_
_
_
_
_

TVE vuelve a la ficción de producción propia tras ocho años de parón

Carmen Maura protagonizará la nueva serie, ‘Stamos okupa2’

De izquierda a derecha, Anabel Alonso, Carmen Maura, Alicia Hermida, Adrián Lastra y Juan Manuel Cifuentes en una escena de 'Stamos okupa2'.
De izquierda a derecha, Anabel Alonso, Carmen Maura, Alicia Hermida, Adrián Lastra y Juan Manuel Cifuentes en una escena de 'Stamos okupa2'.

A pesar de que Televisión Española no pasa precisamente por su momento más boyante, la cadena pública vuelve a embarcarse en un proyecto de ficción de producción propia, Stamos Okupa2, ocho años después del estreno la última serie que produjo la casa, Paco y Veva. Carmen Maura, protagonista de esta comedia de situación, destacó durante la presentación de la serie las dificultades con las que se encontraron al comenzar el rodaje hace apenas un mes y medio: “Cuando llegamos aquí todo era un caos y una desorganización tremenda, me recordó a los primeros cortos que hice con Almodóvar”, pero después matizó que gracias al equipo y a las ganas de todos los técnicos, trabajadores, y sobre todo los actores, han conseguido sacar el proyecto adelante.

La trama de Stamos Okupa2 gira en torno a una grupo de ancianos que, liderados por una actriz retirada (y también olvidada) que da vida Carmen Maura, logran escapar del geriátrico donde viven para instalarse en una sucursal bancaria. Para ello cuentan con la ayuda de la cocinera del centro (Anabel Alonso), y el hijo de esta (Adrián Lastra), recién expulsado de otra comunidad ocupa, además de con otros tantos personajes que se encargan de poner palos en las ruedas a estos abuelos revolucionarios. La calle es el escenario de esta serie, todavía non nata, donde conviven varias generaciones “divididas en el lado oscuro (los bancos) y el lado alegre, que son los personajes”, declaró el director Juan Luis Iborra.

El director de ficción de TVE, Fernando López Puig, ha declarado que todavía no hay fecha concretada para la emisión de la serie, pero que les gustaría poder estrenar el próximo otoño. “Espero que con el nuevo presidente se desbloqueen los problemas de emisión de las series de ficción en TVE-1. Hemos apostado por volver a hacer producción propia por los medios y el presupuesto”, explicaba mientras Anabel Alonso le interrumpió: “¡Además, con un capítulo de Cuéntame podemos hacer varios de Stamos Okupa2!”. Y Maura no tardó en suscribir las palabras de su compañera de reparto: “Es cierto, esta serie no es cara, y reconozco que estoy aquí porque me gusta la idea de poner mi granito de arena para levantar la televisión española". Y, sumándose a la causa, el actor Luis Marco apostilló: “Estaría bien que entre tanto rescate se encargasen un poco del rescate cultural”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_