_
_
_
_
_

Wilco, iBook y gratis en la misma frase

La banda de Jeff Tweedy edita un libro electrónico que recordará para siempre la minigira que hicieron en su ciudad de origen

Jeff Tweedy en un concierto en Madrid.
Jeff Tweedy en un concierto en Madrid.CARLOS ROSILLO

Fueron cinco bolos en cinco noches y cinco escenarios distintos entre el 12 y el 18 de diciembre del año pasado. La llamaron The incredible Shrinking Tour of Chicago 2011 (La incredible gira menguante de Chicago 2011). Y ya se sabe, estar en casa, notar el calor del público de tu ciudad y la felicidad de triunfar haciendo lo que quieres, son cosas para recordar toda la vida. ¿Qué mejor forma de mantener un recuerdo para siempre que un libro? Dicho y hecho. El nuevo sello de Wilco, dBmp records, siguiendo el signo de los tiempos ha editado un pequeño libro electrónico, delicado, especial y sobre todo que se puede adquirir gratuitamente desde hoy a través de la tienda de Apple iBook store.

Que nadie espere un disco, ni grandes alardes electrónicos. Se trata de un volumen cuidado en el que probablemente menos es más y en el que destacan las fotografías en blanco y negro de Zoran Orlic y Richie Wireman, la serie de pósters de cada una de las actuaciones realizadas por D. R. Sapperstein y los dos vídeos grabados en los camerinos en los que la banda interpreta 'You are not alone' y 'The Weith' junto a Mavis Staples. El volúmen se completa con el listado de canciones que interpretaron en cada uno de los conciertos.

Además, la banda hizo pública el pasado día 2 una versión en castellano de 'Dawn on me' que también se puede bajar de iTunes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_