El chef de ‘La mañana de La 1’ se estrena en solitario

La cadena pública abre su cocina también el fin de semana. El nuevo programa se emitirá en la franja de la sobremesa y propondrá menús al alcance de todos los bolsillos

Sergio Fernández y María José Molina

La 1 de TVE renueva a partir de este fin de semana sus sobremesas con un nuevo espacio de cocina. Sergio Fernández, chef del programa La mañana de La 1, compaginará desde hoy sus intervenciones en el magacín de Mariló Montero con su trabajo en solitario en la Cocina con Sergio (14.00), un programa de producción propia de la cadena pública que pretende acercar a los espectadores platos sencillos y al alcance de todos los bolsillos.

“Vivimos en un país con una gastronomía muy potente, en ninguna fiesta que se celebre en nuestro país falta un espacio reservado para la comida. Nos gusta comer y para comer hay que cocinar. En este nuevo programa enseñaremos nuevas técnicas y desvelaremos varios trucos que nos pueden salvar la vida en la cocina”, explica Sergio Fernández en una charla telefónica.

Los espacios de cocina ya son un clásico de la televisión en España. Un éxito que Fernández atribuye al alto nivel que han alcanzado este tipo de programas y al trabajo de Karlos Arguiñano, “el primero que acercó la cocina a los telespectadores”.

En su nueva aventura, el cocinero no estará solo. Le acompañará, ejerciendo de pinche, María José Molina. La periodista de TVE informará a los espectadores de las distintas novedades que vayan surgiendo en el mundo de la cultura gastronómica. “Nuestro objetivo es hacer un programa que eleve el nivel cultural, no limitarnos solo a cocinar un plato durante 30 minutos. Hablaremos de utensilios raros pero también del origen de cada alimento o de cómo se cultiva una fruta u hortaliza. Lo importante es que el programa sea útil para la audiencia”. A pesar de esta agenda de contenidos tan cargada, el chef promete que intentará encontrar un hueco para la pastelería, una de sus asignaturas pendientes.

El nuevo programa de La 1, dirigido por Alfonso García, será además un espacio abierto a la participación activa de los espectadores, que podrán enviar sus dudas y sugerencias. Segio Fernández contestará en directo las que más le llamen la atención que puedan resultar más interesantes para la audiencia.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Periodista de EL PAÍS

Últimas noticias

Ver todo el día

Sánchez anuncia una ley “contra la desigualdad y la no discriminación”

Anabel Díez Madrid

El líder del PSOE participa en un homenaje a Pedro Zerojo, con Zapatero y Cándido Méndez

Una gestora dirigirá el PP de Xàtiva tras la marcha de Alfonso Rus

J. F. Valencia

La dirección provincial nombra otras dos gestoras en Gátova y en la comarcal de Rincón de Ademuz

Andalucía equipara los precios de másteres a los de grado

Ángeles Lucas Sevilla

Los rectores proponen que las víctimas de violencia de género estudien gratis

EL PAÍS RECOMIENDA

El terrorista de Túnez: un lobo solitario aullador

Dejó pistas en Facebook y Twitter que debieron haber sido captadas

Un pueblo contra la última recalificación de Cospedal

Los pequeños regantes de Hellín reclaman el agua que llegará a grandes propietarios

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana