¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Un ejemplo modélico de cine clásico: ‘La gran evasión’.

Felipe González, en ‘Los desayunos de TVE’

Cuartos de final en Wimbledon

22.00 / laSexta 3

La gran evasión

The great escape. EEUU, 1963 (168 m.). Dir.: John Sturges. Int.: Steve McQueen, Richard Attenborough, James Garner, Charles Bronson, James Coburn.

La diferencia entre el cine comercial clásico y el de hoy es la que existe entre La gran evasión y, por ejemplo, cualquier película de Roland Emmerich o Michael Bay. Es decir, la diferencia entre el relato y la agitación, entre la puesta en escena y la algarabía. Más aún, cabe decir que si Tarantino hace obras maestras, entonces John Sturges hacía películas celestiales. El director de Duelo de titanes y El último tren de Gun Hill traza las aventuras de un grupo de prisioneros en un campo de concentración nazi volcado en excavar un larguísimo túnel para fugarse. Si Sturges pretendía divertir, lo logró de sobra; si lo que quería era filmar una obra seria, rigurosa y contundente, consiguió nada menos que un clásico. Cine de otra época. Una época en la que “comercial” no era sinónimo de “majadería”.

 

9.00 / TVE-1

Felipe González, en ‘Los desayunos de TVE’

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, acude esta mañana al plató del espacio Los desayunos de TVE. González será entrevistado por la directora y presentadora del programa, Ana Pastor, y abordará los principales asuntos de la actualidad política y económica. Más adelante, en la mesa de debate estarán presentes los periodistas Joaquín Estefanía, Eduardo San Martín y Lucía Méndez.

 

14.00 / Canal + Deportes

Los cuartos de final llegan a Wimbledon

Canal + Deportes y Sportmanía emiten los partidos de cuartos de final del torneo de Wimbledon, en los que estará presente el español David Ferrer, que tras eliminar a Del Potro en octavos deberá enfrentarse con Andy Murray.

 

22.00 / La 2

Cinema Paradiso

Nuovo Cinema Paradiso. 1989 (118 m.). Dir.: Giuseppe Tornatore. Int.: Philippe Noiret, Jacques Perrin.

Cinema Paradiso continúa siendo la mejor película de Tornatore, un director errático que nunca logró otra obra de semejante calibre. El cineasta italiano puso mucho de su memoria cinéfila en este puente tendido hacia el corazón de todos aquellos que amen las películas para rodar este filme fuera de norma que se lanza a tumba abierta, sorteando los peligros de la sensiblería, para relatar los recuerdos que un hombre tiene de su infancia y, en especial, del cine rural en el que vio sus primeros filmes, así como de su amistad con el proyeccionista local. La inenarrable secuencia final de Cinema Paradiso aún deja boquiabierto a cualquier espectador.

 

22.00 / Telecinco

Tom Selleck lidera la nueva serie ‘Blue bloods’

La serie Blue bloods centra su atención en una estirpe varias generaciones de policías que ha dedicado su vida a servir al cuerpo en la ciudad de Nueva York, y cuyo máximo objetivo es combatir el crimen y preservar el buen nombre de la familia. Tom Selleck capitanea esta producción de la cadena CBS. Telecinco emite hoy los cinco primeros capítulos; la trama arranca con la graduación del hijo menor de la saga en la academia de policía.

 

22.25 / laSexta

Doble cita con las intrigas de ‘Vigilados’

El ex agente John Reese y el multimillonario Finch encuentran nuevos peligros en la doble entrega de hoy de la serie Vigilados: ‘Lobo y cachorro’ muestra cómo Reese debe proteger a un adolescente cuyo hermano ha sido asesinado y que alberga planes de venganza. Posteriormente, en ‘Código azul’, el ex agente se infiltra en una red de contrabandistas en la que alguien podría estar oculto bajo una identidad secreta.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

ESPECIAL

Mario Vargas Llosa en su casa de Lima. / Daniel Mordzinski

La rebelión literaria de Vargas Llosa

Una mañana de confesiones literarias en la casa limeña del Premio Nobel con motivo del premio bienal que lleva su nombre

La cultura de 2013 en 21 especiales

El País Madrid

De la exposición de Dalí, pasando por el VI Congreso de la Lengua

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana