_
_
_
_
_

Kevin Costner hace historia en la televisión de EE UU

La serie 'Hatfields & McCoys', protagonizada por el actor, reúne a 14 millones de espectadores

Kevin Costner, en una imagen promocional de 'Hatfields & McCoys'
Kevin Costner, en una imagen promocional de 'Hatfields & McCoys'

La televisión le ha devuelto a Kevin Costner el protagonismo que ya hace años que perdió en el cine. Los responsables son los 14 millones de espectadores que siguieron el lunes la miniserie Hatfields & McCoys, protagonizada por el actor y Bill Paxton. Una cifra que supone un nuevo récord de audiencia en la televisión por cable estadounidense para un programa no deportivo.

Hatfields & McCoys, que en EE UU emite el canal History, detalla el histórico enfrentamiento entre dos familias rivales, los Hatfields, en West Virginia, y los McCoys, en Kentucky, una rivalidad nacida al término de la Guerra de Secesión. Costner da vida a Devil Anse Hatfield y Bill Paxton encarna a Randall McCoy en el filme. El pasado lunes se emitió el primer capítulo de los seis que componen la miniserie.

 El anterior récord de audiencia esta en posesión de Crossfire Trail, una tv movie protagonizada por Tom Selleck que reunió en 2001 a 12,5 millones de espectadores, según detalla la web Variety. En comparación con otras series, Hatfields & McCoys se sitúa muy por delante de grandes éxitos del cable como The walking dead, que reunió a casi 10 millones de espectadores en el final de su segunda temporada en AMC , o incluso de series de estreno de cadenas que emiten en abierto: Érase una vez debutó con 13 millones en ABC pero la mayoría tuvo que conformarse con cifras por debajo de los 10 millones.

El canal History tiene previsto dar luz verde a más productos históricos de este tipo y ya ha encargado a una primera temporada de la serie Vikings, dirigida por Michael Hirst (The Tudors, Elizabeth) y protagonizada por Gabriel Byrne.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_