Un habitáculo para el sexo

La sala DT Espacio Escénico apuesta por el controvertido montaje 'Love Box'

Se trata de una sugerente exploración en un nicho de 36 metros cuadrados pensado para el coito

El montaje 'Love Box'

La pieza Love box 50 es una novedosa propuesta coreográfica basada en un prototipo de "habitáculo" que la arquitecta belga Marie Cristine to Sens presentó en la 7ª Bienal de Venecia de Arquitectura. Se trata de un curioso pero eficaz prototipo llevado adelante con este nombre genérico: love box, formulación de un equipamiento público al servicio de lo "intimo" y entendido como un refugio para la pausa. El proyecto propone, en principio, reunir en un espacio de solamente 36 metros cuadrados todas las comodidades que el acto sexual fuera del domicilio requiere. Lo más cercano serían esos hoteles nichos que tan famosos se hicieron en Tokio y otras urbes del Japón desde los años setenta del siglo pasado. Pero esta vez, no es un sitio para dormir precisamente.

En este moderno sitio, y durante los 50 minutos que dura la performance, podemos desatar nuestros deseos: amar, dormir, escapar, soñar, reír, hasta morir... En palabras de sus creadores, un “universo de vivencias, una tarjeta que abre la puerta a esta locura urbana que, ubicada en cualquier lugar y gracias al material reflectante utilizado en sus paredes externas, puede mimetizarse con el paisaje”. La obra cuenta con una composición (prefieren no usar la palabra coreografía) de José Reches, que desarrolló gran parte de su carrera como bailarín en la compañía 10 & 10 Danza y ahora se dedica básicamente a la didáctica y a la creación; además colabora la maestra Cristian Tanguay y el vestuario ha sido encomendado a la firma La Piel.

Love Box es parte de una tangente programación, el V Ciclo Puente Aéreo, que la sala DT saca adelante y donde no faltan propuestas que atacan la línea de flotación del género danza como tal, en una intencionada búsqueda de los lenguajes de contaminación y exposición de la materia experimental. Ya en su momento la propuesta vista en la Bienal de Venecia dejó comentarios que iban de lo jocoso a la admiración pasando por el pasmo.

 

Love Box, de José Reches. DT Espacio Escénico. Calle de la Reina, 9. Madrid. Del 21 al 23 de junio. 20.30 horas.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“Para los norteamericanos, Cuba es una burbuja romántica”

El periodista Jon Lee Anderson reflexiona sobre el cambio en la relación entre Washington y La Habana

Dos historias, un país, Colombia

A veces la historia de un país se escribe más fiel a la verdad y más dolorosamente desde la historia de las vidas de la gente buena

Zuluaga niega ante la Fiscalía que espiara el proceso de paz

Para el Centro Democrático, el interrogatorio a Zuluaga es una persecución a su partido

EL PAÍS RECOMIENDA

Células madre permiten regenerar corazones infartados

Jaime Prats Valencia

Por vez primera se emplearán cultivos obtenidos de donante en un ensayo

Alex de la Iglesia se lleva de vuelta al cine a Raphael

‘Mi gran noche’ supone la vuelta del cantante a la gran pantalla

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana