Neox acampa en Rock in Rio

El encargado de abrir el festival en Madrid será el grupo mexicano Maná

Ainhoa Arbizu presentará esta edición, como ya hizo en La 2 de TVE en 2010

El grupo Antena 3 toma el relevo de TVE y se ocupará este año de retransmitir la parada madrileña de Rock in Rio, a través de su canal Neox. Por la localidad de Arganda del Rey pasarán el 30 de junio, 5, 6 y 7 de julio artistas nacionales e internacionales como Lenny Kravitz, Macaco, La Oreja de Van Gogh, Rihana, David Guetta o Red Hot Chili Peppers. El encargado de abrir el festival, que este año cumple su tercera edición España, será el grupo mexicano Maná.

Como cadena oficial del festival, Neox ya ofreció una cobertura especial de la edición del Rock in Rio que se celebró en Brasil el pasado mes de octubre, a través de varios programas que dieron cuenta de las actuaciones de Metallica, Red Hot Chili Peppers, Shakira o Stevie Wonder y que fueron seguidos por más de un millón de espectadores.

En la edición que arranca dentro de dos semanas en Arganda del Rey, Neox desplegará una amplia programación que incluirá la retransmisión de conciertos, entrevistas con los participantes, noticias sobre las actividades que acogerán los 200.000 metros cuadrados de la Ciudad del Rock y un seguimiento especial de los principales actos que se celebren durante los cuatro días que dura el festival.

Al frente del despliegue de Neox estará Ainhoa Arbizu, que ya se encargó de la cobertura del festival en La 2 de TVE en 2010, su último trabajo en la cadena pública. La periodista fichó por Antena 3 poco después y desde entonces ha sustituido a Susanna Griso y Sandra Daviú durante sus ausencias por vacaciones en Espejo Público y El Diario respectivamente y se ha ocupado de las noticias deportivas en los informativos de la cadena privada.

“Nuestra atención estará centrada en la música, la protagonista absoluta del festival”, explica Ainhoa Arbizu “Daremos cobertura en tiempo real de toda la actividad del Escenario Mundo, donde actuan las cabezas de cartel, y estaremos muy atentos de las reacciones de los artistas y de los espectadores”. La periodista asegura estar emocionada en su segunda participación como presentadora en el festival y confiesa que no perderá detalle de la actuación de Lenny Kravitz, un habitual de la cita que ahora está inmerso en su gira Black and White America. “La crisis se está notando mucho en la música. Este tipo de festivales son siempre una oportunidad inmejorable para disfrutar de la música en directo”.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Periodista de EL PAÍS

Últimas noticias

Ver todo el día

Puig derogará una ley para reabrir la televisión valenciana

El Gobierno regional paga un millón de euros al mes por el ente. “Somos la única comunidad que no tiene televisión autonómica Esa es la anomalía”

Mourinho, a la esposa de Benítez: “Cuide la dieta de su marido”

Joan Faus Landover (Maryland)

El técnico del Chelsea responde a las declaraciones de que el entrenador del Real Madrid arregla sus "entuertos"

La derecha mexicana busca nuevo líder tras el varapalo electoral

Los aspirantes a presidir el PAN debatirán el jueves sobre sus propuestas

EL PAÍS RECOMIENDA

Expertos alertan del peligro de los ‘robots asesinos’

Hawking y Wozniak, entre otros, advierten de que estas armas "son ideales para desestabilizar naciones"

Cómo retrasar el envejecimiento

Un grupo de investigadores logra reprogramar células de pacientes con una extraña forma de vejez acelerada

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana