_
_
_
_
_

El Louvre y La Caixa firman un nuevo acuerdo de colaboración

Los siete espacios expositivos de la Obra Social de Caixa acogerán cuatro muestras procedentes del museo francés en los próximos cuatro años

Isidro Fainé, presidente de La Caixa, a la izquierda, con el presidente-director del Louvre, Henri Loyrette.
Isidro Fainé, presidente de La Caixa, a la izquierda, con el presidente-director del Louvre, Henri Loyrette.

El interior del parisino museo del Louvre visitará España cuatro veces en los próximos cuatro años. Al menos una parte de él, la correspondiente a las exposiciones que la Obra Social de La Caixa acogerá en sus sedes de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Palma, Girona, Tarragona y Lleida entre 2014 y 2016, gracias al acuerdo suscrito ayer entre ambas instituciones. La alianza, rubricada por el presidente de La Caixa y de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, y el presidente-director del Louvre, Henri Loyrette, toma el relevo de otro convenio de cooperación firmado en 2009, que ha llevado a los espacios expositivos de La Caixa un total de cinco muestras, que, a falta de inaugurar la última, han acumulado más de 840.000 visitantes.

Las nuevas exposiciones, que incluyen obras de arte desde el Antiguo Egipto al siglo XIX, harán un repaso por la obra de Jacques Louis David, con la retrospectiva ‘David y su tiempo’; por la arqueología egipcia en ‘Animales, hombres y dioses. El bestiario en el Egipcio faraónico’, y por el arte romano en ‘Armonía y exceso: la figura de la mujer en la pintura mural romana. Además, se organizará una muestra inédita de los cartones de gran formato del pintor francés del siglo XVII Charles Le Brun creó para el palacio de Versalles.

Además de con el Louvre, La Caixa ya había firmado acuerdos con otras grandes instituciones culturales, como el Museo del Prado de Madrid o el MACBA de Barcelona.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_