‘Survival’, de Muse, canción oficial de los Juegos Olímpicos de Londres

El tema pertenece al nuevo disco del grupo, 'The 2nd Law', que saldrá a la venta en septiembre

Podrá descargarse a partir de esta tarde en iTunes

El trío británico Muse.

Se llama Survival (Supervivencia). Por lo que, en estos tiempos, la nueva canción de Muse podría ser el himno tanto de la UE como de cuántos resisten a duras penas a la oleada de calor. Pero el tema ha sido escogido por la organización de Londres 2012 como canción oficial de los Juegos Olímpicos que empezarán el próximo 27 de julio. Justo un mes antes, es decir hoy a las 20.30 Survival se ha escuchado por primera vez en exclusiva en la BBC. Y, a partir de esta tarde, se podrá descargar en iTunes.

La canción forma parte del nuevo disco, The 2nd law, que la banda británica publicará en septiembre, y va de “la convicción total y la determinación pura de ganar”, como explican Muse en su página web oficial. De hecho, aseguran, “Matt [Bellamy, cantante del grupo] la escribió pensando en los Juegos Olímpicos”.

A juzgar por el comunicado oficial, a lo largo del verano habrá modo de hartarse de Survival: “La canción sonará durante todos los Juegos, cuando los atletas entran en el estadio, al principio de las ceremonias de premiación y en la cobertura de las televisiones de todo el mundo”.

El trio británico, que tocará el 20 de octubre en el madrileño Palacios de Deportes, afirma que están “honrados y encantados” de la elección del Comité Olímpico.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

ESPECIAL

Mario Vargas Llosa en su casa de Lima. / Daniel Mordzinski

La rebelión literaria de Vargas Llosa

Una mañana de confesiones literarias en la casa limeña del Premio Nobel con motivo del premio bienal que lleva su nombre

La cultura de 2013 en 21 especiales

El País Madrid

De la exposición de Dalí, pasando por el VI Congreso de la Lengua

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana