_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

La situación de la Eurozona, a examen en ‘Informe semanal’

Quinto duelo entre Barcelona y Real Madrid El Jesucristo de Martin Scorsese.

21.30 / TVE-1

‘Informe semanal’ analiza la situación de la Eurozona

El espacio Informe semanal analiza la actualidad por medio de cuatro reportajes: ‘Europa, más o menos’ indaga en la situación de la economía en la Eurozona, tras la ayuda a España; más tarde, ‘La universidad a examen’ se acerca a la crisis en la Educación; seguidamente, ‘El poder de la mujer indígena’ viaja a la Sierra de Guerrero, en México. Para terminar, ‘El tiempo detenido’ estudia la figura del pintor Edward Hopper.

15.30 / laSexta 3

La última tentación de Cristo

The last temptation of Christ. EE UU, 1988 (164 m.). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Willem Dafoe, Harvey Keitel, Barbara Hershey, John Lurie.

La última tentación de Cristo aún es una de las obras más arriesgadas (y más olvidadas) de Martin Scorsese. En su día, el cineasta tuvo que enfrentarse con la polémica incluso antes de que nadie hubiese podido verla. La adaptación de la novela de Nikos Kazantzakis, publicada en los años cincuenta sin escándalo alguno, supone una honda mirada a las últimas semanas de la vida de Jesucristo, que permite a Scorsese crear una película densa, sombría y arrolladora, que respeta la iconografía religiosa pero ahonda en la dimensión humana de un personaje de carne y sangre, que sufre y se desconcierta mientras intenta comprender lo inevitable de su destino.

18.45 / La 2

El interior del Festival Sónar Pro, en ‘Miradas 2’

La 19ª edición del Sónar 2012, Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona, estará presente en las ediciones de hoy y de mañana del espacio cultural Miradas 2. Por otro lado, el programa atenderá a más acontecimientos musicales, con un reportaje realizado en el Matadero de Madrid, con motivo del Día de la Música. Además, se acercará al escritor Juan Francisco Ferrándiz y su obra ‘Las horas oscuras’.

19.00 / TVE-1

Último duelo por la Liga entre Barça y Madrid

Llega el quinto partido de la igualada final de la Liga ACB que disputan Barcelona y Real Madrid, en la que ambos equipos acumulan dos victorias. Ya no habrá más oportunidades: quien venza este partido, que se celebra en terreno azulgrana, se proclamará campeón del torneo.

20.45 / Cuatro y Telecinco

Doble cita con el Grupo A de la Eurocopa de fútbol

Los equipos del Grupo A de la Eurocopa buscan los cuartos de final. Cuatro emite el duelo entre Grecia y Rusia; los griegos son colistas con un solo punto, pero aún tienen opciones, mientras que los rusos son líderes con cuatro puntos. Por su parte, Telecinco ofrece el encuentro que disputan la República Checa, segundo con tres puntos, y Polonia, que ocupa la tercera plaza con dos puntos.

21.45 / Cuatro

El ilusionista

EE UU, 2006 (110 m.). Dir.: Neil Burger. Int.: Edward Norton, Paul Giamatti, Jessica Biel.

Un drama, de hálito romántico, que vive en la Viena de principios de siglo, donde un mago se enfrenta con el príncipe heredero, que lo cree una amenaza a sus intrigas palaciegas. El ilusionista se sustenta en una trama liviana, que oculta tantos trucos como el show del mago protagonista; también en el poderío de Edward Norton y de un monumental Paul Giamatti.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_