_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Julia Otero recibe en ‘Entrevista a la carta’ a Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina

Nuevo duelo Madrid-Barça en la ACB James Dean es un ‘Rebelde sin causa’

24.00 / TVE-1

Sabina y Serrat, invitados a ‘Entrevista a la carta’

Los cantautores Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, actualmente en plena gira con su espectáculo Dos pájaros contraatacan, serán los próximos invitados de Julia Otero en su programa Entrevista a la carta. Juntos responderán a las preguntas que les formularán 12 personalidades, entre ellas, un presidente de un equipo de fútbol, un expresidente de la Generalitat, una exministra, un cantante, un diplomático y siete periodistas.

18.00 / Cuatro

Francia e Inglaterra se miden en la Eurocopa

Esta cuarta jornada de la Eurocopa depara un interesantísimo choque entre dos selecciones que pueden subirse al carro de las favoritas, Francia, con un equipo renovado y talentos como Benzema o Ribery, e Inglaterra, que después de sonados fracasos en pasadas ediciones llega con un grupo veterano y solvente. En el segundo partido del día (Telecinco, 20.45), Ucrania, anfitriona del torneo junto a Polonia, debuta ante Suecia.

21.45 / Antena 3

‘El hormiguero’ recibe a tres jóvenes actores

Pablo Motos y sus hormigas abren la semana con la visita de tres actores jóvenes y muy conocidos: Mario Casas, María Valverde y Clara Lago. Llegan para divertirse participando en las diferentes secciones del programa y para hablar de su último trabajo cinematográfico, Tengo ganas de ti (en la imagen) —secuela de 3 metros sobre el cielo, la película más taquillera del cine español en 2010—, de nuevo a las órdenes de Fernando González Molina.

22.00 / Paramount Channel

Rebelde sin causa

Rebel without a cause. EE UU, 1955 (106 m.). Dir.: Nicholas Ray. Int.: James Dean, Natalie Wood, Sal Mineo.

El retrato de una generación fue llevado con maestría a la pantalla por Nicholas Ray y convirtió a James Dean en uno de los mitos que más han perdurado en la retina de los espectadores. Sentimentalismo, romanticismo y escepticismo se dan cita en este maravilloso filme, que no ha perdido vigencia con el paso de los años y que contó con un acoplado reparto que transmite infinidad de sensaciones. Obra maestra.

22.00 / Canal + DCine

Balada triste de trompeta

España, 2010 (101 minutos). Dir.: Alex de la Iglesia. Int.: Carlos Areces, Antonio de la Torre, Carolina Bang.

Con su siempre peculiar forma de entender el cine, Alex de la Iglesia realiza aquí su película más personal y arriesgada. Con un reparto en estado de gracia camuflado entre toneladas de maquillaje, el cineasta habla de las dos Españas a través de la peripecia de dos payasos que, corroídos por la ira y la desesperación, se enfrentan a muerte por el amor de una bailarina. Una gran tragicomedia premiada con el León de Plata al mejor director y guion en el Festival de Venecia.

22.00 / TVE-1

Madrid y Barça juegan el tercer choque de la final

Con la eliminatoria empatada tras los dos emocionantes choques jugados en el Palau Blaugrana llega al Palacio de los Deportes de Madrid esta gran final de la Liga Endesa, que juegan, al mejor de cinco partidos, el Real Madrid y el Barcelona. Una victoria de los catalanes les devolvería el factor cancha.

22.30 / Antena 3

Llegan los últimos capítulos de ‘Hispania’

Antena 3 inicia esta noche la emisión de los tres últimos capítulos de Hispania. Estas entregas explican el nacimiento del mito de Viriato y contarán con la incorporación estelar de Pepe Sancho dando vida a Quinto Servilio Cepión. En este primer episodio, Viriato vive uno de sus momentos más amargos en la batalla contra Roma: su esposa y su mejor amigo Sandro se encuentran retenidos en el campamento, sus apoyos merman cada día y hay un traidor entre sus filas que intenta acabar con su vida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_