_
_
_
_
_

TVE recurre al almacén en verano

La cadena recupera series y programas de temporadas pasadas para completar su parrilla ante la ausencia de estrenos por los recortes

Los protagonistas de 'Ana y los siete'
Los protagonistas de 'Ana y los siete'

La ausencia de estrenos ha dejado a La 1 de TVE con importantes huecos en su parrilla de programación y una progresiva bajada de audiencia. Además, en estos meses de verano varios programas de la cadena pública desaparecerán para dar paso a reposiciones de temporadas pasadas. Bajo los efectos del recorte de 204 millones de euros y a la espera de las próximas decisiones del Consejo de Administración encabezado por el nuevo responsable de la corporación, Leopoldo González-Echenique, RTVE centrará sus gastos durante julio y agosto en la retransmisión, a partir de hoy, del Tour de Francia y de los Juegos Olímpicos de Londres, una cita que arranca el próximo 27 de julio y a la que el ente público dedicará más de 60 horas diarias a través de sus distintos canales.

La primera semana de julio se abre en La 1 con la desaparición de la parrilla de la exitosa Amar en tiempos revueltos y el comienzo de las reposiciones de Ana y los siete. El serial de sobremesa, que mantiene una cuota de pantalla del 20% en su séptima temporada, dejará su espacio al Tour de Francia y se irá por segunda vez de vacaciones en su historia. Su primer descanso se produjo en 2006 entre la primera y la segunda temporada. Este verano lo hará cuando todavía no ha completado la séptima entrega, que retomará en septiembre con la emisión de los 56 capítulos que quedan pendientes. Hace unos días, Joan Bas y Eduardo Casanova, director y productor de la serie, aseguraban que todavía no han recibido ninguna noticia sobre la continuidad de la serie más allá de los episodios que ya tienen rodados. Una circunstancia que se repite en otras ficciones de la cadena pública como Águila Roja o Cuéntame, que hace unas semanas inició el rodaje de su decimocuarta temporada sin tener todavía fecha de estreno.

Esta misma semana, La 1 emprenderá un viaje a la televisión que triunfaba hace 10 años con la vuelta de Ana y los siete. Protagonizada por Ana Obregón, la serie fue uno de los grandes éxitos de audiencia de la cadena entre 2002 y 2005, con audiencias por encima de los seis millones de espectadores. Se emitirá a las 19.30 ocupando el lugar de +Gente. Este magacín se irá de vacaciones al igual que La mañana de la 1 o la edición diaria de Corazón. El hueco del programa de Mariló Montero será ocupado por una nueva reposición de La verdad de Laura.Esta telenovela española, protagonizada Mónica Estarreado y Mariano Alameda, se estrenó en 2002 y hasta este verano RTVE la ha recuperado hasta en siete ocasiones en sus distintos canales.

En los fines de semana en TVE quedan encuadradas Celia y Abuela de verano. La primera se estrenó en 1993 y cuenta con solo seis capítulos, la segunda basada en el libro Diario de una abuela de verano, de Rosa Regàs y protagonizada por Rosa María Sardá se estrenó en 2005.

Sancho Gracia, José Sancho y Álvaro de Luna, en 'Curro Jiménez'
Sancho Gracia, José Sancho y Álvaro de Luna, en 'Curro Jiménez'

La 1 no será la única cadena que rellene su parrilla con el archivo de RTVE. Hace unas semanas llegó a La 2 una versión remasterizada de El hombre y la Tierra (de lunes a viernes a las 17.00) y a lo largo de los meses de julio y agosto llegarán otros clásicos como la serie Curro Jiménez o La huella del crimen, sobre los casos más famosos de la crónica negra española. Todos ellos son grandes éxitos de una televisión que todavía no vivía pendiente de los índices de audiencia y los presupuestos ajustados que marcan hoy el futuro de la cadena pública.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_