_
_
_
_
_

La batalla de la noche despista

Los programas estrella de Antena 3 y Telecinco rotan constantemente. 'La revuelta', heredera de 'Gran Hermano', llega a la parrilla mañana y 'El número 1' se traslada a la noche del jueves

Paula Vázquez y los miembros del jurado de 'El número uno'.
Paula Vázquez y los miembros del jurado de 'El número uno'.

Telecinco y Antena 3 escribirán estos próximos días un capítulo más de su particular guerra por la audiencia del prime time. Las dos cadenas privadas llevan varias semanas sin repetir programación. El objetivo: evitar las confrontaciones directas entre sus espacios de más tirón. Pero en esta lucha están obligando a los espectadores a realizar un esfuerzo extra para recordar en qué noche se emite su programa favorito.

Por ley las cadenas españolas tienen que comunicar sus parrillas con tres días de antelación. Un plazo de tiempo tan corto que esta vez ha provocado que la programación que ayer comunicaron Mediaset y Antena 3 tenga poco que ver con la que esas mismas cadenas tenían en mente la semana pasada.

La causa esta vez es la llegada de La revuelta a Telecinco, que ha provocado cambios en las parrillas de la propia Mediaset y en la de Antena 3. Esta semana estrenan día de emisión Perdidos en la tribu, Hospital Central, Los protegidos y El número uno.

Tras el fin de Gran Hermano, que echó el cierre a su edición 12+1 ayer por la noche, La revuelta llega con los mismos concursantes y con el objetivo de retener a los más de 3 millones de espectadores que certifican al programa como uno de los valores seguros de Telecinco.

El primer cambio que provocará su estreno tendrá lugar hoy mismo en Cuatro, que traslada la emisión de Perdidos en la tribu, su reality estrella, del miércoles al martes para evitar coincidir con la secuela de Gran Hermano. El programa, presentado por Raquel Sánchez Silva está actualmente con la emisión de su tercera temporada con una audiencia que ronda cada semana el millón y medio de espectadores. Su lugar en la noche de los miércoles será ocupada por una doble entrega de la serie estadounidense Mentes criminales. Un movimiento dentro de la propia Mediaset que tiene como objetivo que los dos realities no se resten espectadores.

La llegada de La revuelta no será el único cambio que sufra la parrilla de Telecinco en la noche del miércoles. Hospital central, que regresó hace tres semanas con su 20º temporada, estrenará día de emisión trasladándose al jueves. Un día en el que se volverá a ver con el programa de Antena 3 El número uno, que afrontará esta semana su tercer cambio de día de emisión desde su estreno el pasado mes de abril.

El programa que presenta Paula Vázquez está ya inmerso en su recta final, a solo cuatro entregas de cerrar su primera temporada. Ante el movimiento de Telecinco de emitir dos galas semanales de Gran Hermano, por primera vez en su historia, los directivos de Antena 3 optaron la semana pasada por trasladar al concurso musical al miércoles y donde tenía como competencia a Hospital Central. La jugada no le salió mal a Antena 3 ya que El número uno subió en audiencia y alcanzó una cuota de pantalla del 17,7%, un aumento de casi tres puntos respecto a los datos que venía cosechando en la noche del lunes.

Con su nuevo cambio, Antena 3 busca proteger a uno de sus programas estrellas pero seguramente será a costa de Los protegidos. La serie, que está ya a punto de finalizar, tendrá ahora que verse las caras con la nueva versión de Gran Hermano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_