_
_
_
_
_

Vendido por 2,6 millones un cuadro que Picasso pintó con 13 años

Según informa la casa de subastas la autoría del cuadro ha sido certificada por una de las hijas del pintor, Maya Picasso

El óleo Retrato de Modesto Castilla disfrazado de moro, pintado por el genio malagueño en 1895
El óleo Retrato de Modesto Castilla disfrazado de moro, pintado por el genio malagueño en 1895

Un cuadro pintado por Picasso cuando tan solo contaba con 13 años de edad fue comprado hoy en Londres por un comprador anónimo que pagará 2,6 millones de euros (2,1 millones de libras). La sala Christie´s había fijado un precio de venta estimado entre las 100.000 y las 150.000 libras pero finalmente el óleo Retrato de Modesto Castilla disfrazado de moro, pintado por el genio malagueño en 1895 acabó alcanzando um precio record para las obras que Picasso realizó durante su niñez en A Coruña.

Según informa la casa de subastas la autoría del cuadro ha sido certificada por una de las hijas del pintor, Maya Picasso. El hecho de que salga a subasta una de las obras realizadas por Picasso durante su etapa coruñesa es algo excepcional, ya que la mayoría de las pinturas de ese período están en manos de descendientes del pintor o en diferentes instituciones, especialmente en el Museu Picasso de Barcelona.

Más información
En La Coruña conservan los primeros recuerdos escolares y pictóricos de Picasso

En los últimos años solo han salido a subasta otros dos cuadros realizados por el artista durante su estancia en A Coruña. En el año 2000 un coleccionista adquirió en Londres por 71.000 euros el óleo sobre tabla Casa de campoy, dos años después, la fundación Caixa Galicia compró dos dibujos a una galería madrileña, por los que se pagaron aproximadamente 100.000 euros. "La persona que Picasso retrata en el cuadro subastado hoy es Modesto Castilla, el hijo de un amigo del padre del artista, el doctor Ramón Pérez Costales. Éste había sido ministro durante la I República, era un médico reconocido y un benefactor de la ciudad gallega en la que residía. Además, fue el primer mecenas de Picasso, como él mismo reconoció em diversas ocasiones a lo largo de su vida. Dos años después de pintar el cuadro ahora subastado Picasso realizó otro retrato de Modesto Castilla, esta vez en Madrid."

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_