El debut de la selección española congrega a 10 millones de espectadores

El España-Italia marca un 60,2% de cuota de pantalla

La final inacabada de Roland Garros (21%) completa la buena tarde Mediaset

El once inicial de la selección española / PATRIK STOLLARZ ((AFP))

El deporte fue el gran protagonista de la jornada televisiva del domingo con la final de Roland Garros, el debut de la selección española en la Eurocopa y el Gran Premio de Canadá de fórmula 1. La gran triunfadora fue Mediaset que retransmitió por Cuatro la final inacabada entre Nadal y Djokovic y por Telecinco el encuentro entre España e Italia. Dos acontecimientos deportivos de primer nivel que hicieron que no tuviera rival para dominar en la lista de programas más vistos del día.

El primero en aterrizar en la parrilla televisiva del domingo fue la final del Grand Slam disputada en París. El partido dio comienzo bajo amenaza de lluvia a las 15.00. Un total de 3.220.000 espectadores (21,1% de cuota de pantalla) estuvieron atentos del duelo entre Novak Djokovic y Rafa Nadal, número 1 y 2 del mundo, hasta que el partido se aplazó definitivamente hasta hoy lunes por el mal tiempo que llevó a interrumpir dos veces el partido.

A las 18.00 la atención deportiva del domingo se trasladó hasta Gdansk (Polonia), donde España e Italia disputan su partido de debut en la Eurocopa. El partido no tuvo rival en audiencia y congregó ante las pantallas de Telecinco a 10.152.000  (60,2%). Tres millones y seis puntos más que que el debut de la selección española en Austria 2008 retransmitido por Cuatro, según datos de Mediaset. El partido también se llevó el minuto de oro de la jornada, que tuvo lugar a las 19.48 cuando 13.248.000 personas (77,1% de la audiencia) estaban pendientes de los últimos minutos del encuentro.

Tras el final del España-Italia arrancó en Antena 3 el Gran Premio de Canadá de fórmula 1. La carrera, que finalmente ganó Hamilton, reunió a 5.105.000 espectadores (33,5% de cuota de pantalla). El mejor dato de la carrera desde 2007 y el segundo premio más visto de esta temporada tras el GP de Mónado (5,3 millones de espectadores), según datos de Antena 3.

Tras la intensa tarde deportiva, La 1 tomó el relevo como cadena más vista en la franja de prime time. La película El reino de los cielos reunió a 3.187.000 espectadores (18,7%) frente a los 2.801.000 (14,9%) y 2.192.000  (13,8%) que siguieron los dos capítulos repetidos de Aída que programó Telecinco. El partido que disputaron las selecciones de Irlanda y Croacia, encuadradas en el mismo grupo que España,  reunió a 764.000 (10,5%) en Cuatro y Salvados se despidió hasta septiembre en laSexta ante 1.897.000 (11%) seguidores.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Periodista de EL PAÍS

Últimas noticias

Ver todo el día

Sangre joven, vampiros nuevos

Belén Gopegui se rebela ante la escritura como mero entretenimiento y construye una novela contra el poder, ajena al maniqueísmo y llena de connotaciones morales

Comedias románticas, a la reconquista de la pequeña pantalla

Cosmopolitan estrena ‘Manhattan Love Story’ y, en marzo, ‘De la A a la Z’

La repentina felicidad de Khedira

La lesión de Modric coincide con la recuperación física del centrocampista. El alemán se perfila para regresar a la titularidad por primera vez desde la final de la Champions

Yahoo! desmantela el grueso de su filial en España por las pérdidas

El grupo de Internet despedirá a la mayor parte de su plantilla aprovechando el plan del grupo de reestructuración del negocio europeo

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana