_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA

Para todos los gustos

‘Los Muppets’ y ‘Un método tradicional’

G. B.

Los Muppets

Dirección: James Bobin.

Intérpretes: Jason Segel, Amy Adams, Chris Cooper.

Género: comedia musical.

Distribuidora: Buenavista.

Eran los teleñecos, ahora son los Muppets. Cuestión de marketing global. Pero mantienen la misma mirada irónica. Y casi todos sus míticos personajes. En una película que probablemente no enganchó a las nuevas generaciones, quedándose en otro precioso artefacto de memorabilia, lo mejor está en su irrespetuosidad con sus orígenes, y a la vez su fidelidad al mundo henson: ¿qué importa que sean hermanos un actor de carne y hueso –Jason Segel, que es además el guionista- y un muñeco? Por cierto, el final, estupendo, recuerda mucho a un inmortal capítulo de Los Simpson: la música suple las grandes palabras.

Un método peligroso

Dirección: David Cronenberg.

Intérpretes: Michael Fassbender, Viggo Mortensen, Keira Knightley.

Género: drama.

Distribuidora: Universal.

Cronenberg ha hecho en ‘Un método peligroso’ como David Lynch en ‘Una historia verdadera’, una especie de depuración en el estilo y sin abandonar sus temas (porque en el fondo está hablando de exploraciones sexuales), compone una película sobria sobre un clásico triángulo amoroso: Sigmund Freud, Carl Jung y Sabina Spielrein. Es decir, el gran psiquiatra y mentor, su apadrinado y una joven trastornada que acabará siendo también impulsora del psicoanálisis. En los extras, entrevistas con los actores (hasta Knightley está bien).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. B.
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_