El fútbol y ‘GH’ sitúan a Telecinco como la cadena más vista en mayo

La cadena privada obtiene el 14% de cuota de pantalla; TVE, segunda con el 13,4%

El pasado mes fue el mayo con mayor consumo televisivo de la historia con 246 minutos

Mercedes Milá y el ganador de 'Gran Hermano 12+1'

Telecinco fue la cadena más vista durante el mes de mayo. El tramo final del reality Gran Hermano y el desenlace de la Liga Europa, protagonizado por el Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, han impulsado a la cadena de Fuencarral a deshacer el empate técnico que registró con TVE en abril y pasar a liderar en solitario la audiencia del mes pasado con 14% (un punto más que el mes de abril).

TVE sube cuatro décimas pero se queda en el segundo puesto del ránking mensual con el 13,4%. La final del Festival de Eurovisión (49,3%) ha sido la emisión más vista de la cadena y la segunda del mes. La cadena pública, que sigue sin contar con series de más tirón, se mantiene de forma cómoda en la segunda posición gracias a los buenos resultados del fútbol de Copa del Rey y la Liga de Campeones.

El tercer puesto vuelve a ser para Antena 3, que baja dos décimas hasta el 12%, según los datos de Kantar Media que publica hoy Barlovento Comunicación. Cuatro baja cuatro décimas hasta obtener un 5,5% de audiencia y La Sexta sube una décima en mayo y obtiene un 4,7%.

Tras ellas se sitúan FDF-Telecinco y Neox con un 2,7%  y La 2 con un 2,6%. Clan registra un porcentaje del 2,4, Boing repite el resultado de abril con un 1,6% y La Siete baja una décima hasta el 1,5% de audiencia, el mismo porcentaje que obtiene Nova. La Sexta 3 repite el resultado de abril (1,5%); Disney Channel (1,5%) baja dos décimas; Nitro repite resultado con un 1,5%; Intereconomía, un 1,4% -lo mismo que en abril-; Divinity (1,4%) logra su máximo mensual y aumenta una décima, y Discovery Max repite el porcentaje del mes pasado con un 1,2%. Xplora obtiene un 1,1% de cuota; Paramount Channel, 1,1%, repite resultado y 24 Horas también (1%).

Las autonómicas públicas descendieron siete décimas hasta situarse en un 10,1%: TV3 (14,7%) baja dos, le siguen Aragón TV (10,9%) y TVG (10,7%). Las autonómicas privadas repiten el resultado de abril con un 0,9%. El grupo de cadenas temáticas de pago baja cinco décimas, hasta el 6,1%.

Líderes en informativos

Donde sí que sigue siendo TVE la cadena más vista es el apartado de informativos. Los telediarios de la cadena pública vuelven a ser los más vistos por la audiencia española, por quincuagésimo séptimo mes consecutivo. Los informativos de La 1 de TVE son los más seguidos en ambas ediciones (mediodía y noche); Antena 3 es la segunda opción informativa en la sobremesa y Telecinco ocupa la segunda posición informativa de la noche.

El consumo televisivo durante el mes de mayo fue de 246 minutos (4 horas y 6 minutos) de media por persona al día, lo que le convierten en el mes de mayo con mayor consumo televisivo de la historia. Los españoles pasaron ante el televisor ocho minutos menos que el mes anterior pero seis más que el mismo mes del año anterior. El consumo de TDT se situó en el 80,5%; el de cable, en el 14,7%, y el de satélite, en el 4,7%.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

ESPECIAL

Mario Vargas Llosa en su casa de Lima. / Daniel Mordzinski

La rebelión literaria de Vargas Llosa

Una mañana de confesiones literarias en la casa limeña del Premio Nobel con motivo del premio bienal que lleva su nombre

La cultura de 2013 en 21 especiales

El País Madrid

De la exposición de Dalí, pasando por el VI Congreso de la Lengua

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana