_
_
_
_
_

El chef de ‘La mañana de La 1’ se estrena en solitario

La cadena pública abre su cocina también el fin de semana. El nuevo programa se emitirá en la franja de la sobremesa y propondrá menús al alcance de todos los bolsillos

Sergio Fernández y María José Molina
Sergio Fernández y María José Molina

La 1 de TVE renueva a partir de este fin de semana sus sobremesas con un nuevo espacio de cocina. Sergio Fernández, chef del programa La mañana de La 1, compaginará desde hoy sus intervenciones en el magacín de Mariló Montero con su trabajo en solitario en la Cocina con Sergio (14.00), un programa de producción propia de la cadena pública que pretende acercar a los espectadores platos sencillos y al alcance de todos los bolsillos.

“Vivimos en un país con una gastronomía muy potente, en ninguna fiesta que se celebre en nuestro país falta un espacio reservado para la comida. Nos gusta comer y para comer hay que cocinar. En este nuevo programa enseñaremos nuevas técnicas y desvelaremos varios trucos que nos pueden salvar la vida en la cocina”, explica Sergio Fernández en una charla telefónica.

Los espacios de cocina ya son un clásico de la televisión en España. Un éxito que Fernández atribuye al alto nivel que han alcanzado este tipo de programas y al trabajo de Karlos Arguiñano, “el primero que acercó la cocina a los telespectadores”.

En su nueva aventura, el cocinero no estará solo. Le acompañará, ejerciendo de pinche, María José Molina. La periodista de TVE informará a los espectadores de las distintas novedades que vayan surgiendo en el mundo de la cultura gastronómica. “Nuestro objetivo es hacer un programa que eleve el nivel cultural, no limitarnos solo a cocinar un plato durante 30 minutos. Hablaremos de utensilios raros pero también del origen de cada alimento o de cómo se cultiva una fruta u hortaliza. Lo importante es que el programa sea útil para la audiencia”. A pesar de esta agenda de contenidos tan cargada, el chef promete que intentará encontrar un hueco para la pastelería, una de sus asignaturas pendientes.

El nuevo programa de La 1, dirigido por Alfonso García, será además un espacio abierto a la participación activa de los espectadores, que podrán enviar sus dudas y sugerencias. Segio Fernández contestará en directo las que más le llamen la atención que puedan resultar más interesantes para la audiencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_