_
_
_
_
Tentaciones
_
Agenda

Agenda Tentaciones del 1 al 7 de junio

El Primavera Sound sigue acaparando la atención hasta el domingo. Black Lips y Shellac actúan en Madrid la próxima semana. Además Najwa, Matt Elliot y Elle Belga,

Black Lips actúan el martes en Madrid.
Black Lips actúan el martes en Madrid.

VIERNES 1

MÚSICA

A Coruña Concierto: The Blows (Le Club. 22.00. De 7 a 10 euros). La banda revelación de Vigo presenta Ejercito de Fantasmas!, con su enérgico pospunk.

Barcelona Concierto: Leiva (Apolo. 21.30. De 25 a 28 euros). Diciembre es el primer disco en solitario del ex Pereza. Rock setentero donde la importancia de los vientos marca la diferencia con el pasado.

Barcelona Concierto: Primavera Sound (hasta el 3 de junio. Un día, 80 euros; Abono, 190 más gastos). Consulta aquí el artículo publicado en Tentaciones. Este año el festival barcelonés se celebra también en Oporto (7 al 10 de junio). 

Bilbao Concierto: Nosoträsh (BBK Live. 16 euros). Las asturianas se vuelven a subir a un escenario para recordar canciones como Gloria, Corazón Colilla o Tres tristes tigres. Cova, Natalia y Beatriz, de la formación original de Nosoträsh estarán acompañadas por Mar Alvarez (Pauline en la Playa), Pedro Vigil (Penelope Trip, Edwin Moses) y Eva Díaz y por los visuales de FIUM FOTO.

Benicássim Concierto: Benicassim Blues Festival (del 1 al 3 de junio. Varias sedes. Gratis). La capital de los festivales acoge a Downtown Gang, Chino & The Big Bet, Cheap Tequila Blues Band, Boogie Two & Ster Wax, talleres, masterclass...

Ciudad Real Concierto: Najwa (Sala Zahora. 21.00. De 14 a 16 euros). Su nuevo disco Donde rugen los volcanes, reúne diez canciones “frías y distantes, pero con alma”, según la propia Najwa. Con él inicia una larga gira en compañía de Raúl Santos –tanto a la batería como encargado de todo un arsenal de instrumentos electrónicos–.

Madrid Concierto: Barricada (Joy Eslava. 21.00. 21 euros). El rock urbano de la veterana banda esta de gira con el nuevo Flechas cardinales. Tras la marcha del Drogas (Enrique Vllareal), cuentan con la colaboración de Ander Izeta (hasta ahora bajista de los zarauztarras Eraso). El 8 actúan en Alicante, San Vicente de Raspeig (The One); 9, Valencia (Mirror); 16, Pamplona, (Plaza de toros); 29, Barcelona (Razzmatazz).

Madrid Concierto: Chambao (La Riviera. 21.30. 23 euros). La banda malagueña de "flamenco chill" liderada por Lamari sale de gira con Chambao, su nuevo disco. El 8 Granada (Palacio de Congresos); 9, (Custom); 15, Valladolid (Cúpula Milenio);

Madrid Concierto: Reincidentes y Narco (Penélope. 20.00. 20 euros). Juntos y revueltos, las dos poderosas bandas sevillanas han grabado La Sevilla del Diablo. Seis canciones en las que Narco versiona a Reincidentes y Reincidentes a Narco y sólo se podrá conseguir en esta gira.

Valencia Concierto: Rubén Pozo (Mirror. 21.30. De 20 a 25 euros). El ex compañero de Leiva en Pereza continúa de gira con Lo que más, su primer disco en solitario.

Segovia Concierto: Corizonas (La Cárcel Centro Cultural. 22.00. De 12 a 14 euros). El grupo nacido de la fusión de Los Coronas y Arizona Baby presenta su primer disco en común, The news today. Actúan en el festival Música Diversa que llena toda la ciudad con todo tipo de estilos musicales.

MÁS OCIO

Barcelona Arte: Flatstock, the world of music posters (hasta el 3 de junio. La Virreina Centre de la Imatge en Barcelona y en el Parc del Fórum). Se exhiben más de 70 obras seleccionadas por Flatstock y The Poster Collective. La feria itinerante que llega a Barcelona ha pasado por festivales internacionales como SXSW o Pitchfork Music Festival Chicago. En ella se podrán ver trabajos de Adam Pobiak, Billy Perkins, Boss Construction, Casey Burns, Clint Wilson, Damientran, Dan Macadam, Diego Mena, Douze, El Sr. Gómez, Error! Design, Fabio Meschini, Gary Houston, Gina Kelly, Grace Helly Graphics, Graham Pilling, Guy Burwell, Joan Guàrdia, John Howard, Justin Santora, Kunny van der Ploeg, Lil Tuffy, Luke Drozd, Michael Cowell, Michael Hacker, Mirjam Dijkema, Mitchum d.a., Munster Studio, Sean Mort, Señor Burns, Serxio Huelin, Shawn Knight, Slowboy, Srta. Swallow, The Decoder Ring y Zissou Tasseff.

Barcelona Festival: Screen Festival (hasta el 2 de junio. Varias sedes). Últimos de la décima cita anual con lo último del sector audiovisual con más de 1.000 piezas de videoarte, de 500 artistas de 40 países y en más de 150 espacios. Sus últimos sías incluyen la Feria Loop, que servirá de de fiesta final para los amantes del videoarte.

Valencia Teatro: Cabanyal Intim (Del 1 al 3 de junio. Barrio Cabanyal. 2,5 euros). La iniciativa impulsada por Francachela Teatro en colaboración con la plataforma cívica Salvem el Cabanyal presenta una serie de espectáculo de microteatro en las casas amenazadas de demolición.

Benicássim Festival: Cinemascore (del 1 al 3 de junio. Teatro Municipal de Benicassim. 3 euros). Séptima edición de este festival internacional que une música y cine. El viernes (22.00) el colectivo multidisciplinar Sofá Surfers estrena Metrocosmos, un proyecto en directo para la nueva película de Timo Novotny, con los metros de diferentes ciudades (Nueva York, Tokio o Viena, entre otras) como protagonistas. El sábado, Santiago Latorre (22.00) intepretará su banda sonora de El sabor de la sandía (2005), de Tsai Ming-Liang. El domingo el asturiano Daniel Romero (19.30), Dot Tape Dot, acompaña con música propia la proyección de Milagro en Milán (19951), de Vittorio de Sica.

San Sebastián Cine: Surfilm Festival (1 y 2 de junio y del 6 al 9 de junio. Varias sedes). Décima edición de este festival de cine de surf en el que se mezclan proyecciones de películas de surf, actividades en torno al medioambiente, exposiciones de fotografía y arte, performances, actuaciones musicales (día 2, Violeta Vil; día 9, Joe Crepúsculo) y actividades en la playa.

SÁBADO 2

Esta semana Najwa empieza gira el viernes Ciudad Real y sigue el sábado en Toledo.
Esta semana Najwa empieza gira el viernes Ciudad Real y sigue el sábado en Toledo.

MÚSICA

Almería Concierto: José Ignacio Lapido (Teatro Apolo. 21.00. De 15 a 20 euros). El músico granadino, ex 091, presenta su último disco, De sombras y sueños, en formato íntimo en teatros.

Almería Concierto: Second (Madchester Club. 22.00. 12 euros). El 16 de diciembre de 2011 grabaron su primer disco en directo, en el Teatro Circo de Murcia. El resultado es un recopilatorio que repasa toda su carrera con versiones de temas y nuevas canciones. El 9 actúan en Alicante, Ibi (Teatro Río); 15, Albacete, La Roda (Festival de los Sentidos); 20 julio, Toledo, Quintanar de la Orden (Manchapop); 20 de julio, Alicante, Benidorm (Low Cost Festival); 2 de agosto, Castellón, Burriana (Arenal Sound Fesrtival).

Barcelona Concierto: Antonio Orozco (Sant Jordi Club. 21.00. Desde 30 euros). El 14 de junio actúa en Granada (Forum Plaza. 23.00. 21 euros); 15, Arganda del Rey (Casablanca. 22.30. 24 euros); ss Cáceres (Auditorio de Cáceres. 21.00. De 30 a 36 euros).

Barcelona, Manresa Concierto: Reincidentes y Narco (Stroika. 19.30. 20 euros). Aquí actúan en el XD Festival junto a Habeas Corpus y los Chikos del Maíz, entre otros. El 8 actúan en Vitoria (Jimmy Jazz) y el 9 en León (Studio 54).

Gijón Concierto: Nosoträsh (Teatro de La Laboral. 20.30. 10 euros). Ver arriba.

Madrid Concierto: Festival Madrid Rock'blues (Caracol. 21.00. 18 euros). Organizado por la Asociación Crossroads, el festival surge de la idea de fusionar dos géneros hermanados en la historia de la música tan importantes como son el blues y el rock. Pare ello han elegido a Los Freedom, Santiago Campillo & The Electric Band y Garage Jack.

Murcia Concierto: Rubén Pozo (Stéreo. 22.30. De 20 a 25 euros). Ver arriba. 

Corizonas.
Corizonas.

Oviedo Concierto: Corizonas (Kandela. 22.00. De 14 a 18 euros). Ver arriba. El 15 de junio actúan en Las Palmas (Teatro Cicca); 16, Lanzarote (Sala El Sol); 22, San Sebastián (Teatro Victoria Eugenia).

San Sebastián Concierto: Bruce Springsteen (Anoeta. 21.00. De 68 a 85 euros). El Boss continúa su gira de presentación de Wrecking ball, su disco más crítico. El 17 actúa en Madrid.

Santander Concierto: The Bright (Rocambole. 22.00. De 10 a 12 euros). El dúo leonés afronta la recta final de la gira de presentación de Soundtrack for a winter´s tale, que acabará en el Sonorama de Burgos en agosto.

Toledo Concierto: Najwa (Círculo del Arte. 21.30. De 12 a 15 euros) Ver arriba. El 8 actúa en Zaragoza (sala López. 21.30. De 12 a 15 euros); 9, Vitoria (Jimmy Jazz. 21.00. De 13 a 16 euros); 14, Almería (Club Madchester. 22.00. De 12 a 15 euros); 16, Almería (Stéreo. 21.30. Desde 12 euros); 30 de junio, Barcelona (Razzmatazz).

Vigo Concierto: The Blows (Fábrica de Chocolate. De 7 a 10 euros). Ver arriba.

2 Zaragoza Concierto: Leiva (Oasis Entradas

MÁS OCIO

Varias ciudades Arte: Maratón Fotográfico Nacional FNAC (Gratis). Tras el éxito alcanzado en la primera edición, todas las tiendas Fnac celebrarán simultáneamente el 2º Maratón Fotográfico Nacional Fnac. Los participantes deberán acudir a la tienda el día 2 de junio, a la hora establecida, donde se les desvelará la temática del concurso. A partir de ese momento, dispondrán de unas horas para realizar su fotografía, que deberán entregar ese mismo día en la tienda. Entre todos los participantes, el jurado local, formado por los especialistas de fotografía de cada tienda elegirá un ganador local en la categoría adulto y un ganador en la categoría infantil (menores de 12 años) que conseguirán premios en material fotográfico.

DOMINGO 3

MÚSICA

Barcelona Concierto: Lenny Kravitz (Sant Jordi Club. 21.00. 50 euros). Black and White America es su noveno disco de estudio y el que le trae de gira. Una nueva ración de su mestizaje entre la música blanca, rock, soul o funky.

Madrid Concierto: Zach Williams and The Reformation (Gruta 77. 20.30. De 12 a 15 euros). La banda de Arkansas combina rock, rithm & blues y soul a las ordenes de Zach Williams, alma y voz del grupo y compositor principal. Southern Offering es su segundo y último disco.

LUNES 4

MÚSICA

Barcelona Concierto: Tigercats (Forum FNAC Triangle. 19.00. Gratis). El quinteto londinense vuelve a España cargado con su disco de debú, Isle of Dogs, y su sonido fresco y vitalista a ritmo de pospunk, afro-pop, twee-pop... Tras el acústico de FNAC actúan junto a The Missing Leech en Macondo Bar (21.30).

Pontevedra Concierto: Matt Elliot (Bar Labranza. 22.00. De 8 a 10 euros). Acompañado de su guitarra y sus pedales, el músico británico (antes The Third Eye Foundation) presenta las canciones de The broken man, su último disco, el más amargo y sombrío, mezclado por Yann Tiersen.

Foto de Héctor Garrido.
Foto de Héctor Garrido.

MÁS OCIO

Valencia Arte: Héctor Garrido (hasta el 21 de junio. La Universitat Politècnica de València). La exposición Agua del fotógrafo andaluz está compuesta por 20 fotografías de gran tamaño que recorren los diferentes estados de pureza o contaminación del recurso natural. Además, la muestra incluye una serie de paneles divulgativos que explican las condiciones químicas y físicas de las aguas retratadas, los conceptos básicos sobre este recurso, sus propiedades, apuntes históricos y relaciones con la vida. Garrido define la muestra como “un alegato visual a favor del agua”.

Yamamoto expone en Barcelona en la galería Valid Foto.
Yamamoto expone en Barcelona en la galería Valid Foto.

MARTES 5

MÚSICA

Bilbao Concierto: Tigercats (Forum FNAC.19.00. Gratis). Ver arriba.

Madrid Concierto: Black Lips (teatro Lara. 22.00. De 20 a 22 euros). Rock and roll, punk, psicodelia y garage palpitante. Arabian mountain es el disco que trae la banda estadounidense liderada por Jared Swilley.

Palma de Mallorca Concierto: Mallorca Rocks (Hotel Rock Mallorca. 19.00. Desde 38 euros). La nueva temporada del ciclo ibicenco arranca con el músico británico Ed Sheerany The Milk. Luego desfilarán Maverick Sabre (día 12) y Kaiser Chiefs (26 junio), entre otros. Un día después los conciertos se celebran en ibiza. Más en julio y agosto.

MÁS OCIO

Barcelona Arte: Masao Yamamoto (Hasta el 14 de junio. Valid Foto). La retrospectiva del fotógrafo rúne alrededor de doscientas imágenes que cubren veinte años de la carrera del exquisito fotógrafo. El 12 de junio la galería sortea dos fotografías de Masao Yamamoto en beneficio de las víctimas de Fukushima.

Barcelona Cine: 14 Festival de Cine Judío de Barcelona (del 5 al 10 de junio. Plazas del barrio Gótico e Instituto Francés).Bajo el lema Cine Abierto de Mente la programación de este año gira en torno a la identidad, abordándola desde distintos ángulos. Incluye estrenos como Footnote(2011), de Joseph Cedar, y Kaddish for a friend (2010), de Leo Khasin, entre otros filmes y documentales.

MIÉRCOLES 6

MÚSICA

A Coruña Concierto: Rufus Wainright (6 de junio. Palacio de la Ópera. De 30 a 40 euros). El cantante, compositor y pianista norteamericano presenta su último disco, Out of the game.

Shellac.
Shellac.

Gijón Concierto: Tigercats (Pabellón Cajastur/Recinto Ferial Luis Adaro. 20.30. Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo).

Ibiza Concierto: Ibiza Rocks (Hotel Ibiza Rock. 19.00. 38 euros). Ver arriba.

Madrid Concierto: Shellac (Matadero. 20.30. 25 euros). El grupo formado por Steve Albini en la guitarra y voz, Todd Trainer en la batería y Bob Weston se autodefine como “un trio de rock minimalista”. Helen Money completa este nuevo Concierto Sublime en el Matadero. 

Zaragoza Concierto: Matt Elliot (La Lata de Bombillas. De 8 a 10 euros). Ver arriba.

Hidrogenesse actúa con Javiera Mena en xxx.
Hidrogenesse actúa con Javiera Mena en xxx.

JUEVES 7

MÚSICA

Barcelona Concierto: Javiera Mena (Apolo. 20.00. 15 euros). Mientras prepara la edición de su tercer disco, la cantante chilena gira de nuevo por España cargada con Mena que presenta esta vez acompañada por figuras del pop nacional. Aquí actúa con Hidrogenesse. El 9 estará en Bilbao con Los Punsetes (Sala Fever. Bilbao) Entradas aquí) y el 15 en Madrid con Hidrogenesse (Ochoymedio.  Entradas aquí

Gijón Concierto: Matt Elliot (Casino. 22.00. De 10 a 12 euros) Aquí el músico británico acompaña al dúo asturiano Elle Belga, nuevo proyecto de José Luis García (ex Manta Ray, ex Viva Las Vegas) y Fany Alvárez que presentan el lanzamiento digital de su CD 1507 Segundos prestados, que verá la luz en formato físico después del verano acompañado de un DVD con cinco videoclips. El 8 actúa en Madrid (Clamores. Elle Belga - Anticipada aquí); 9 Vic (Jazz Cava.Con Elle Belga); 10, Barcelona (La2. Con Elle Belga - Anticipada aquí); 12, Manresa (El Vermell); 14, Granada (Planta Baja)

Madrid Concierto: The Ripe (El Perro. 22.00. 6 euros). Banda garagera del underground de Texas que une fuerzas con la reverb de la guitarra de Jorge Muñoz-Cobo, alma de Doctor Explosión,

Madrid Concierto: Tigercats (Nasti. 21.00. 8 euros). Ver arriba. El 9 actúan otra vez en Madrid (Neu! Club. Fiesta despedida con Mate, Wild Honey, Ellos y La Familia del Árbol). 

Madrid Concierto: Cosmen Adelaida (Wurlitzer Ballroom. 22.00. 6 euros). 7 Picos (El Genio Equivocado, 2011) es el primer disco de este quinteto galardonado en el  Proyecto Demo 2012. Proyecto Chico completa la noche. 

Pamplona Concierto: Tres Sesenta festival (del 7 al 9 de junio. Ciudadela. Día 7, 6 euro; días 8 y 9, 25 euros día; abono, 40 euros). Arranca el jueves con Joe La Reina, Muy Fellini y El Columpio Asesino en una fiesta que incluye la degustación de un pintxo y un vino de Navarra. Sigue el viernes con Whilhelm & the Dancing Animals, Dinero, Cápsula, We Are Standard, Supersubmarina y Love of Lesbian, y termina el sábado con Amor de Tokyo, Triángulo de Amor Bizarro, Eladio y los Seres Queridos, Xoel López, Vetusta Morla y Mendetz.

MÁS OCIO

Lana del Rey actúa en el Sónar.
Lana del Rey actúa en el Sónar.

Madrid Arte: Madridfoto (del 7 al 11 de junio. Matadero). Con la exposición Rôses by… 20 Fotógrafos Para Una Rosa, arranca una nueva edición de esta feria de la fotografía. La muestra organizada por Lancôme reúne obras de veinte de los mejores fotógrafos del mundo: Peter Lindbergh, Patrick Demarchelier, Sølve Sundsbø o Nick Knight, entre ellos. Mesas de debate, conferencias, master classes, talleres, concursos... y una treintena de galerías nacionales e internacionales en el programa de la cuarta edición de esta feria.

Y PRÓXIMAMENTE...

Barcelona, Montmeló Concierto: Montmeló Two Days (días 8 y 9 de junio. Circuito de Cataluña. 39 euros día; abono, 55 euros). Electrónica y fiestón con Cristian Varela, Dani Moreno, Juan Magán, Wally López, Alaska y Nacho Canut, Fonsi Nieto…

Barcelona, Sant Boi de Llobregat Concierto: ArteNou Electronic Music Festival (9 de junio. Jardins de L'Ateneu Santboià. Desde las 17.00. De 9 a 12 euros euros). Centrado en la música electrónica tendrá un espacio para sellos, colectivos y Net Labels. Los ritmos los ponen Disclosure, Throwing Snow, Lost Twin, Jon Phonics, Lake People, Isaac Delusion, Boreals, Lenticular Clouds y Noaipre.

Barcelona Concierto: Sónar (del 14 al 16 de junio. Abonos 155 euros). Lana del Rey ha confirmado su actuación en Sónar de Noche. La cantante neoyorkina se suma a una larga de artistas: The Roots, New Order, Die Antwoord, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, James Murphy, The 2 Bears, DJ Harvey, Pegasvs, Daedelus, Modeselektor, Hot Chip, James Blake dj, Fatboy Slim, Richie Hawtin, Amon Tobin con su show ISAM, Squarepusher, Deadmau5, Nicolas Jaar, Luciano, Azari & III, Jacques Lu Cont, Friendly Fires, Metronomy, John Talabot, Mouse On Mars...

Barcelona Concierto: Save The Date (14 de junio. Hotel W. Terraza. Las entradas se podrán adquirir desde el próximo 20 de Abril en Resident Advisor y en el bar 33/45. Joaquin Costa, 4). Presentar artistas de primerísimo nivel, en horario diurno y en un emplazamiento urbano único. Así es Save The Day 2012, organizado por Struments Records. Este año en su cuarta edición, dentro de la semana del Sónar, traerá a la terraza del singular y exclusivo Hotel W a Theo Parrish, leyenda viva del house; al trío de nu jazz de Mathew Jonson, Cobblestone Jazz ; y al alemán Soulphiction, entre otros dj's y artistas.

Vitoria Concierto: Azkena RockFestival (del 14 al 16 de junio. Hasta el 24 de enerose podrán comprar el abono de tres días por 85 euros más gastos). Los organizadores han confirmado la presencia de Lynyrd Skynyrd en su próxima edición. Estaba prevista la presencia de Black Sabath que al final ha cancelado la gira aunque Ozzy Osbourne mantendrá su presencia como Ozzy & Friends. Más grupos confirmados: My Morning Jacket, Blue Öyster Cult, Dropkick Murphys, Pentagram, North Mississippi All stars, Danko Jones, Ben Kweller, Frank Turner and the Sleeping Souls, Graveyard, Israel Nash Gripka, Lüger, Lions in the Street.

Albacete, La Roda Concierto: El Festival de los Sentidos (del 15 al 17 de junio. De 12 a 19 euros). Empieza el viernes con Ed Wood Lovers, Cyan, Kiko Veneno y Second. El sábao actuarán Nonaino Dance, Los Rodeos, Dinero, La’s Mónica’s Randall’s Dj’s, Varry Brava y Sidonie. El domingo cierran Amigos del Arte y Combos LR. Además de música, alrededor del festival también habrá actividades como la feria de tapas, muestra de vinos, talleres de cocina, etc.

Ourense, O Barco de Valdeorras Concierto: Pulpo and Pop (días 15 y 16 de junio. Playa Fluvial del Paseo del Malecón. Los dos días 10 euros que serán devueltos en consumiciones). Triángulo de Amor Bizarro, Igloo, Tony Lomba & Elio dos Santos, Los Chavales, Airline, La Fabrica de Chocolate DJs y Angel Carmona DJ actúan el viernes. E Ivan Ferreiro, The Blows, Colectivo Oruga, Yani Como, Dolores, Floren DJ (Los Planetas), Estudio 3 DJ, Rober Bodegas (DJ Set), Tachenko (DJ Set), Playmovil DJs, RobPlasticine DJ y Aldo Linares DJ desfilan el sábado por este festival gastronómico musical.

Girona, Arbúcies Concierto: PopArb (días 19 y 20 de junio. 53 euros). La octava edición de este festival reúne una larga lista de artistas, consagrados y noveles, de la escena catalana: Amics del Bosc, Arthur Caravan, Biscuit, Brighton 64, La Estrella de David, Les Sueques, Litoral, Love of Lesbian, Manos de Topo, Maria Coma, Mates Mates, Mishima, Mujeres, Rusty Warriors y Sidonie.

Barcelona Concierto: Madonna (días 20 y 21 de junio. Palau San Jordi. Entradas a la venta el 16 de febrero. De 40 a 175 euros). Al agotarse las entradas para el día 20 se han puesto nuevas localidades para una nueva fecha el día 21 de junio.

Madrid Concierto: Día de la Música (del 21 al 24 de junio. Matadero. Día 21, 22.00. 21 euros. Entrada de día, 40 euros; abono, 65 euros). Más que un día serán cuatro. El primero tiene como protagonistas a Los Evangelistas, el proyecto homenaje a Enrique Morente creado por Antonio Arias y Erik Jiménez, ambos miembros de Lagartija Nick, y Jota y Florent de Los Planetas. Soleá Morente y Carmen Linares han cofirmado su presencia en este directo, según se ha anunciado esta mañana en la presentación oficial del Festival. El festival sigue hasta el domingo con James Blake, Azealia Banks, Mercury Rev, Two Door Cinema Club, Maxïmo Park, St Vincent, Love Of Lesbian, Christina Rosenvinge, La Casa Azul, Señor Chinarro, Jane Joyd, Mendetz...

Barcelona Concierto: Portishead (22 y 23 de junio. Poble Espanyol, Marques de Comillas, 13; y Razzmatazz, Almogàvers, 122). La banda de Bristol realizará dos conciertos en Barcelona, junto a otras bandas escogidas por el propio grupo para acompañarles, en un concepto diseñado por ellos mismos que se extenderá los dos días a la sala Razzmatazz, a partir de la media noche, en sus cinco salas.

Madrid Concierto: Rock in Río (30 de junio y días 5, 6 y 7 de julio. Ciudad del Rock. 69 euros). Rihanna será la gran protagonista de la segunda jornada del Rock in Rio Madrid, que se celebrará el próximo 5 de julio, junto a DJ Calvin Harris y el trío Swedish House Mafia. El 30 de junio actúan Maná, Lenny Kravitz, Macao, Maldita Nerea, El Pescao, La Oreja de Van Gogh, Japanese Popstars, Mr. Blake, Sarah Main, An21&Max Vangeli, Troublemakers, Goldfish, Dj Cjharles y Luciano. El 6 de julio desfilan David Guetta, Pitbull, Erick Morillo, Afrojack, Martin Solveign, Pete Tong y Wally Lopez. El 7 de julio los protagonistas son Red Hot Chilly Peppers, Deadmau5, Gogol Bordello e Incubus.

Bilbao Concierto: Women' s Nights (del 3 de julio al 13 de noviembre. Museo Guggenheim. Atrio. 22.00. De 25 a 35 euros). El ciclo Women’s Nights que conmemora el 15º aniversario del Museo Guggenheim presenta a Wanda Jackson, con su disco de versiones The Party Ain’t Over (3 de julio); la nigeriana Nneka (5 de julio); las hermanas CocoRosie (el 20), y Julieta Venegas (el 21), entre otras, y el 13 de noviembre Patti Smith con su nuevo disco Banga.

Madrid Concierto: Regina Spector (9 de julio. Teatro Circo Price. 21.30. De 28 a 120 euros). La artista de origen ruso presenta en directo What we saw from the cheap seats que sale a la venta el 29 de mayo.

Barcelona Concierto: Regina Spector (10 de julio. Razzmatazz. 22.00. 30 euros). Ver arriba.

Billbao Concierto: Bob Dylan (11 de julio. Explanada del Guggenheim. Entradas a la venta desde el 16 de mayo. Desde 45 a 85 euros). El mítico compositor actuará en la explanada del Museo Guggenheim de Bilbao ante unas 5.000 personas en los actos del decimoquinto aniversario del museo. Después Dylan actúa el 13 de julio en el FIB y el 14 de julio en Girono (festival Cap Roig).

Benicássim Concierto: FIB (del 12 al 15 de julio. Abonos, 165 euros). La lista de actuaciones empieza a tomar forma con At the Drive-In, Bob Dylan, The Maccabees, Sebastian, Dizzee Rascal, Kurt Vile & The Violators, Joe Crepúsculo, Disappears, Maverick Sabre, Todd Terje y Howler, The Stone Roses, New Order, Florence + The Machine, Noel Gallagher´s High Flying Birds, The Horrors, Bombay Bicycle Club, The Vaccines, etcétera.

Bilbao Concierto: BBK Live (del 12 al 14 de julio. Kobetamendi.Hasta el 24 de enero, abono 85 euros). El festival bilbaíno ha anunciado hoy la incorporación dela banda de Thom Yorke como cabezas de cartel en la que será su única fecha en nuestro país en todo 2012. Garbage. Bloc Party,Mumford & Sons, The Jon Spencer Blues Explosion y The Maccabees también han confirmado su presencia en este festival.

Albacete Concierto: Croma Day (13 julio. Caseta de los Jardinillos. De 18 a 25 euros). El plato fuerte es Love Of Lesbian que llegarán cargados de su doble álbum La Noche Eterna/Los Días No Vividos. Además actúan Burrito Panza, Full, Santos Cachones Velourianos (SCV), Dj Trombo y a Contractura Dj.

A Coruña Concierto: Sereas y Piratas (20 y 21 de julio. Playa de Razo. 12 euros día; abono 18 euros). De día voley y balonmano en la playa además de surf, terraza y música. De noche,elviernes conciertos con La Débil y Joe Crepúsculo, entre otros, y el sábado con Pony Bravo y Triángulo de Amor Bizarro, entre otros.

Cartagena Concierto: La mar de músicas (del 20 al 28 de julio. Desde gratis a 15 y 55 euros). Este año el festival se vuelca en los sonidos de África y rinde homenaje a la cantante de Malí Oumou Sangaré, que recibirá el primer galardón La Mar de Música. Además actúan Trilok Gurtu, Jan Gabarek, Bela Fleck, Tony Allen, Carmen Linares, Los Evangelistas...

Huesca, Fraga Concierto: Monegros Festival (día 21 de julio. Desde 70 euros). Con Wu-Tang Clan como cabeza de cartel de su 18 edición el festival del desierto presenta también a Violadores del Verso, Richie Hawtin, 2 Many DJs, The Prodigy, The Bloody Beetroots, South Central, Unver vs. Mendo, Ben Sims, Loco Dice, Luciano, Marco Carola, Paco Osuna, Pet Trio, Swan Fyahbwoy, Supernova...

Ávila, Hoyos del Espino Concierto: Músicos en la Naturaleza (21 de julio. Finca de Mesegosillo. 21.00. De 45 a 55 euros). Los Secretos serán los primeros en subirse al escenario de la séptima edición de este festival que presenta como cabezas de cartel a los legendarios The Beach Boys. Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, Bruce Johnston y David Marks se han reunido para celebrar el 50 aniversario de la creación del grupo y empiezan aquí su nueva gira europea que pasa el 23 por Barcelona (Poble Espanyol. Desde 50 euros).

Toledo, Quintanar de la Orden Concierto: Mancha Pop (días 20 y 21 de julio. 35 euros). Los barceloneses Dorian con su segundo disco, El futuro no es de nadie, es una de las últimas confirmaciones de un festival que también anuncia las actuaciones de Love Of Lesbian, sidonie, The Zombie Kids, Niños Mutantes y Second, entre otros.

Tarragona, L'Hospitalet de Llobregat Concierto: Palmfest (del 26 al 29 de julio. Hasta el 25 de mayo 25 euros). Por su séptima edición pasarán We Have Band y el ex-Kraftwerk Wolfgang Flür, Klaus & Kinski, Bigott, Doble Pletina, Islandia Nunca Quema, entre otros.

Benidorm Concierto:Low Cost (del 27 al 29 de julio. Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Abono, 50 euros más gastos). Las bandas británicas Suede y Kasabian encabezan la nuevas confirmaciones de la cuarta edición de Low Cost. Además estarán Vetusta Morla, The Whip, Jero Romero, Anni B.Sweet, Le Corps Mince de Françoise (LCMDF), Make the Girl Dance (LIVE) y McEnroe.

Castellón, Burriana Concierto: Arenal Sound (del 2 al 5 de agosto. De 30 a 150 euros). Y siguen sumando nombres: The Ting Tings, Clap Your Hands Say Yeah, Los Campesinos!, Supersubmarina, Napoleón Solo, Layabouts, Stay, Grises, Kaiser Chiefs, The Wombats, Two Door Cinema Club, Lori Meyers, Sidonie, The Zombie Kids, Corizonas, Anni B. Sweet, Monarchy, Mendetz, Second, Zahara, Sr Chinarro, Maga, El Columpio Asesino, Hola a Todo el Mundo, La Pegatina, Cut Your Hair, Chinese Christmas Cards, Metronomy, Crystal Fighters, Kakkmaddafakka, Love of Lesbian, CatPeople, Niños Mutantes, La Sonrisa de Julia, Smile...

Santander Concierto: Santander Music Festival (días 3 y 4 de agosto. Campa de la Magdalena. 38 euros día; abono, 43 euros). !!! (léase Chk Chk Chk) encabezan un cartel junto a Clap Your Hands, Fanfarlo, Delorentos, La Casa Azul, The Zombie Kids, Lori Meyers, Sidonie, Love of Lesbian o los DJs The Zombie Kids, entre otros.

A Coruña, Cambre Concierto: Brincadeira Rock in Cambre (del 9 al 12 de agosto. Desde 25 euros). Cuatro intensas jornadas y grandes dosis de fiesta con artistas internacionales como Status Quo, Calle13, Tito&Tarantula, Mad Sin, Barb Wire Dolls, The Inspector Cluzo & Fb´s Horns, o Demented Are Go, entre otros, que compartirán cartel con bandas nacionales como Medina Azahara, Boikot, Lendakaris Muertos, Koma, Segismundo Toxicómano, Manolo Kabezabolo, La Pegatina, D´Callaos, Zulú 9.30…

Huelva, Isla Cristina Concierto: Santa Teresa South Pop Festival (7 y 8 de septiembre. Hasta el 30 de junio abono, 40 euros; entrada de día, 25 euros).Herman Dune, El Columpio Asesino, The Sound Of Arrows y Francis International Airport son las primeras confirmaciones de este festival que espera reunir un máximo de diez bandas, a razón de cinco por cada jornada.

Madrid Concierto: DCode (14 y 15 de septiembre. Complejo Deportivo Cantarranas. Desde 80 euros). Ya están a venta las entradas para ver a The Killers, Sigur Rós, Justice, the Kooks, dEus, The Shoes, Supersubmarina, Eme DJ, Right Ons, Triángulo Del Amor Bizarro, Lüger, Napoleón Solo, Syberia, Le Traste…

Madrid Concierto: The Black Keys (24 de noviembre. Palacio de los Deportes. 21.30. De 32 a 45 euros). Su séptimo disco, El camino, les trae a Madrid en la única fecha española de una larga gira internacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_