_
_
_
_
Tentaciones
_

Agenda de Tentaciones del 29 de junio al 5 de julio

Herman Dune en el Faraday en Vilanova i la Geltrú, Sting y Elton John en Ibiza123 Rocktronic, Estoeloquehay en Huesca, Pil en Barcelona, la gira de Jane Joyd y Boat Beam...

Jane Joyd actúa el sábado en Cádiz y el domingo en Córdoba.
Jane Joyd actúa el sábado en Cádiz y el domingo en Córdoba.

VIERNES 29

MÚSICA

A Coruña, Vedra Concierto: Fon Román (Estudio Arturo Álvarez. 20.00. 9 euros). El ex Piratas sale de viaje por ocho ciudades con la gira POPartesanal, con conciertos intimistas de presentación de su segundo disco, Entretelas.

Josh Rouse & The Long Vacations.
Josh Rouse & The Long Vacations.

Barcelona, Vilanova i la Geltrú Concierto: Faraday (del 29 de junio al 1 de julio. De 10 a 90 euros). El viernes actúan Herman Dune, Bowerbirds, Love Of Lesbian, Joaquín Pascual, Ainara Legardon, Nu Niles, Fasenuova, Ginferno, Mates Mates y El Gran Amant. El sábado encabeza el cartel Josh Rouse & The Long Vacations al que siguen Frica Hyvönen, La Casa Azul, La Estrella de David, Juli Bustamante Am Fre i Son, Senior i el Cor Brutal, Pegasvs, Esperit! y Ocellot. El domingo el plato fuerte es The Montgolfier Brothers, banda liderada por Mark Tranmer (Gnac) y Roger Quigley (At Swim Two Birds) además de Isaac Ulam y Copa Lotus.

Barcelona Concierto: Barricada (Razzmatazz. 21.00. 21 euros). El rock urbano de la veterana banda esta de gira con el nuevo Flechas cardinales. Tras la marcha del Drogas (Enrique Vllareal), cuentan con la colaboración de Ander Izeta (hasta ahora bajista de los zarauztarras Eraso). El 14 de julio actúan en Alicante, Villena (festival Aupa Lumbreiras).

Barcelona Concierto: Vetusta Morla (Poble Espanyol. 21.00. 25 euros). Tras regresar de una gira internacional, la banda de rock alternativo de Tres Cantos, Madrid, vuelve a la península cargados con Mapas, su tercer disco.

Barcelona Concierto: Hola A Todo El Mundo (Music Hall. Gratis con invitación).

Barcelona Concierto: Kinetic Fridays (Becool. 21.00. 6 euros). Kinetic es un ciclo artístico independiente de carácter multidisciplinario que aúna música en vivo, sesiones de dj’s y presentaciones de arte multimedia. Klaudia, banda rockera barcelonesa; el grupo de electrónica catalán Hate And Love At Home y el cuarteto de pop rock de Barcelona Plans forman el cartel de esta fiesta.

Madrid Concierto: Rock in Río (30 de junio y días 5, 6 y 7 de julio. Ciudad del Rock. 69 euros). Rihanna será la gran protagonista de la segunda jornada del Rock in Rio Madrid, que se celebrará el próximo 5 de julio, junto a DJ Calvin Harris y el trío Swedish House Mafia. El 30 de junio actúan Maná, Lenny Kravitz, Macao, Maldita Nerea, El Pescao, La Oreja de Van Gogh, Japanese Popstars, Mr. Blake, Sarah Main, An21&Max Vangeli, Troublemakers, Goldfish, Dj Cjharles y Luciano. El 6 de julio desfilan David Guetta, Pitbull, Erick Morillo, Afrojack, Martin Solveign, Pete Tong y Wally Lopez. El 7 de julio los protagonistas son Red Hot Chilly Peppers, Deadmau5, Gogol Bordello e Incubus.

Madrid Concierto: Stanley Jordan (Sala Clamores. 21.30. 18 euros). En 1981 Jordan tocaba la guitarra en las calles de Nueva York.En 1985 grabó su primer álbum Magic Touch (1985- Blue Note) y obtuvo dos nominaciones a los premios Grammy, permaneciendo cincuenta y una semanas en el número uno de las listas Billboard de Jazz y fue disco de oro en Estados Unidos y Japón.

Madrid Concierto: Fiesta de presentación de Sonorama (El Sol. Jardines, 3. A las 22.30. 9 euros). Elastic Band y Yani Como actúan en la fiesta de presentación del festival burgalés, Sonorama festival que se celebra en Aranda de Duero del 9 al 12 de agosto.

Madrid Concierto: Watch Out (Tempo Club. 23.00. 8 euros). La banda de street funk del barrio de La Latina presenta su primer LP en vinilo, General Richardson, con todos los temas propios a ritmo de soul, funk y jazz.

Bilbao Concierto: Annie B Sweet (Kafé Antzokia. 21.30. 10 euros). La cantante malagueña continúa de gira con el pop de Oh, Monsters!. El 6 de julio actúa en Málaga (teatro Cervantes); 7, Almería (Pulpop); 22, Cartagena (La Mar de Músicas); 27, Benidorm (Low Cost); 4 de agosto, Castellón, Burriana (Arenal Sound).

Oviedo Concierto: Chambao (Auditorio Príncipe Felipe. 20.30. 25 euros). Lamari regresa al frente de Chambao con un disco homónimo de 10 temas y un bonus track que mantiene la esencia del grupo, músicas sureñas y mediterráneas aliñadas con ese toque de flamenco-chillmarca de la casa.

MÁS OCIO

Barcelona Concierto: Sala Montjüic (del 29 de junio al 8 de agosto. Castillo de Montjüic. A las 20.30. 5,50 euros). La muestra del cine al aire libre de Barcelona cumple 10 años con un cartel diseñado por Mariscal. Pantalla gigante, cine en versión original con subtítulos, música en directo, cortometrajes, picnic... Arranca con Chico & Rita con presentación de sus creadores Fernando Trueba y Javier Mariscal y un concierto de jazz con Félix RAmos y la Banda Ashé.

The Faith Keepers.
The Faith Keepers.

Huesca, Fonz Festival: Estoesloquehay (días 29 y 30 de junio. Palacio de los Barones de Valdeolivos. Jardines de Ric). La décima edición de este festival rural itinerante por la provincia se vuelca en el soul. Los zaragozanos The Faith Keepers (1.30) actúan el viernes con el grupo oscense Licor de Pájaro de teloneros (23.30) y los los catalanes The Pepper Pots (0.30) lo hacen el sábado precedidos por la banda zaragozana de blues Jamie Ricketts & The Blues Willies (23.30). Además, el grupo teatral zaragozano Artea Teatro recorrerá la localidad con un pasacalles; se verá una selección de cortos galardonados en el Festival de Cine de Huesca (sábado a las 19.30) y el domingo se proyectará el filme The Commitments (19.30). Recorridos artísticos por la localidad renacentista, pasacalles, dj's, acrobacia aérea y una exposición colectiva completan el programa.

SÁBADO 30

MÚSICA

A Coruña Concierto: Amaral (Coliseum. 21.30. 25 euros). El sexto trabajo de Eva Amaral y Juan Aguirre se titula Hacia lo salvaje. El 7 de julio actúan Valencia (Jardines de Viveros); 13, Córdoba (La Axerquía); 21, Badajoz, Alburquerque (Contempopránea); 29, Santander (Amstel Música en Grande).

PiL.
PiL.

Barcelona Concierto: PiL (Razzmatazz. 30 euros). La banda de pospunk británica liderada por John Lindon actúa en la celebración del 30º aniversario de Doctor Music en el que será su único concierto en España. La fecha escogida es el 30 de junio y la sala que arrasarán con su post-punk explosivo será Razzmatazz.

Cádiz, La Línea Concierto: Jane Joyd y Boat Beam (TPOC. 22.00. 8 euros). La gallega Elba Fernández está detrás de Jane Joy que presenta su debút Shy little Jane presents: The dramatic tale of her animals. Aquí puedes ver su vídeo que estrenamos en Tentaciones. Boat Beam es la suma de Josephine, Alisha y Aurora. Una australiana, una americana y una española y Reincarnation es su último disco. El 1 de julio actúan en Córdoba (El Astronauta).

Bilbao Concierto: Chambao (Santana 27. 21.00. 23 euros). Ver arriba.

Barcelona Concierto: Najwa (Razzmatazz 2. 21.30. 13 euros). Najwa está de gira con Raúl Santos –tanto a la batería como encargado de todo un arsenal de instrumentos electrónicos– con el noveno disco de su carrera musical, Donde Rugen los Volcanes. Diez canciones “frías y distantes, pero con alma”, aclara la propia Najwa.

Vigo Concierto: Fon Román (Museo Do Mar. 21.30. 10 euros). Ver arriba.

DOMINGO 1

MÚSICA

Córdoba Concierto: Jane Joyd y Boat Beam (El Astronauta). Ver arriba. Aquí puedes ver su vídeo que estrenamos en Tentaciones.

Sting.
Sting.

Ibiza, San Antonio Concierto: Ibiza123 Rocktronic (del 1 al 3 de julio. De 65 a 150 euros). Arranca con Sting, David Guetta, Tiësto, Chase & Status, Labrinth, Madeon, The Japanese Popstars, Dj Pippi y Wally López. El día 2 actúan Elton John, Fatboy Slim, Steve Angello, 2Manydjs, Hadouken, Tinie Tempah, Alfredo & Jaime Fiorito, Rog Da Bank y Sub Focus. Finaliza el 3 de julio con Lennt Kravitz vs Luciano, Mr Blake, Pete Tong, Azari, M83, Nicolas Jaar, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Dj Nano, Fonsi Nieto, Jp Candela y Reboot.

MÁS OCIO

Madrid Varios: I Feria del Disco Independiente (Café Tienda The Wall. Corredera Baja de San Pablo, 47. Desde las 11.00. Conciertos, a las 13.00 y a las 18.00). LaFonoteca y Sonido Muchacho presentan un primer encuentro entre más de treinta sellos y colectivos madrileños (u operantes en Madrid) para estrechar lazos en un espacio común en el que mostrar al público una selección de sus referencias. Además, habrá dos micro-acústicos a la hora del aperitivo, The Singer Not The Song y a la hora de la merienda con Coraje, con un set en formato estrictamente acústico.

LUNES 2

MÁS OCIO

Barcelona Arte: Souvenir. Martin Parr, fotografía y coleccionismo (hasta el 21 de octubre. CCCB). El fotógrafo Martin Parr (Reino Unido, 1952) reflexiona sobre el fenómeno turístico en esta exposición comisariada por Juan Pablo Wert, a partir de las imágenes de este fotógrafo de la agencia Magnum sobre el fenómeno turístico kitschy de masas en diferentes partes del planeta.

Castellón, Peñíscola Concierto: Festival de Jazz (del 2 al 28 de julio. Palacio de Congresos y plaza de Santa María. De 20 a 30 euros). Herbie Hanckok, Cassandra Wilson y Madeleine Peiroux encabezan una lista que sigue con Roberta Gambarini, Marcus Miller Band...

MARTES 3

MÚSICA

Bilbao Concierto: Women' s Nights (del 3 de julio al 13 de noviembre. Museo Guggenheim. Atrio. 22.00. De 25 a 35 euros). El ciclo Women’s Nights que conmemora el 15º aniversario del Museo Guggenheim presenta a Wanda Jackson, con su disco de versiones The Party Ain’t Over (3 de julio); la nigeriana Nneka (5 de julio); las hermanas CocoRosie (el 20), y Julieta Venegas (el 21), entre otras, y el 13 de noviembre Patti Smith con su nuevo disco Banga.

Madrid Concierto: Cypress Hill (La Riviera. 20.00. 38 euros).  La banda californiana de gangsta rap con raíces latinas viene a presentar Cypress & Rusko, un EP con cinco temas que firman junto al DJ y productor Rusko. El 6 de julio actúan en Ibiza en una fiesta BEAT & RAW con Violadores del Verso, Dj Jekey, Allan Ramírez, Dub Elements, Don Diablo.

MÁS OCIO

Barcelona Arte: En un desorden absoluto (del 15 de junio al 29 de septiembre. Arts Santa Mónica). Así se titula la exposición que presenta el Premio Kandinsky (2007-2012) de la Fundación ArtChronika, creada y presidida por Shalva Breves, editor de la reconocida revista de arte rusa ArtCrhonika. Las muestra de ganadores y finalistas de sus años reúne firmas de artistas contemporáneos rusos como Alexander Brodsky, Vadim Zakharov, Irina Korina, Dimitri Prigov, Blue Noses, entre otros.

Gijón Exposición: eCLIPSe (del 3 de julio al 22 de octubre. La Laboral). La exposición traza un recorrido por el mundo del vídeo musical con una selección de las 50 piezas esenciales para entender esta manifestación artística. La muestra incluye secciones monográficas dedicadas a dos de los más importantes realizadores de vídeo-clips: el francés Michel Gondry, y el británico Chris Cunningham.

MIÉRCOLES 4

MÚSICA

Sevilla Concierto: La Casa Azul (CAAC. 22.00. 10 euros. Con la entrada de cada concierto se podrá acceder a las exposiciones). Guille Milkiway con los temas de su último trabajo, La Polinesia Meridional, es el protagonista del día de el ciclo Nocturama. El 5 actúa Miéle; 11, Espanto y Doble Pletina; 12, Jack Beauregard y Salim Nourallah; 18, Bertrand Betsch; 19, Antònia Font y Pleasant Dreams; 25, Benjamin Schoos; 26, Le Corps Mince de Françoise; Christian Kjellvander. Más en agosto.

Vizcaya, Getxo Concierto: Festival de Jazz (del 4 al 8 de julio. Varias sedes). El hermano pequeño de los tres grandes festival vascos de jazz cuenta para su sexta edición con las actuaciones de Eliane Elias, Wayne Shorter y China Moses, entre otros. 

JUEVES 5

MÚSICA

El matrimonio Eames.
El matrimonio Eames.

Madrid

Madrid Concierto: Rock in Río (30 de junio y días 5, 6 y 7 de julio. Ciudad del Rock. 69 euros). Tras la cancelación de Rihanna, el Dj británico Carl Cox pasa a ser cabeza de cartel de la jornada del jueves. Considerado uno de los fundadores del sonido rave, Cox es residente del Space Terrace de Ibiza. Calvin Harris, el trío Swedish House Mafia en su última gira antes de su disolución, Amaia Montero y El Último Vagón completan el cartel. El viernes 6 será el turno de David Guetta, Pitbull, Erick Morillo, Afrojack, Martin Solveign, Pete Tong y Wally Lopez. El  sábado 7 de julio los protagonistas serán Red Hot Chilly Peppers, Deadmau5, Gogol Bordello e Incubus.

Málaga Concierto: Annie B Sweet (teatro Cervantes. 21.00. 18 euros). Ver arriba. El 7 actúa en Almería (Pulpop); 22, en Cartagena (La Mar de Músicas) y el 27 en Benidorm (Low Cost).

Vizcaya, Getxo Concierto: Festival de Jazz (del 4 al 8 de julio. Varias sedes). El hermano pequeño de los tres grandes festival vascos de jazz cuenta hoy con la actuación de China Moses (Los Ángeles, California, 1978), hija del director de cine y televisión Gilbert Moses y de la cantante Dee Dee Bridgewater, con un homenaje a la gran Dinah Washington, a la cual dedica su cuarto dico, This One Is For Dinah.

MÁS OCIO

Barcelona Festival: Barcelona Design Festival (hasta el 7 de julio. Vinçon). La segunda edición del BDF arranca con el FADfest incluye la exposición sobre el matrimonio Eames coincidiendo con el 100 aniversario del nacimiento de Ray Eames. La muestra  está compuesta por 7 cubos temáticos ordenados por materiales como madera contrachapada, plástico, alambre y aluminio. Piezas de las sillas, ilustraciones y fotografías históricas, muestran las peculiaridades constructivas de los objetos expuestos, así como el proceso de prueba y error que tuvo gran importancia para la obra de Charles y Ray Eames. Últimos días para visitarla.

Y PRÓXIMAMENTE...

MÚSICA

Huelva, Cortegana Concierto: Jamón Pop (días 6 y 7 de julio. 20 euros día; abono 40 euros). Corizonas, Lidia Damunt, Hola a Todo el Mundo, La Débil… y jamonada incluída.

Barcelona Concierto: Cruïlla (días 6 y 7 de julio. Parc del Fórum. 40 euros día; abono 70 euros). Aquí los cabeza de cartel son M.I.A. y Iggy Pop & The Stooges a los que acompañan Julieta Venegas, Amadouu & Mariam, Ciprés Hill, The Specials, Gogol Bordello, Lenine…

Murcia, San Javier Concierto: Festival de Jazz (del 6 al 28 de julio. Sede principal Auditorio Municipal. De 12 a 35 euros). Su extensión lo convierte en un ciclo por el que desfilarán Miles Smiles, Dorantes, Eliane Elías, Dayna Kurtz, Ximo Tebar, Dorantes Cuarteto...

Madrid Concierto: Regina Spector (9 de julio. Teatro Circo Price. 21.30. De 28 a 120 euros). La artista de origen ruso presenta en directo What we saw from the cheap seats que sale a la venta el 29 de mayo.

Barcelona Concierto: Regina Spector (10 de julio. Razzmatazz. 22.00. 30 euros). Ver arriba.

Billbao Concierto: Bob Dylan (11 de julio. Explanada del Guggenheim. Entradas a la venta desde el 16 de mayo. Desde 45 a 85 euros). El mítico compositor actuará en la explanada del Museo Guggenheim de Bilbao ante unas 5.000 personas en los actos del decimoquinto aniversario del museo. Después Dylan actúa el 13 de julio en el FIB y el 14 de julio en Girono (festival Cap Roig).

Florence & The Machine actúa el jueves en el FIB.
Florence & The Machine actúa el jueves en el FIB.

Castellón, Benicássim Concierto: FIB (del 12 al 15 de julio. Abonos, 165 euros). La lista de actuaciones es como siempre larga, New Order, Florence 6 The Machine, At the Drive-In, Bob Dylan, The Maccabees, Sebastian, Dizzee Rascal, Kurt Vile & The Violators, Joe Crepúsculo, Disappears, Maverick Sabre, Todd Terje y Howler, The Stone Roses, New Order, Florence + The Machine, Noel Gallagher´s High Flying Birds, The Horrors, Bombay Bicycle Club, The Vaccines, etcétera, etcétera.

Bilbao Concierto: BBK Live (del 12 al 14 de julio. Kobetamendi. Hasta el 24 de enero, abono 85 euros). El festival bilbaíno ha anunciado hoy la incorporación dela banda de Thom Yorke como cabezas de cartel en la que será su única fecha en nuestro país en todo 2012. Garbage. Bloc Party,Mumford & Sons, The Jon Spencer Blues Explosion y The Maccabees también han confirmado su presencia en este festival.

Albacete Concierto: Croma Day (13 julio. Caseta de los Jardinillos. De 18 a 25 euros). El plato fuerte es Love Of Lesbian que llegarán cargados de su doble álbum La Noche Eterna/Los Días No Vividos. Además actúan Burrito Panza, Full, Santos Cachones Velourianos (SCV), Dj Trombo y a Contractura Dj.

Huesca, Lanuza y Sallent de Gállego Concierto: Pirineos Sur (del 13 al 28 de julio. Varias sedes). Julieta Venegas, Juan Perro, Garotas Suecas, Amadou & Marian, Souad Massi… brillarán sobre el escenario del lago de Lanuza.

Alicante, Villena Concierto: Aupa Lumbreiras! (días 13 y 14 de julio. Auditorio Municipal Parque Fofó. 30 euros día; abonos de 30 a 40 euros). La 15 edición permitirá ver a Pennywise, el icono del punk-skate de los noventa, además de Sociedad Alcohólica, Rosendo, Barricada, Narco...

Tenerife, Adeje Concierto: Magma Meeeting Festival (día 14 de julio. Centro Magma Arte & Congresos. Desde las 12.00. De 30 a 35 euros). Esta séptima edición traerá a tres grandes figuras: el dúo alemán Booka Shade, el icono de la música electrónica Josh Wink, pionero del techno, del house y del allied, y el también alemán Mathias Kaden. Completan el cartel artistas electrónicos canarios, de Tenerife Logannn!, M.A.M., Isaac Silva y de Gran Canaria Javier Carballo, Alex Medina y Toufik.

Badajoz, Alburquerque Concierto: Contempopránea (del 19 al 21 de julio. 45 euros día; abonos 60 euros). El pop indie nacional sigue siendo lo suyo: La Casa Azul, Klaus & Kinsky, Ellos, We Are Standard, Cooper, Ellos…

Jaén, Cazorla Concierto: Blues Cazorla (del 19 al 21 de julio. Varias sedes. Abono 50 euros). De Rosendo a Tha Mannish Boys pasando por Keb Mo y Johnny Sansone, Kitty, Daysi & Lewis. Una cita con el blues en un incomparable entorno que cumple 18 años.

Pontevedra, Nigrán Concierto: Port América (del 19 al 21 de julio. Porto do Molle. De 35 a 45 euros). Julieta Venegas, Love Of Lesbian, Onda Vaga, Xoel López, Zoé, Corizonas, Vetusta Morla, Depedro, Disco Palmeras, Eladio y Los Seres Queridos, Iván Ferreiro, Martynez... ya han confirmado su presencia en este nuevo festival.

San Sebastián Concierto: Heineken Jazzaldia (del 19 al 23 de julio. Varias sedes. Entradas). Anthony & The Johnsons es el reclamo principal de su 47 edición que ofrece un cartel ecléctico con Madeleine Peiroux, Melody Gardot, Sharon Jones, Jamaican Legends…

A Coruña Concierto: Sereas y Piratas (20 y 21 de julio. Playa de Razo. 12 euros día; abono 18 euros). De día voley y balonmano en la playa además de surf, terraza y música. De noche,elviernes conciertos con La Débil y Joe Crepúsculo, entre otros, y el sábado con Pony Bravo y Triángulo de Amor Bizarro, entre otros.

Benicássim, Castellón Concierto: Costa de Fuego (días 20 y 21 de julio. Recinto de Festivales. 42 euros día; abono, 80 euros). Cita metalera con Marylin Manson, Guns N’Roses, Warcry, Opeth, Paradise Lost….

Jaén, Alcalá La Real Concierto: Etnosur (del 20 al 22 de julio. Varias sedes). No solo de música vive este festival. Talleres, danza, escultura, circo… comparten protagonismo con Fuel Fandango, Ara Malikian, Juan Perro, The Apples...

Cartagena Concierto: La mar de músicas (del 20 al 28 de julio. Desde gratis a 15 y 55 euros). Este año el festival se vuelca en los sonidos de África y rinde homenaje a la cantante de Malí Oumou Sangaré, que recibirá el primer galardón La Mar de Música. Además actúan Trilok Gurtu, Jan Gabarek, Bela Fleck, Tony Allen, Carmen Linares, Los Evangelistas...

Huesca, Fraga Concierto: Monegros Festival (día 21 de julio. Desde 70 euros). Con Wu-Tang Clan como cabeza de cartel de su 18 edición el festival del desierto presenta también a Violadores del Verso, Richie Hawtin, 2 Many DJs, The Prodigy, The Bloody Beetroots, South Central, Unver vs. Mendo, Ben Sims, Loco Dice, Luciano, Marco Carola, Paco Osuna, Pet Trio, Swan Fyahbwoy, Supernova...

Ávila, Hoyos del Espino Concierto: Músicos en la Naturaleza (21 de julio. Finca de Mesegosillo. 21.00. De 45 a 55 euros). Los Secretos serán los primeros en subirse al escenario de la séptima edición de este festival que presenta como cabezas de cartel a los legendarios The Beach Boys. Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, Bruce Johnston y David Marks se han reunido para celebrar el 50 aniversario de la creación del grupo y empiezan aquí su nueva gira europea que pasa el 23 por Barcelona (Poble Espanyol. Desde 50 euros).

Toledo, Quintanar de la Orden Concierto: Mancha Pop (días 20 y 21 de julio. 35 euros). Los barceloneses Dorian con su segundo disco, El futuro no es de nadie, es una de las últimas confirmaciones de un festival que también anuncia las actuaciones de Love Of Lesbian, sidonie, The Zombie Kids, Niños Mutantes y Second, entre otros.

Tarragona, L'Hospitalet de Llobregat Concierto: Palmfest (del 26 al 29 de julio. Desde 25 euros). Por su séptima edición pasarán We Have Band y el ex-Kraftwerk Wolfgang Flür, Klaus & Kinski, Bigott, Doble Pletina, Islandia Nunca Quema, entre otros.

Benidorm Concierto:Low Cost (del 27 al 29 de julio. Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Abono, 50 euros más gastos). Las bandas británicas Suede y Kasabian encabezan la nuevas confirmaciones de la cuarta edición de Low Cost. Además estarán Vetusta Morla, The Whip, Jero Romero, Anni B.Sweet, Le Corps Mince de Françoise (LCMDF), Make the Girl Dance (LIVE) y McEnroe.

León, Veguellina de Orbigo Concierto: Carmencita Festival (28 de julio. Gratis). Se anuncian como un evento musical independiente sin ánimo de lucro. A su tercera edición vienen Lüger, Grises, Rusos Blancos y Género Chico. Ofrecen, además, zona de acampada, piscinas...

Castellón, Burriana Concierto: Arenal Sound (del 2 al 5 de agosto. De 30 a 150 euros). Y siguen sumando nombres: The Ting Tings, Clap Your Hands Say Yeah, Los Campesinos!, Supersubmarina, Napoleón Solo, Layabouts, Stay, Grises, Kaiser Chiefs, The Wombats, Two Door Cinema Club, Lori Meyers, Sidonie, The Zombie Kids, Corizonas, Anni B. Sweet, Monarchy, Mendetz, Second, Zahara, Sr Chinarro, Maga, El Columpio Asesino, Hola a Todo el Mundo, La Pegatina, Cut Your Hair, Chinese Christmas Cards, Metronomy, Crystal Fighters, Kakkmaddafakka, Love of Lesbian, CatPeople, Niños Mutantes, La Sonrisa de Julia, Smile...

Asturias, Arriondas Concierto: Aquasella (3 y 4 de agosto. Recito del festival. De 55 a 70 euros). Un año más el mismo fin de semana que el descenso del Sella congregará a artistas del tecno como Dj Rush, Surgeon, Óscar Mulero, Ben Sims…

Santander Concierto: Santander Music Festival (días 3 y 4 de agosto. Campa de la Magdalena. 38 euros día; abono, 43 euros). !!! (léase Chk Chk Chk) encabezan un cartel junto a Clap Your Hands, Fanfarlo, Delorentos, La Casa Azul, The Zombie Kids, Lori Meyers, Sidonie, Love of Lesbian o los DJs The Zombie Kids, entre otros.

A Coruña, Cambre Concierto: Brincadeira Rock in Cambre (del 9 al 12 de agosto. Desde 25 euros). Cuatro intensas jornadas y grandes dosis de fiesta con artistas internacionales como Status Quo, Calle13, Tito&Tarantula, Mad Sin, Barb Wire Dolls, The Inspector Cluzo & Fb´s Horns, o Demented Are Go, entre otros, que compartirán cartel con bandas nacionales como Medina Azahara, Boikot, Lendakaris Muertos, Koma, Segismundo Toxicómano, Manolo Kabezabolo, La Pegatina, D´Callaos, Zulú 9.30…

Burgos, Aranda de Duero Concierto: Sonorama Ribera (del 9 al 12 de agosto. Recinto Sonorama. Abono 60 euros). 15 año cumple esta cita con la música con Los Enemigos, El Columpio Asesino, No Band For Lluvia, Vetusta Morla, Love Of Lesbian, Russian Red…

Jerez Concierto: Creamfields (10 y 11 de agosto. Circuito de Velocidad. 40 euros, día; abono 60 euros). Aquí la velocidad en la pista la ponen Tiësto, The Chemical Brothers, Carl Craig, Steve Auki, Caribou & Four Tet, Void Camp, Medeselktor… Música de noche y de día.

Benicássim Concierto: Rototom Sunsplash (del 16 al 22 de agosto. De 60 a 195 euros). Calle 13, Marcia Griffiths, Steel Pulse, Alpha Blondy, Muchachito Bombo Infierno, Obrint Pas… en recinto del FIB se abre al reggae y la cultura jamaicana.

Murcia, Beniel Concierto: Leyendas del Rock (17 y 18 de agosto. Colegio Río Segura. Abono 30 euros). Cumple siete años congregando a los más granado del heavy patrio e internacional. Este año acuden Medina Azahara, Obús, Saratoga, Lujuria, Stratovarius…

Alicante, Benidorm Concierto: Electrobeach (días 17 y 18 de agosto. Varias sedes. Hasta el 31 de julio 40 euros; después a 50 euros). Tres ediciones cumple esta fiesta que se reparte por medio centenar de escenarios y fiestas capitaneadas por Paco Osuna, Cristian Varela, Umek, Carl Cox, Marco Bailey…

Huelva, Isla Cristina Concierto: Santa Teresa South Pop Festival (7 y 8 de septiembre. Hasta el 30 de junio abono, 40 euros; entrada de día, 25 euros).Herman Dune, El Columpio Asesino, The Sound Of Arrows y Francis International Airport son las primeras confirmaciones de este festival que espera reunir un máximo de diez bandas, a razón de cinco por cada jornada.

Madrid Concierto: DCode (14 y 15 de septiembre. Complejo Deportivo Cantarranas. Desde 80 euros). Ya están a venta las entradas para ver a Django Django, Kings Of Convenience,The Killers, Sigur Rós, Justice, the Kooks, dEus, The Shoes, Supersubmarina, Eme DJ, Right Ons, Triángulo Del Amor Bizarro, Lüger, Napoleón Solo, Syberia, Le Traste… Aquí la noticia en Tentaciones.

Madrid Concierto: The Black Keys (24 de noviembre. Palacio de los Deportes. 21.30. De 32 a 45 euros). Su séptimo disco, El camino, les trae a Madrid en la única fecha española de una larga gira internacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_