'Appropiate adult' triunfa en los Bafta

El drama sobre el asesino en serie Frederick West consiguió tres estatuillas

Steven Moffat, creador de 'Sherlock', recibe uno de los galardones especiales

Dominic West posa con el premio Bafta que ha conseguido por su trabajo en 'Appropiate adult'

La televisión británica se vistió anoche de gala para celebrar la gala de entrega de los premios Bafta. La gran vencedora fue Appropiate adult, un drama sobre la vida del asesino en serie Frederick West, que consiguió tres estatuillas.

Los tres premios de la producción emitida por la cadena ITV han sido para sus principales intérpretes. El Bafta de mejor actor fue para Dominic West, por su interpretación del hombre que mató a varias mujeres en su casa de Gloucester, al oeste de Inglaterra, y las enterró en el jardín, en un caso que conmocionó al país. Su compañera de reparto Emily Watson se llevó el de mejor actriz por dar vida a Janet Leach, que participó en los interrogatorios, y el tercer premio fue el que consiguió Monica Dolan, como mejor actriz secundaria, por interpretación de Rosemary West, la mujer del asesino en serie. Dolan se impuso a Maggie Smith, la gran favorita de la categoría, Anna Chancellor (The Hour), Miranda Hart (Call the Midwife).

Sherlock (TNT, Antena 3), la otra serie que partía con el mayor número de candidaturas, se llevó a casa el premio de mejor secundario para Andrew Scott por su encarnación de Moriarty y un premio especial para Steven Moffat, responsable de la actualización de personaje de Sir Arthur Connan Doyle que en Reino Unido emite la BBC.

El premio de mejor drama fue para The Fades, una serie que cancelada por la BBC tras solo una temporada por los ajustes de presupuesto de la cadena. El drama sobrenatural (que en España se puede ver en la cadena Syfy) se impuso a la veterana Spooks, a los superhéroes de Misfits y a Scott and Bailey. En la categoría de mejor miniserie la ganadora fue This is England ‘88, que impuso a Appropiate adult, The Crimson Petal and the white (Canal +) y Top Boy.

En las categorías de comedia, el premio de mejor serie fue para Comedy Vehicle (BBC4), el de mejor actriz fue a parar a manos de Jennifer Saunders por Absolutely Fabulous y el de mejor actor fue para Darren Boyd por Spy (Sky).

El premio de mejor serie internacional fue para el drama policíaco Borgen, una producción que junto con Forbrydelsen (The Killing) ha disparado el interés del público británico por las ficciones que llegan desde Dinamarca.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Periodista de EL PAÍS

Últimas noticias

Ver todo el día

La muerte de Chespirito en la prensa internacional

Los principales medios internacionales informan sobre el deceso del actor que dio vida al Chavo del 8

Calor en un paisaje robótico

La estimulante Annie Clark sigue escribiendo música absorbente e inteligente

Licenciado en producto y estética

El nombre de este chef mallorquín es sinónimo de atractivo concepto gastronómico

La hora de los hayedos

Hayas, pero también aves, puentes medievales y “reciclaje musical” componen la oferta del fin de semana

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana