de 'Cuéntame' la pones tú

La serie de La 1 pone en marcha un concurso en Internet para elegir la cabecera de su nueva temporada

El actor Pablo Rivero, en una escena de los nuevos capítulos de 'Cuéntame'

Las vicisitudes de la familia Alcántara y sus vecinos del barrio de San Genaro han estado acompañadas durante sus trece temporadas por las canciones más representativas de las décadas de los 60,70 y 80. Al frente de su banda sonora estaba hasta ahora la canción Cuéntame de Fórmula Quinta, que ha sido versionada por varios artistas españoles a lo largo de estos años,  en consonancia con la época por la discurría la historia de la serie.

Esto cambiará en los nuevos capítulos, que se ruedan estos días en Madrid. El equipo de la serie ha pedido ayuda a sus fans para elegir una nueva melodía y para ello ha organizado un concurso en Internet.  Cuéntame cómo pasó busca "una canción original e inédita", por lo que los interesados en participar no tienen por qué "seguir ni la letra ni la música de versiones anteriores", según informa RTVE en su página web. La temporada número 14 de la serie arrancará en 1981 por lo que tema debe tener una referencia al universo de la serie y al tiempo histórico que refleja. La letra, en español, y la duración mínima, 60 segundos. El plazo de envío estará abierto hasta el próximo 31 de julio.

La serie se ha propuesto en esta nueva etapa recuperar el tono de comedia clásica y familiar con el que debutó en el año 2001. Superada la enfermedad de Mercedes, la familia Alcántara afronta una etapa más tranquila pero marcada por los acontecimientos que vivió España en 1981. De hecho, el primer capítulo arranca con el intento de golpe de Estado del 23 de febrero.

Al igual que otras series de la cadena pública, Cuéntame no conoce aún cuando regresará a la parrilla de La 1. El último capítulo de la 13ª temporada, que se emitió en La 1 el pasado 2 de febrero, fue visto por más de 5 millones de espectadores (26,5%).

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

ESPECIAL

Mario Vargas Llosa en su casa de Lima. / Daniel Mordzinski

La rebelión literaria de Vargas Llosa

Una mañana de confesiones literarias en la casa limeña del Premio Nobel con motivo del premio bienal que lleva su nombre

La cultura de 2013 en 21 especiales

El País Madrid

De la exposición de Dalí, pasando por el VI Congreso de la Lengua

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana