_
_
_
_
_

Muñoz Molina, premio Mediterráneo por la novela 'La noche de los tiempos'

Luis Landero, Pérez-Reverte y Almudena Grandes ya han sido reconocidos con este premio

El escritor Antonio Muñoz Molina.
El escritor Antonio Muñoz Molina.ULY MARTÍN

El escritor Antonio Muñoz Molina ha ganado el Premio Mediterráneo 2012 a la mejor novela extranjera por La noche de los tiempos (Seix Barral). Este galardón, creado en 1984 por el Centro Mediterráneo de Literatura, reconoce cada año a un autor francés y a otro extranjero que se hayan inspirado en el Mediterráneo. Forman parte del jurado miembros de la Academia Francesa y de la Academia de la sociedad literaria Goncourt. Muñoz Molina, miembro de la RAE, nacido en Úbeda (Jaén) en 1956, se acerca en La noche de los tiempos a los últimos meses de la segunda república, la Guerra Civil española y el exilio.

Muñoz Molina se une así a los autores que han recibido el premio y entre los que están los franceses Amin Maalouf, Jean Daniel y André Chouraqui, y Luis Landero, Arturo Pérez-Reverte, Umberto Eco, Almudena Grandes y Amos Oz, entre los foráneos.

En la edición de este año, el premio para un escritor francés ha recaído en Jean-Nol Pancrazi por La Montagne. Pancrazi, de origen corso, nacido en Argelia en 1949 es conocido por títulos como Madame Arnoul y Tout est passé si vite.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_