_
_
_
_
_

Los premios Vimeo apuestan por los buenos tiempos para la lírica

El festival del canal de vídeo en Internet otorga su gran premio en una nueva categoría que resalta la poesía de las imágenes

Vídeo: COLECTIVO EVERYNONE

No todo está perdido. Al menos eso opina el jurado del festival que organiza el canal Vimeo de Internet, considerado como una de las plataformas de intercambio de vídeos con más calidad y creatividad de la red. Desde 2010 montan una reunión en Nueva York y premian a las mejores películas, ("las más creativas") del año. Y en 2012 ha arrasado lo poético. Para esta edición el festival creó una nueva categoría denominada 'Lírica' y ha sido precisamente este apartado el que se ha llevado el gran premio del jurado y los 25.000 dólares de premio.

El vídeo ganador se titula Symmetry y retrata la vida desde puntos de vista simétricos. La pantalla se divide en dos partes iguales y de formato cuadrado. Y es al apostar por esta distribución de la imagen cuando el resultado parece heredado de la mayor poética de una de las redes sociales más interesantes y de moda en este momento: Instagram. A derecha y a izquierda a cámara fija se van sucediendo momentos animados pero que bien podrían ser instantáneas. 

La categoría lírica fue creada, según comentan sus creadores para mostrar vídeos creativos sobre el el mundo corriente y las experiencias personales. Eliot Rausch, ganador del premio en 2010 y miembro del jurado, ha asegurado: "Este año los finalistas han enviado unas películas impresionantes cada una con su personalidad propia. Espero que los ganadores, el colectivo Everynone, estén preparados para lo que se les viene encima. Este premio les cambiará la vida".

El Este año el festival ha recibido cerca de 15.000 películas de 147 países de todo el mundo. Cada uno de los ganadores en las 13 categorías recibirán una beca de 5.000 dólares. En el jurado se encontraban entre otros el actor y director James Franco, Colin Greenwood, bajista de Radiohead; Nicola Formichetti, director creativo de  de Thierry Mugler y Barbara London del Museum of Modern Art de Nueva York entre otros.

En la categoría de mejor vídeo musical el ganador ha sido para el clip realizado por Daniels para el tema Simple Math de Manchester Orchestra. Se trata de una impactante película con un comienzo muy original que reproducimos aquí. Para ver el resto de ganadores se puede entrar en la página del festival que entregó sus premios a finales de la semana pasada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_