_
_
_
_
Tentaciones
_
Agenda

Agenda Tentaciones del 22 al 28 de junio

Björk, Portishead, Julia Holter, Fon Román, Iván Ferreiro, Hola A Todo El Mundo, The Casters, Barricada...

Björk.
Björk.

VIERNES 22

MÚSICA

A Coruña Concierto: Björk (Cidade Da Cultura. 22.30. 43 euros). Tras cancelar diversas actuaciones, se ha confirmado la actuación de la cantante islandesa en A Coruña que viene a presentar nuevo disco Biophilia.

Barcelona Concierto: Portishead (22 y 23 de junio. Poble Espanyol, Marques de Comillas, 13; y Razzmatazz, Almogàvers, 122). La banda de Bristol realizará dos conciertos en Barcelona, junto a bandas escogidas por el propio grupo para acompañarles en un concepto diseñado por ellos mismos que se extenderá los dos días a la sala Razzmatazz, a partir de la media noche, en sus cinco salas. El viernes actúan con King Creosote & Jon Hpkins, Thougt Forms y Cuchillo y en Razzmatazz desfilan Beak, Nathan Fake, Prefuse 73, Edan & Patern Locke... El sábado en Poble Espanyol les acompañan MF Doom, Thougt Forms y Animic y en Razzmatazz actuarán Bear in Heaven, Clark Live, Blanck Mass, Soulsavers...

Barcelona Concierto: Julia Holter (Sidecar. De 12 a 15 euros). La música californiana viene a presentar en directo el ambient pop de Ekstasis, su segundo disco.

Barcelona, La Garriga Concierto: Sepultura (Pavelló de Can Violí. 20.00. 22 euros). Aquí los brasileños presentan su último disco, Kairos, en el festival Noise Friends acompañados por Berri Txarrak, Moksha, Clockwork, Switchtense y Mobscure.

Granada, Salobreña: Cañaveral (Complejo Deportivo Los Trances. Desde las 12.00. De 5 a 10 euros). La primera edición de esta cita celebra el solsticio de verano con Eskorzo, con su recién editado El encanto de lo irreverente, y Napoleón Solo, con su segundo disco Chica disco, y los de una decena de bandas de la escena alternativa granadina: Plastic Frostik Machine, Matilda, Mistaken, Sasi & The Cachemirs, Insula Kampa y Dog Days, además de Dj Plastic Frostik Machine y Dj Francis For Fiesta.

Madrid Concierto: Challenger (Nasti. 22.00). Los madrileños protagonizarán la noche con su indie-nosie-punk-rock. Completan la noche Las Sayonaras.

Madrid Concierto: Zenet (Círculo de Bellas Artes. 21.30. De 12 a 15 euros). En la música de este crooner, músico, actor y poeta, conviven la copla andaluza, el tango argentino, el son cubano o el jazz de Nueva York. Todas las calles (2010) es su último trabajo.

Madrid Concierto: Dead Capo (Tempo Club. 23.00. Gratis). La banda de jazz fusión que surgió de las cenizas de Insecto acaba de editar su segundo disco, Sale.

Madrid Concierto: Little Caesar (El Sol. 23.00. 20 euros). La banda rockera con alma de soul fundada en Los Angeles en 1987 por Ron Young (voz), Apache (guitarra), Loren Molinare (guitarra), Fidel Paniagua (bajo) y Tom Morris (batería) volvió a la escena musical en 2008 con la formación original y nuevo disco, Redemption.

Madrid Concierto: Pretty Things (Clamores. 21.30. 20 euros). La banda se formó en Kent en el 63 y se disolvió en 1980 tras editar media docena de discos, auténticas biblias del garage punk. En los noventa volvieron a a reunirse y actúan esporádicamente. Hi Mon completa la noche.

Madrid Concierto: SraSrSra  (El Juglar. 21.30. 7 euros). La Fonoteca cierra su ciclo de conciertos hasta septiembre con SraSrSra, o lo que es lo mismo, Víctor y Zippo (de Triángulo de Amor Bizarro) y su galizian bizarre. Completan la noche Los Lagos de Hinault.

Málaga Concierto: Hola A Todo El Mundo (Centro Cultural Provincial. 21.00. Gratis con invitación). La banda madrileña ofrecerá ocho conciertos gratuitos en otras tantas ciudades durante el mes de junio en la gira Budweiser Live Circuit. Ultraviolet catastrophe es el título de su próximo disco.

Pamplona Concierto: Marlango (Ciudadela. 20.30. 20 euros, con cuatro vinos y cuatro pinchos). Jazz, pop, blues, soul, folk, rock... Marlango presenta Un día extraordinario, su quinto disco y el primero en castellano, en La noche del vino.

Corizonas.
Corizonas.

San Sebastián Concierto: Corizonas (Teatro Victoria Eugenia. 22.00. 15 euros). La banda resultante de la fusión de Arizona Baby y Los Coronas, tras el éxito de la gira conjunta Dos bandas y un destino, llega a Gran Canaria con su fusión de rock, country y folk de su disco, The News Today.

Sevilla Concierto: Estopa (Estadio Olímpico. 22.30. 29 euros). Los hermanos David y José Manuel Muñoz están de gira con su último disco, 2.0.

Sevilla Concierto: The Casters (Fun Club. 21.30). El grupo valenciano de dance rock presentará en 11 ciudades su álbum de debut, Once we werecon su arrollador directo. Los valencianos Helsinki abrirán la noche.

Valencia Concierto: Annie B Sweet (Matisse. 22.30. De 16 a 20 euros). La cantante malagueña continúa de gira con el pop de Oh, Monsters!.

Valladolid Concierto: Veral (Laboratorio de Las Artes LAVA. 21.00. 25 euros). En la quinta edición de Véral actuarán Luis Brea, Dolores, Nudozurdo y Nacho Vegas.

Zaragoza: Fon Román (Calotipo. 20.00). El ex Piratas sale de viaje por ocho ciudades con la gira POPartesanal, con conciertos intimistas de presentación de su segundo disco, Entretelas.

MÁS OCIO

SÁBADO 23

MÚSICA

Jonston.
Jonston.

Bilbao Concierto: Barricada (Kafé Antzokia. 22.00. 21 euros). El rock urbano de la veterana banda esta de gira con el nuevo Flechas cardinales. Tras la marcha del Drogas (Enrique Vllareal), cuentan con la colaboración de Ander Izeta (hasta ahora bajista de los zarauztarras Eraso).

Logroño Concierto: Jonston (Biribay. 23.30. 8 euros). En Veo visones mezcla géneros como zarzuela y chotis con punk y rock.

Madrid Concierto: Aniversario de Warm Up Recordings (Humanes. Fabrik. 23.30. 21 euros). El sello de música electrónica celebra su primera década con directos de sus artistas estrella: Óscar Mulero, Surgeon, Mark Broom y Exium, entre otros.

Madrid Concierto: Desconocidos (Siroco. 22.00. 10 euros). Herederos del pop nuevaolero de los sesenta presentan su segundo disco con mucha guitarra, Nuevo plan.

Vigo Concierto: Julia Holter (Festival Sinsal. Terraza do Auditorio Mar de Vigo. 21.30. De 10 a 12 euros). Ver arriba.

MÁS OCIO

Obra de Robert Adams.
Obra de Robert Adams.

Barcelona Arte: Número tres. De la casa a la fabrica (hasta el 30 de septiembre. La Virreina. Centre de la Imatge). La exposición pretende actualizar las formas, las ideas y las figuras inventadas por Jean-Luc Godard en su película Numéro deux (1975) centrada en la vida doméstica de tres generaciones de una familia en un piso de protección oficial. La muestra se articula alrededor de obras del Centre National des Arts Plastiques, de Francia,  de autores como Allan Sekula, Robert Adams, Yves Bélorgey, Allan Sekula, Claire Chevrier, Jean-Luc Moulene, Darren Almond Bearing, entre otros.

Santander Arte: María Blanchard. Cubista(del 23 de junio al 16 de septiembre. Fundación Botín). La exposición esta coproducida con el MNCARS de Madrid, que en otoño de 2012 presentará una retrospectiva de toda su producción. La exposición de Santander se centra en el periodo cubista de esta artista española que llegó a ser una de las grandes figuras de la vanguardia. Blanchard (Santander, 1881 – París, 1932) nacida el mismo año que Picasso, Gargallo o Vázquez Díaz, perteneció a una generación de artistas cuyo reconocimiento nunca fue parejo con el suyo.

DOMINGO 24

MÚSICA

The Berg Sans Nipple.
The Berg Sans Nipple.

Barcelona Concierto:Little Caesar (Apolo. 20.30. 20 euros). Ver arriba.

La Rioja, Laguardia: Fon Román (Bodega Heredad de Huarte. 18.00. 9 euros). Ver arriba.

Madrid Concierto: The Berg Sans Nipple (La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. A las 21.00. 5 euros). El ecléctico dúo de percusionistas franco-estadounidense integrado por Lori Sean Berg y Shane Aspergren mezcla disciplinas tan diversas como electrónica, dub, afrobeat, avant-drone y pospunk.

Pontevedra, Isla San Simón Concierto: Festival Sinsal (días 24 y 25 de julio). El año pasado fue un éxito. Este año aseguran que se vuelve a celebrar pero han han tomado la decisión de no anunciar su cartel, del que solo se sabe que estará formado por 10 grupos, 8 internacionales y 2 nacionales. El formato del festival y el privilegiado enclave en el que se celebra hace que haya que estar atentos en su web a la venta de entradas y detalles del concierto.

LUNES 25

MÚSICA

Burgos Concierto: Fon Román (La Casa de las Musas. 20.00. 9 euros). Ver arriba.

MÁS OCIO

Guipúzoca, Guetaria Exposición: ManneQUEEN, since 1922 y Trajes de baño (Hasta el 15 de julio. Cristóbal Balenciaga Museoa. De lunes a viernes, de 8.00 a 20.00. Sábados, domingos y festivos, cerrado). Recorrido antropológico a través de la figura del maniquí como obra artística y como soporte expositivo con más de 200 objetos, entre maniquíes y otros materiales históricos. Además, se puede ver la exposición Trajes de baño y exposición corporal (hasta el 23 de septiembre) un viaje retrospectivo a través de más de 100 años de moda de baño, desde los vestidos para los baños de ola del siglo XIX a los bañadores deportivos del siglo XX. Esta muestra se completa con un ciclo de cine con las proyecciones de Escuela de sirenas (George Sidney, 1944) el 3 de julio; Alta sociedad (Charles Walters, 1956), el 20 de julio, y La cabaña (Mark Robson, 1957) el 27 de julio;

MARTES 26

MÚSICA

A Coruña Concierto: Fon Román (MACUF. 20.00. 9 euros). Ver arriba.

Barcelona Concierto: Bradien y Eduard Escoffet (Antic Teatre. 21.00. 5 euros). La banda barcelonesa Bradien y Eduard Escoffet ofrecerá sus sonoridades pop, dub y folk acompañadas de electrónica y textos poéticos.

Madrid Concierto: Iván Ferreiro (Galileo Galilei. 21.30. 25 euros). Confesiones de un artista de mierda, es el último disco, del músico gallego ex Piratas, en él repasa sus éxitos. Aquí puedes ver su entrevista en Tentaciones.

Madrid Concierto: Evil Evil. Girrrl & The Malvados (El Sol. Jardines, 3. A las 22.30. 10 euros). Una nueva cita mensual con el burlesque de la mano de esta banda pionera en España que ofrece un viaje en el tiempo con un show al más puro estilo Las Vegas, cabaret, vodevil, glamour, erotismo..

Sevilla Concierto Sepultura (Sala Custom. 22.00. 25 euros). Ver arriba.

MÁS OCIO

Barcelona Festival: Barcelona Design Festival (del 26 de junio al 5 de octubre. Varias sedes). La segunda edición del BDF arranca con el FADfest y cierra con la BCN Design Week.Este gran evento del diseño cuenta con un amplio programa de actividades que acercarán el diseño a la sociedad y promoverán esta disciplina en los ámbitos ciudadano, profesional y empresarial, cubriendo las dimensiones económica y cultural del diseño. FADfest incluye la exposición FADexpo con las obras finalistas y ganadoras de los premios que otorgan las diferentes asociaciones del FAD, entregas de premios, ciclo de cine, la exposición de muebles de Emaes (Vinçon), debates...

MIÉRCOLES 27

Videoclip de Alférez provisional, de Los Punsetes que actúan en Nocturama en Sevilla.

MÚSICA

Logroño Concierto: Sepultura (Sala Norma. 20 euros). Ver arriba.

Sevilla Conciertos: Nocturama (Del 27 de junio al 30 de agosto. CAAC. 22.00. 6 euros. Con la entrada de cada concierto se podrá acceder a las exposiciones). El ciclo veraniego que ofrecerá 25 grupos en 10 semanas arranca con el quinteto sueco MF/MB. El 29 de junio actúan Los Punsetes; 4 de julio, La Casa Azul (10 euros); 5, Mièle; 11, Espanto y Doble Pletina; 12, Jack Beauregard y Salim Nourallah; 18, Bertrand Betsch; 19, Antònia Font y Pleasant Dreams; 25, Benjamin Schoos; 26, Le Corps Mince de Françoise;Christian Kjellvander. Más en agosto.

Madrid Concierto: Iván Ferreiro (días 27 y 28. Galileo Galilei. 21.00. 25 euros). Confesiones de un artista de mierda es el último disco en solitario del ex Piratas. Un disco recopilatorio de sus 20 años de carrera musical.

Madrid Concierto: Marwan (Galileo Galilei. 21.30. 10 euros). Hijo de palestino y española, el cantautor presenta su cuarto disco, Las cosas que no pude responder.

Madrid Concierto: Charlotte Gainsbourg (Teatro Circo Price. 21.00. De 27 a 35 euros). La actriz y cantante, hija de Serge Gainsbourg y Jane Birkin, está de gira con Connan Mockasin, compositor y cantante neozelandés, autor de un par de discos de pop psicodélico.

MÁS OCIO

Valencia Arte: Enrique Zabala (hasta el 14 de julio. Galería Rosa Santos). Nunca tan cerca es el título de la exposición del artista valenciano que se ha centrado en la aridez de los paisajes del desierto y en los artificioso de las salas de juego de Las Vegas.

JUEVES 28

Novedades Carminha actúa en el XVII Derrame Rock.
Novedades Carminha actúa en el XVII Derrame Rock.

MÚSICA

Madrid Concierto: Hola A Todo El Mundo (Copérnico. Gratis con invitación)

Madrid Concierto: Fatso Jetson(El Perro Club. 22.00. 12 euros). Pionera del stoner rock, la banda de Palm Desert (California) liderada por su cantante y guitarrista Mario Lalli recala en Madrid dentro de su gira europea.

Ourense Concierto: XVII Derrame Rock (del 28 al 30 de junio. Recinto Deportivo de Oira. De 27 a 60 euros). 50 horas de rock sin tregua con Los Suaves, Miguel Costas, Kambotes, O Sonoro Marín... el jueves; Loquillo, Sepultura, Banda Bassotti, Burning, Hamlet, El Último Ke Zierre, The Toasters, Vita Imana, Dr. Explosión, Los Chikos del Maíz, Machina, Novedades Carminha, Deniro... el viernes; y Los Enemigos, Rosendo, Heredeiros Da Crus, Bad Manners, Reincidentes, Gustavo Cordera, Avalanch, Angelus Apatrida, Nos Servium, Habeas Corpus, Manolo Kabezabolo, forraje, Zenzar... el sábado

San Sebastián Concierto: The Casters (Bukowski. 20.30. 8 euros).Ver arriba. Aquí actúan junto al Krell, cuarteto de rock industrial local. El 6 de julio actúan en Gijón (Monkey Week); 7, A Coruña (Le Club).

Vitoria Concierto: Sepultura (Sala Jimmy Jazz. 20.00. 22 euros). Ver arriba.

MÁS OCIO

Barcelona Arte: Ojo Pez Photo Meeting (del 28 al 30 de junio. La Virreina Centre de la Imatge. Inscriciones de 95 a 20 euros). Visionados de porfolios, conferencias abiertas al público, proyecciones, conversaciones cara a cara... Durante tres días La Virreina se llena de fotografía y esta edición, la segunda, especialmente de fotógrafas, con la asistencia de Laia Abril, Mireia Bordonada, Andrea Comas, Pala de Grenete, Oriana Elicabe, entre otras españolas, y Oliva Arthur, Chloe Dewe Mathews, de Inglaterra; Margart M. Delagne, de Noruega, y Francesca Oggiano, de Italia.

Y PRÓXIMAMENTE...

MÚSICA

Madrid Concierto: Rock in Río (30 de junio y días 5, 6 y 7 de julio. Ciudad del Rock. 69 euros). Rihanna será la gran protagonista de la segunda jornada del Rock in Rio Madrid, que se celebrará el próximo 5 de julio, junto a DJ Calvin Harris y el trío Swedish House Mafia. El 30 de junio actúan Maná, Lenny Kravitz, Macao, Maldita Nerea, El Pescao, La Oreja de Van Gogh, Japanese Popstars, Mr. Blake, Sarah Main, An21&Max Vangeli, Troublemakers, Goldfish, Dj Cjharles y Luciano. El 6 de julio desfilan David Guetta, Pitbull, Erick Morillo, Afrojack, Martin Solveign, Pete Tong y Wally Lopez. El 7 de julio los protagonistas son Red Hot Chilly Peppers, Deadmau5, Gogol Bordello e Incubus.

Ibiza, San Antonio Concierto: Ibiza123 Rocktronic (del 1 al 3 de julio. De 65 a 150 euros). Arranca con Sting (live), Dvid Guetta, Tiësto, Chase & Status, Labrinth, Madeon, The Japanese Popstars, Dj Pippi y Wally López. El día 2 actúan Elton John (live), Fatboy Slim, Steve Angello, 2Manydjs, Hadouken, Tinie Tempah, Alfredo & Jaime Fiorito, Rog Da Bank y Sub Focus. Finaliza el 3 de julio con Lennt Kravitz vs Luciano, Mr Blake, Pete Tong, Azari, M83, Nicolas Jaar, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Dj Nano, Fonsi Nieto, Jp Candela y Reboot.

Castellón, Peñíscola Concierto: Festival de Jazz (del 2 al 28 de julio. Palacio de Congresos y plaza de Santa María. De 20 a 30 euros). Herbie Hanckok, Cassandra Wilson y Madeleine Peiroux encabezan una lista que sigue con Roberta Gambarini, Marcus Miller Band...

Bilbao Concierto: Women' s Nights (del 3 de julio al 13 de noviembre. Museo Guggenheim. Atrio. 22.00. De 25 a 35 euros). El ciclo Women’s Nights que conmemora el 15º aniversario del Museo Guggenheim presenta a Wanda Jackson, con su disco de versiones The Party Ain’t Over (3 de julio); la nigeriana Nneka (5 de julio); las hermanas CocoRosie (el 20), y Julieta Venegas (el 21), entre otras, y el 13 de noviembre Patti Smith con su nuevo disco Banga.

Vizcaya, Getxo Concierto: Festival de Jazz (del 4 al 8 de julio. Varias sedes). El hermano pequeño de los tres grandes festival vascos de jazz cuenta para su sexta edición con las actuaciones de Eliane Elias, Wayne Shorter y China Moses, entre otros.

Huelva, Cortegana Concierto: Jamón Pop (días 6 y 7 de julio. 20 euros día; abono 40 euros). Corizonas, Lidia Damunt, Hola a Todo el Mundo, La Débil… y jamonada incluída

Barcelona Concierto: Cruïlla (días 6 y 7 de julio. Parc del Fórum. 40 euros día; abono 70 euros). Aquí los cabeza de cartel son M.I.A. y Iggy Pop & The Stooges a los que acompañan Julieta Venegas, Amadouu & Mariam, Ciprés Hill, The Specials, Gogol Bordello, Lenine…

Murcia, San Javier Concierto: Festival de Jazz (del 6 al 28 de julio. Sede principal Auditorio Municipal. De 12 a 35 euros). Su extensión lo convierte en un ciclo por el que desfilarán Miles Smiles, Dorantes, Eliane Elías, Dayna Kurtz, Ximo Tebar, Dorantes Cuarteto...

Madrid Concierto: Regina Spector (9 de julio. Teatro Circo Price. 21.30. De 28 a 120 euros). La artista de origen ruso presenta en directo What we saw from the cheap seats que sale a la venta el 29 de mayo.

Barcelona Concierto: Regina Spector (10 de julio. Razzmatazz. 22.00. 30 euros). Ver arriba.

Billbao Concierto: Bob Dylan (11 de julio. Explanada del Guggenheim. Entradas a la venta desde el 16 de mayo. Desde 45 a 85 euros). El mítico compositor actuará en la explanada del Museo Guggenheim de Bilbao ante unas 5.000 personas en los actos del decimoquinto aniversario del museo. Después Dylan actúa el 13 de julio en el FIB y el 14 de julio en Girono (festival Cap Roig).

Benicássim Concierto: FIB (del 12 al 15 de julio. Abonos, 165 euros). La lista de actuaciones empieza a tomar forma con At the Drive-In, Bob Dylan, The Maccabees, Sebastian, Dizzee Rascal, Kurt Vile & The Violators, Joe Crepúsculo, Disappears, Maverick Sabre, Todd Terje y Howler, The Stone Roses, New Order, Florence + The Machine, Noel Gallagher´s High Flying Birds, The Horrors, Bombay Bicycle Club, The Vaccines, etcétera.

Bilbao Concierto: BBK Live (del 12 al 14 de julio. Kobetamendi.Hasta el 24 de enero, abono 85 euros). El festival bilbaíno ha anunciado hoy la incorporación dela banda de Thom Yorke como cabezas de cartel en la que será su única fecha en nuestro país en todo 2012. Garbage. Bloc Party,Mumford & Sons, The Jon Spencer Blues Explosion y The Maccabees también han confirmado su presencia en este festival.

Albacete Concierto: Croma Day (13 julio. Caseta de los Jardinillos. De 18 a 25 euros). El plato fuerte es Love Of Lesbian que llegarán cargados de su doble álbum La Noche Eterna/Los Días No Vividos. Además actúan Burrito Panza, Full, Santos Cachones Velourianos (SCV), Dj Trombo y a Contractura Dj.

A Coruña Concierto: Sereas y Piratas (20 y 21 de julio. Playa de Razo. 12 euros día; abono 18 euros). De día voley y balonmano en la playa además de surf, terraza y música. De noche,elviernes conciertos con La Débil y Joe Crepúsculo, entre otros, y el sábado con Pony Bravo y Triángulo de Amor Bizarro, entre otros.

Cartagena Concierto: La mar de músicas (del 20 al 28 de julio. Desde gratis a 15 y 55 euros). Este año el festival se vuelca en los sonidos de África y rinde homenaje a la cantante de Malí Oumou Sangaré, que recibirá el primer galardón La Mar de Música. Además actúan Trilok Gurtu, Jan Gabarek, Bela Fleck, Tony Allen, Carmen Linares, Los Evangelistas...

Huesca, Fraga Concierto: Monegros Festival (día 21 de julio. Desde 70 euros). Con Wu-Tang Clan como cabeza de cartel de su 18 edición el festival del desierto presenta también a Violadores del Verso, Richie Hawtin, 2 Many DJs, The Prodigy, The Bloody Beetroots, South Central, Unver vs. Mendo, Ben Sims, Loco Dice, Luciano, Marco Carola, Paco Osuna, Pet Trio, Swan Fyahbwoy, Supernova...

Ávila, Hoyos del Espino Concierto: Músicos en la Naturaleza (21 de julio. Finca de Mesegosillo. 21.00. De 45 a 55 euros). Los Secretos serán los primeros en subirse al escenario de la séptima edición de este festival que presenta como cabezas de cartel a los legendarios The Beach Boys. Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, Bruce Johnston y David Marks se han reunido para celebrar el 50 aniversario de la creación del grupo y empiezan aquí su nueva gira europea que pasa el 23 por Barcelona (Poble Espanyol. Desde 50 euros).

Toledo, Quintanar de la Orden Concierto: Mancha Pop (días 20 y 21 de julio. 35 euros). Los barceloneses Dorian con su segundo disco, El futuro no es de nadie, es una de las últimas confirmaciones de un festival que también anuncia las actuaciones de Love Of Lesbian, sidonie, The Zombie Kids, Niños Mutantes y Second, entre otros.

Tarragona, L'Hospitalet de Llobregat Concierto: Palmfest (del 26 al 29 de julio. Hasta el 25 de mayo 25 euros). Por su séptima edición pasarán We Have Band y el ex-Kraftwerk Wolfgang Flür, Klaus & Kinski, Bigott, Doble Pletina, Islandia Nunca Quema, entre otros.

Benidorm Concierto:Low Cost (del 27 al 29 de julio. Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Abono, 50 euros más gastos). Las bandas británicas Suede y Kasabian encabezan la nuevas confirmaciones de la cuarta edición de Low Cost. Además estarán Vetusta Morla, The Whip, Jero Romero, Anni B.Sweet, Le Corps Mince de Françoise (LCMDF), Make the Girl Dance (LIVE) y McEnroe.

Castellón, Burriana Concierto: Arenal Sound (del 2 al 5 de agosto. De 30 a 150 euros). Y siguen sumando nombres: The Ting Tings, Clap Your Hands Say Yeah, Los Campesinos!, Supersubmarina, Napoleón Solo, Layabouts, Stay, Grises, Kaiser Chiefs, The Wombats, Two Door Cinema Club, Lori Meyers, Sidonie, The Zombie Kids, Corizonas, Anni B. Sweet, Monarchy, Mendetz, Second, Zahara, Sr Chinarro, Maga, El Columpio Asesino, Hola a Todo el Mundo, La Pegatina, Cut Your Hair, Chinese Christmas Cards, Metronomy, Crystal Fighters, Kakkmaddafakka, Love of Lesbian, CatPeople, Niños Mutantes, La Sonrisa de Julia, Smile...

Santander Concierto: Santander Music Festival (días 3 y 4 de agosto. Campa de la Magdalena. 38 euros día; abono, 43 euros). !!! (léase Chk Chk Chk) encabezan un cartel junto a Clap Your Hands, Fanfarlo, Delorentos, La Casa Azul, The Zombie Kids, Lori Meyers, Sidonie, Love of Lesbian o los DJs The Zombie Kids, entre otros.

A Coruña, Cambre Concierto: Brincadeira Rock in Cambre (del 9 al 12 de agosto. Desde 25 euros). Cuatro intensas jornadas y grandes dosis de fiesta con artistas internacionales como Status Quo, Calle13, Tito&Tarantula, Mad Sin, Barb Wire Dolls, The Inspector Cluzo & Fb´s Horns, o Demented Are Go, entre otros, que compartirán cartel con bandas nacionales como Medina Azahara, Boikot, Lendakaris Muertos, Koma, Segismundo Toxicómano, Manolo Kabezabolo, La Pegatina, D´Callaos, Zulú 9.30…

Huelva, Isla Cristina Concierto: Santa Teresa South Pop Festival (7 y 8 de septiembre. Hasta el 30 de junio abono, 40 euros; entrada de día, 25 euros).Herman Dune, El Columpio Asesino, The Sound Of Arrows y Francis International Airport son las primeras confirmaciones de este festival que espera reunir un máximo de diez bandas, a razón de cinco por cada jornada.

Madrid Concierto: DCode (14 y 15 de septiembre. Complejo Deportivo Cantarranas. Desde 80 euros). Ya están a venta las entradas para ver a The Killers, Sigur Rós, Justice, the Kooks, dEus, The Shoes, Supersubmarina, Eme DJ, Right Ons, Triángulo Del Amor Bizarro, Lüger, Napoleón Solo, Syberia, Le Traste…

Madrid Concierto: The Black Keys (24 de noviembre. Palacio de los Deportes. 21.30. De 32 a 45 euros). Su séptimo disco, El camino, les trae a Madrid en la única fecha española de una larga gira internacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_