_
_
_
_
_

'Cuéntame' vuelve al trabajo sin saber cuándo estrenará su próxima temporada

El equipo de la serie ya está rodando la temporada número 14 de la serie Los nuevos capítulos estarán ambientados en el año 1981

El actor Pablo Rivero, en una escena de los nuevos capítulos de 'Cuéntame'
El actor Pablo Rivero, en una escena de los nuevos capítulos de 'Cuéntame'RTVE

Cuéntame cómo pasó se despidió de la audiencia el pasado mes de febrero sin fijar su fecha de regreso a la parrilla de La 1 de TVE. Los recortes presupuestarios que sufre la cadena pública mantienen en el aire la vuelta de algunas de sus series más exitosas, el estreno de otras (como el drama histórico Isabel o la segunda temporada de Gran reserva) y ha provocado modificaciones en otros espacios.

Cinco meses después todavía no hay noticias sobre el futuro de Cuéntame pero la productora Ganga se ha puesto manos a la obra y ha comenzado el rodaje de la temporada número 14. Los nuevos capítulos estarán situados en el año 1981, uno de los más convulsos de la historia reciente de España con el intento de golpe de Estado del 23-F y una grave crisis económica.

La familia Alcántara, una vez superada la enfermedad de la matriarca del clan, vivirá de cerca los acontecimientos de ese año pero su historia intentará recuperar el tono de comedia clásica y familiar con el que debutó Cuéntame en el año 2001, según informa RTVE en su página web.

Una de las principales novedades de los nuevos capítulos será el aumento de escenas rodadas en exteriores, principalmente en la provincia de Madrid. Los próximos días el equipo de la ficción trasladará el set de rodaje al centro de la capital, a pocos metros del Congreso de los Diputados, para recrear los acontecimientos del 23 de febrero.

El último capítulo de la 13ª temporada, que se emitió en La 1 de TVE el 2 de febrero, fue visto por más de 5 millones de espectadores (26,5%). La serie opta a cuatro Premios Iris (Mejor Guión, Dirección, Dirección de Fotografía e Iluminación y Música) en la ceremonia que celebrará la Academia de Televisión el próximo 4 de julio.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_