_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘Avaricia’, una obra maestra muda de Eric Von Stroheim.

Arranca ‘Spartacus: venganza’ Debut de España en el Europeo Sub-19

16.55 / TCM Autor

Avaricia

Greed. EE UU, 1924 (140 m). Dir.: Erich Von Stroheim. Int: Gibson Gowland, Zasu Pitts, Jean Hersholt.

Ya que The artist ha conseguido que una película muda sea aclamada por la mayoría de los cinéfilos del planeta, puede ser un buen momento para reivindicar un cine hoy olvidado por la mayor parte de los aficionados jóvenes. Más aún si se cuenta con una joya como Avaricia. Una obra de Eric Von Stroheim, el cineasta más cruel, cínico y salvaje de la historia del cine. El autor que perseguía la pureza que vive en medio del fango y que poblaba sus filmes de personajes deshumanizados. Avaricia, una de las monumentales cimas del director, rompía moldes en un lejano 1924, exploraba las aristas visuales del cine silente y se adelantaba a los jóvenes de la Nouvelle vague al filmar en escenarios naturales, en las calles de San Francisco. Un descenso a los abismos de los celos y la avaricia que culmina en una memorable secuencia final, en el Valle de la Muerte. Tan hiriente mirada a la naturaleza humana alteró sobremanera a los magnates de la Metro, quienes mutilaron considerablemente el metraje de un filme cuya duración original era de 8 horas. Una maravilla imprescindible.

16.30 / Nitro y Eurosport

España debuta en el Europeo Sub-19 de fútbol

La selección española Sub-19, entrenada por Julen Lopetegui, debuta esta tarde en el Europeo de Estonia, que se celebra hasta el 15 de julio. España aspira a repetir título y tiene como primer rival al combinado griego.

21.30 / Canal + 1

Comienza la rebelión en ‘Spartacus: venganza’

Después de la liberación, el numeroso grupo de esclavos que lidera Espartaco se prepara para enfrentarse a las tropas romanas. La rebelión ha comenzado. Este es el punto de partida de Spartacus: venganza, que estrena hoy Canal + 1. La serie llega avalada por el éxito previo de ‘Spartacus: sangre y arena’, y ‘ Spartacus: dioses de la arena’, en una entrega que promete mantener sus cargas de violencia, sensualidad.

21.45 / Antena 3

‘El hormiguero 3.0’ recibe a Paco y María León

El plató de El hormiguero 3.0 recibe a los populares Paco y María León. Ambos charlarán sobre la película ‘Carmina o revienta’, en la que asumen los papeles de director y actriz, respectivamente. La primera obra de Paco León, que llegará el viernes a las salas de cine, triunfó en el Festival de Cine Español de Málaga, y es la primera película española que se estrena simultáneamente en las salas y en un servicio on line de pago.

22.00 / La 2

El viento

Argentina-España, 2005 (93 m.). Dir.: Eduardo Mignogna. Int.: Federico Luppi, Antonella Costa.

Apegado a relatos intimistas, como el que abordó en su excelente El faro del sur, el argentino Mignogna es un cineasta atento y meticuloso que, en este caso, se vuelca en el viaje que realiza un hombre desde tierras de la Patagonia hasta Buenos Aires, en busca de su nieta. Mignogna se mueve entre su temas preferidos: la soledad, el arraigo familiar, el honor... y trenza una historia tan sutil como emotiva, un ejemplo de cine honesto y verdadero.

23.15 / Cuatro

Arranca ‘Imborrable’, nueva serie policiaca

La nueva serie Imborrable, que Cuatro estrena esta noche, centra su trama en una protagonista muy especial: una policía que padece hiperamnesia, una extraña enfermedad que le permite recordar hasta el mínimo detalle de cada momento de su vida; sin embargo, tiene una laguna, ya que es incapaz de rememorar las circunstancias en que se cometió el asesinato de su hermana, cuando ambas eran niñas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_