_
_
_
_
_

Una visión renovada de la obra de la artista Mona Hatoum

La fundación Joan Miró expone en Barcelona 'Proyección', con 40 piezas de la palestinobritánica

La fundación Joan Miró acoge en Barcelona la muestra Proyección, de la artista palestinobritánica Mona Hatoum. Es una monográfica que reúne 40 piezas de sus últimos veinte años de carrera. La comisaria de la muestra, Martina Millà, señala que Hatoum ya es conocida "por sus planteamientos geopolíticos y religiosos, relacionados con conflictos políticos, migratorios y sociales", pero ahora se ofrecen "nuevas lecturas de su obra". "Queremos que el público descubra nuevos aspectos de su trabajo", destaca Millà.

La exposición, que puede contemplarse hasta el 24 de septiembre, reúne instalaciones, esculturas, vídeos, fotografías y obras sobre papel. La obra de Hatoum se muestra "depurada y renovada", señalan los organizadores de Proyección.

Hatoum asegura que le gusta que los materiales que utiliza "resuenen en la obra y creen tensiones en una u otra dirección". Esta artista recibió el año pasado el Premio Joan Miró 2011 por "su habilidad para conectar experiencia personal y valores universales". Hatoum donó entonces los 70.000 dólares (44.000 euros) a jóvenes artistas de la Universidad de las Artes de Londres, la ciudad donde reside.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_