_
_
_
_
_

Esta serie ya debería haber terminado

Natalia Marcos

Por mucho que nos guste una serie o por mucho cariño que hayamos tomado a unos personajes, no deberían durar para siempre. Sin embargo, algunas se empecinan en alargar su existencia hasta la extenuación. En muchas ocasiones, en la televisión no se aplica el viejo dicho: lo bueno, si breve, dos veces bueno. Aunque nadie tiene la fórmula secreta que determina el número de capítulos o de temporadas apropiados, el sentido común y el desgaste propio de una ficción deberían imponerse. Pero no siempre lo hacen. Algunas series reclaman una muerte digna urgente.

Una retirada a tiempo puede ser una victoria. Repasando las grandes series de la historia de la televisión, la mayoría tenían un principio y un final claro: The Wire, Los Soprano, A dos metros bajo tierra... Cinco o seis temporadas suelen ser suficientes para desarrollar el argumento y los personajes sin caer en el desgaste en un drama serializado (los procedimentales aguantan algo mejor el paso del tiempo al tener con capítulos autoconclusivos). Sin embargo, otras series que arrancaron con buen pie han terminado diluyéndose precisamente por haberse alargado innecesariamente. Los redactores de Quinta Temporada repasamos algunas de las ficciones que ya deberían haber terminado.

The Office (por Natalia Marcos)

Theoffice

Una de las comedias que deberían haber puesto punto final hace tiempo es la versión estadounidense de The Office (en España, en Canal TNT) Durante bastantes capítulos mantenía dignamente la comparación con la original y genuina The Office de Ricky Gervais (salvando las distancias y cada una en su estilo). Pero si las últimas temporadas ya dejaban muchas dudas entre los seguidores, la octava ha certificado su declive irremediable.

La marcha de Steve Carell dejó la sucursal de Dunder Mifflin en Scranton descabezada. Michael Scott era mucho Michael Scott. Y aunque su lugar se ha intentado reemplazar con un protagonismo mayor de otros personajes, nada ha vuelto a ser igual. La cadena NBC parecía no saber qué hacer con la serie (los rumores fueron por un spin-off centrado en Dwight, reiniciarla con nuevos personajes o incluso ponerle el definitivo punto final), pero finalmente se han decantado por darle una temporada más. La novena. Demasiado, se mire como se mire.

Supernatural (por Miriam Lagoa)

Supernatural

Hace tiempo que la serie de los hermanos Winchester era divertida, autoparódica como solo ella sabía serlo pero también oscura cuando la trama lo requería. Eso fue Supernatural (en España en AXN) hasta la quinta temporada, momento en el que debió echar el cierre. Sam y Dean se enfrentan a sus propios demonios interiores y son protagonistas de una trepidante batalla entre el bien y mal. El final no era feliz, pero cuando luchas contra demonios sedientos de sangre y ángeles corruptos no hay forma posible de que la historia acabe bien.

En un movimiento un tanto sorpresivo, la cadena CW decidió renovar la serie y el creador Eric Kripke decidió emprender otros proyectos. Desde un principio aseguró que la historia que había ideado daba para cinco temporadas y dejó el destino de los protagonistas en manos de Sera Gamble. La excusa para ver la sexta temporada es el capítulo ‘The French Mistake’, que se ríe de sí mismo y llega a ironizar sobre la superviviencia de la serie. La séptima no hay por donde cogerla: aburrida, sin ritmo, con el Impala en paradero desconicido y con unos villanos que no están a la altura. Supernatural tendrá octava temporada, las esperanzas de que remonte son ya nulas.


Cómo conocí a vuestra madre (por Natalia Marcos)

Taxi

Las tramas entrelazadas y los giros de guion en un mismo capítulo que tanto hicieron disfrutar a sus fans en el pasado han quedado reducidos a apenas pequeños destellos fugaces en los últimos tiempos. Y lo peor es que todavía no se ve el fin. Aunque se había anunciado que la octava temporada sería la última, la serie podría no terminar ahí.

Anatomía de Grey (por Toni García)

Anatomia

Lo reconozco, al principio me resultaba entrañable: esos ojos llorosos, a punto de caramelo; esos filtros que hubiera bendecido el mismísimo David Hamilton para que nos hiciéramos a la idea de que los protagonistas tenían veintipocos (sic); ese ascensor donde se generaban más conflictos que en un juzgado de guardia. Hasta la eterna búsqueda de la identidad sexual que se dirimía en cada quirófano y los (risibles) altibajos de los médicos me parecían entretenidos.

Sin embargo, todo se acabó cuando colgaron las bragas de Meredith del tablón de anuncios: en ese momento cualquier atisbo de entusiasmo murió, y la serie con ella. Sí, de eso ya hace como seis temporadas, así que ¿por qué no los matamos a todos de una vez y nos ponemos a otra cosa? Gracias.

Dexter (por Natalia Marcos)

Dexter

Dexter (en Fox Crime en España), nuestro asesino favorito, sigue siendo nuestro asesino favorito. Pero desde la brillante cuarta temporada nada ha vuelto a ser lo mismo. La quinta nos dejó con un sabor de boca amargo. En la sexta siguieron navegando a la deriva entre las aguas de la religión. Showtime ya anunció hace meses dos temporadas más para Dexter, por lo que terminaría a finales de 2013, aunque tampoco es seguro todavía que ese sea su final.

¿Era necesario alargar tanto una serie que podría haber terminado con una quinta temporada que sirviera de epílogo a la cuarta? Los fans de la serie y del personaje esperamos que el 'descubrimiento' del final de la sexta temporada lleve a la ficción a explorar nuevos caminos. Tenemos que tener fe en unos guionistas que nos regalaron grandes momentos en el pasado. Pero quizá, solo quizá, habría sido mejor haber encontrado una muerte digna para Dexter antes.

Los Simpson (por Álvaro P. Ruiz de Elvira)

Simpson

Están cerca de celebrar sus bodas de plata, pero los hijos de la familia siempre serán unos niños. Bart y Lisa Simpson no crecen. Homer se sigue derritiendo por unos donuts o una barbacoa. Marge continúa aguantando a todos y el señor Burns, aunque ha perdido parte de su protagonismo en los últimos años, no para de decir "Excelente" (con mayúscula, por supuesto). Son 509 capítulos (hasta el momento de publicar este post) y una película. La serie más longeva de la historia. Capítulos suficientes para poner fín a un show que basa ya su tirón en las apariciones de personajes actuales (Julian Assange, Lady Gaga o Mark Zuckerberg, entre otros) y en el intento de seguir enganchando a nuevas generaciones.

Son taaaantos capítulos y algunos taaaan buenos, que si los señores de la Fox deciden de una vez poner punto final, podremos seguir deleitándonos en DVD y en reposiciones una y otra vez sin cansarnos (alguien en Antena 3 decidió que así era antiguamente y tuvimos una época de no parar de ver los mismos capítulos de Los Simpson una y otra vez...). Dejen descansar a esta familia. Cierren el mito con otra película si es necesario. Intenten hacer algo nuevo. ¡Que la leyenda no acabe por saturarnos del todo!

Comentarios

Hospital Central, después de la historia de Javier y Laura deberían haber cortado, ya no es lo mismo. Gossip Girl ha perdido la frescura de los primeros capítulos y ahora sólo se mueve en círculosHouse y Mujeres Desesperadas se dieron cuenta demasiado tarde, cuando ya no tenían casi seguidores. Yo creo que lo ideal son 5 temporadas, 6 en las series muy, muy, muy buenas. Pero alargar la hstoria más sólo sirve para generar descontento.
Sé que a fin de cuentas no dejan de ser opiniones... pero decir que Dexter debería haber terminado en la cuarta temporada. A mi la quinta me parece soberbia, y aunque en la sexta pierde fuelle, me parece de las pocas series (sino la única) que mantiene un ritmo de calidad solo a la altura de los enormes guionistas y actores que la forman. (Quizá suene demasiado a lisonja, pero coj*, que buena es.)
El contrapunto sería la serie Sherlock, que con 6 episodios (eso sí, de hora y media) nos dejan apañados.
La cuarta de Dexter es muy buena y la idea de la quinta también lo es pero empieza a ser no creible. Tanto tiempo al limite de ser descubierto la hace cada vez menor. HIMYM llegará a una décima. Eso de ser tratada como la nueva 'Friends' le hace daño. La intriga es saber porque Ted tiene la voz de Bob Saget en el futuro. ´ http://planetamancha.blogspot.com/
El título "Esta serie debería de terminar" hace daño a la vista.
Dexter es genial y paricularmente no me ha decepcionado una sola temprada. Normal que las ideas no sean igual de frescas que las primeras temporadas y que se ha recurrido demasiado al fanatismo religioso, (sin olvidar que la sociedad EEUU es al catolicismo tan radical como pueda serlo un taliban al islam) pero me parece una de las mejores series que se hayan hecho jamás y estoy esperando con suma curiosidad la séptima temporada. Tampoco creo que de para mucho más, viendo el final del la sexta temporada.
En la 8va temporada de Supernatural va a haber otro showrunner. Así que no digan que las posibilidades de que remonte son "nulas", que no son los dueños de la verdad.
Todos somos conscientes de que la industria del entretenimiero es eso, una industria y mientras genere beneficios seguira funcionando, independientemente de la calidad del producto que genere, ¿no?
¿Debería de? ¿DEBERÍA DE? Por favor, que vuelva el corrector de estilo del periódico.
Ahora haz uno de series que debieron de seguir. Como el Ala Oeste (snif)
Hombre, para gustos los colores, pero acabar Dexter con la imagen impresionante con la que acaba la cuarta temporada hubiera sido apoteósico, hubiera cerrado el círculo y nos hubiera dejado esa maravillosa sensación de quiero saber más pero no lo necesito.En mi opinión la quinta tiene un final tan absurdo como rebuscado y falto de originalidad. La sexta, ni te cuento.The wire!!!! eso sí que es saber acabar cuando toca.
Algunas de esas series no merecen si quiera haber tenido una primera temporada.
Ayer acabé la séptima temporada de Weeds y creo que merece un lugar en este listado por derecho propio desde hace un par de años...
Lo de Los Simpson es lamentable. Están explotando hasta la nausea una serie que era excelente e irrepetible. De ser de carne y hueso, los protagonistas hace mucho que habrían abandonado por dignidad. Pero con un público menos exigente, chistes fáciles y metiendo en un capítulo a Cristiano Ronaldo y en el siguiente a Justin Bieber, pueden seguir estirando la gracia hasta el fin de los tiempos mientras siga suponiendo un negocio.
Por favor, quién ha contratado a una persona que escribe "deber de" para expresar obligación. Yo creía que El País era un periódico serio y con credibilidad. Me ha hecho mucho daño. Natalia Marcos, eres una choni.
Pues tan malo es eternizarse como quedarse corto: ayer vi el capítulo final de "Made in England 88", sesion finale ¡¡¡en el tercer capítulo!!!!!, hombre, ni tanto ni tampoco, que la serie está muy muy bien.
Aunque coincido en que HIMYM ha sufrido una cierta desaceleración en la 7ª temporada (tras una 6ª sensacional), sus giros hacia el drama fueron logradísimos (confirmando que esta serie es mucho más que una sitcom) y al menos la octava temporada es totalmente de recibo, para cerrar el círculo.
y las que cancelan de mala manera en su mejor momento? - deadwood me dejó con el culo torcido! - eso también es de traca
Decir que los Simpson solo viven de la aparición de personajes famosos solo desvelan una cruda realidad: Ninguno de los autores de este artículo ha visto capítulos de las tres últimas temporadas de la serie... No ha bajado ni un ápice...
The Office podía seguir hasta el fin de los días, y la octava temporada tiene algunos capítulos magníficos. ¿Cómo no se va a resentir una serie si se marcha su personaje principal???? Creo que a veces es hablar por hablar. La octava, me parece una temporada digna. De Fringe, ¿no decís nada? porque vaya par de temporadas que lleva...no se puede vivir de un capítulo bueno(4x19), uno, o mejor dicho, dos años...The Office está entre las mejores series de la historia, y sin Michael no está nada mal, no es lo mismo, pero es aceptable.Y opino lo mismo que vmf, lo de Deadwood, no tiene nombre.
Es fácil, mientras rindan y tengan buenas audiencias seguirán, cuando no sean rentables se acabarán,... todo lo demás son opiniones respetables, pero es mucho más rentable una serie a partir de la cuarta-quinta temporada con audiencias relativamente bajas que una nueva que no sabes que va hacer, además , en el caso de Dexter por ejemplo, la sexta temporada ha sido la más vista...como para cargársela.
Uno de los creadores de "The Wire", David Simon, dijo que la serie concluyó en su 5ª temporada sencillamente por que consideraron que ya no había nada más que contar en el contexto crítico de la serie y dentro del los puntos a analizar en la ciudad de Baltimore (el tráfico de drogas, la vida en los muelles, el entramado político, la educación y los medios de comunicación). Sin embargo también ha matizado que, si el día de mañana surgiera otro asunto a analizar estaría dispuesto a retomar la serie. Eso es trabajar por el bien de la historia, y no sacrificar la historia por el bien de unos índices de audiencia...P.D. No me importaría ver a los personajes de "Cómo conocí a vuestra madre" morir uno por uno de manera horrible en el último capítulo de la serie (empezando por el insoportable Ted Mosby y sus repugnantes sermones). Bueno, si acaso a Lily le perdonamos la vida por esos fabulosos conjuntos que realzan todo lo realzable. :DP.D.2 En esa lista falta "Perdidos", serie que evidenció un claro declive en sus dos últimas temporadas, llegando a ofrecer grandes cantidades de información inútil (templos en la jungla mediante) para el espectador, y sobre todo para el desenlace que resultó ser finalmente...
La foto que encabeza el artículo es la más apropiada posible, sin duda alguna. How I met your mother saltó el tiburón hace la tira (http://noteniabillete.blogspot.com.es/2012/05/como-conoci-vuestra-madre-hace-tiempo.html). Llevan estirando el chicle tanto tiempo (casi cuatro temporadas) que el espectador ya no sabe de qué sabor era cuando se lo metió en la boca. Es una serie que empezó muy bien y que se ha ido desinflando de manera bochornosa.
Anatomía de Grey me sigue gustando, y creo que hay vida más allá de las bragas en el tablón (creo que es anecdótico, y luego pasan más cosas que son interesantes, como la muerte de George). Sin embargo, estoy de acuerdo en que debería de haberla acabado con un final digno. Me sorprendió mucho saber que habían renovado para dos temporadas más, y que los protagonistas (esos sosaínas de Meredith y Derek) iban a continuar. Se nota que no saben que más drama meter, y que necesitan poner un capítulo fuerte (como el del tiroteo) o con trama absurda (musical, ¿y si...", etc) para captar la atención. Por no hablar del declive del personaje de Cristina, que ha pasado de ser la aventajada del grupo y la más espabilada a ser tan llorica como Meredith (¿se lo habrá contagiado?).
De acuerdo con la mayoría de casos. The Office tras una séptima temporada extraordinaria (con la emotiva despedida de Michael Scott y su duelo con Will Ferrell; de los mejors capítulos de siempre), se ha desfondado totalmente en la octava. El último capítulo es un cúmulo de situaciones forzadas que denota que no hay más ideas.Los Simpsons de vez en cuando suelta alguna puya que ya sólo con eso se come al resto de series animadas más pretendidamente agresivas de la FOX. Pero ya no es suficiente.
Dexter terminar en la 4º Temporada? A mi me da algo si llega a haber terminado asi. La 4º Temporada con Trinity como malo malisimo es la mejor de todas pero el final es demasiado dramático para terminar asi y da pie a un cambio en el personaje un borrón y cuenta nueva que supieron aprovechar en la 5ª temporada. En la 6ª ha perdido fuelle en mi opinión, muy flojos los malos y la historia con la hermana. A ver si mejoran en la 7! y le dan un final a la altura de la seríe.
Estoy completamente de acuerdo con LeChuck! Me he visto sorprendido porque pense que The Office sin Michael no tenia sentido, pero la octava temporada me ha hecho cambiar de parecer. De hecho, pienso que es justo lo que necesitaba la serie, quitarle peso al personaje principal y darle mas protagonismo al resto. Es una pena que la gente no piense de la misma manera pues me lo he pasado realmente bien viendo la ultima temporada, y a este paso con todas las criticas impulsivas que esta recibiendo la serie va a ser cancelada.
Completamente de acuerdo. Seguir, solo sigo de estas Cómo conocí, y los Simpsons en el clásico doble capítulo de las 2 de la tarde. Y ambas creo que deberían haber acabado en su momento. Se han alargado mucho
Buenas LeChuck y Cogeticulo. Yo era de los que estaba esperanzado con el hecho de que el resto de reparto tomase aire con la salida de Michael Scott, pero han sido casos muy contados, la veo por inercia y por el tremendo cariño que le tengo a todoslos personajes. Eso sí, los nuevos fichajes han estado magníficos: Dani California y Nellie Bertram,
The Office dejé de verla antes incluso de la marcha de Steve Carrell (creo que ya se ha exprimido todo lo que se podía y más). Pero de Dexter no me canso.
"Cómo conocí a vuestra madre" comienza a naufragar en la sexta temporada, en la que no hay ni un sólo capítulo bueno y en el que abundan los muy malos, sobre todo aquellos que explotan una sensiblería impropia del inicio de la serie: la muerte del padre de.... o los capítulos del padre de Barney son terribles. Una serie que podría haber sido el equivalente actual de Friends está acabando de la peor manera.
Definitivamente "Como conocí a vuestra madre" se está eternizando sin motivos... hace un par de temporadas que está siendo pésima, y tan previsible que hago los diálogos antes que ellos... (y mal por mi, que la sigo viendo...).Y The Big C... que no sé porqué tiene una segunda temporada...la tercera ya mejor ni hablar. Es lo peor. Pero lo PEOR. Ya no puedo soportar a ninguno de los personajes. Con esta si que no pude, y eso que tengo paciencia... (véase más arriba).Y Weeds... yo creo que lo están zafando bien. Es una serie que no tiene nada que ver con lo que nos presentaban la primera temporada, pero todavía la puedo seguir viendo sin sentir que me están estafando.La serie a la que le sobró la última temporada por todas partes fue Scrubs... había acabado tan bien la octava, que no entendí nunca la necesidad de añadir la vergonzosa última parte... pero bueno, imagino que son decisiones más de despacho que creativas (aunque hay mucho creativo de despacho)...The Wire es un ejemplo de todo lo bueno que tiene la televisión... 10 en todo, y sobre todo, en saber cuando decir HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO!
Bueno, yo no estoy del todo de acuerdo en el caso de HIMYM aunque soy de los que espera que la octava sea la última temporada. Supongo que conoceremos a la madre en la octava temporada y si deciden que ella se relacione con el grupo y lo veamos.. entonces es muy probable que necesiten una 9ª, aunque no del todo necesario. Yo sinceramente quería ver a la madre relacionarse un poco con el grupo pero tampoco necesito una temporada entera y que ella sea un personaje más del grupo, la serie y su esencia de relato perdería encanto. Respecto a las demás series, totalmente de acuerdo, su extensión ha sido y es escandalosa.
En esta lista podeis incluir a Dos Hombres y Medio, que desde que se fue Charlie Sheen la serie murió.
A Dexter más que un fin lo que le pasa es que les sobran un par de temporadas por el medio. Desde luego el punto de partida de la séptima vuelve a alegrarnos a los seguidores de la serie.
Yo también pienso que Dexter ha perdido fuelle y deberían haberla terminado con 5 temporadas. Y creo que Anatomía de Grey debería haber acabado en esta séptima como mucho, porque la trama está bastante agotada también.Añadiría a la lista una serie que ha tardado mucho en acabar: One Tree Hill. Y otra que, menos mal, acaba en la próxima (y breve) temporada 5: Gossip Girl.
Cierto es que la quinta temporada de Dexter fue muy floja, pero la sextá me encantó y espero ansioso la siguiente tras ese final.Por otra parte por fin se ha acabado House (con un final muy malo) y es que el final perfecto para esa seríe es el final de la temporada 5, las siguientes sobran cada una es peor que la anterior
Creo que lo que debería terminar es tu contrato con este periódico porque de verdad lo haces fatal chico, o será que en tu egocentrismo sabrás más tu de series y reditos que los expertos de las cadenas yankees que a España le pasan el trapo? Que extraño que no hables del pelmazo de serie Hospital Central que lleva mas de una década aburriendo a toda clase de espectadores....anda lo que tu quieres seguro es que las series dejen mas horas libres para cubrir con Belen Esteban. Vuelve a la escuela de opinologos
Totalmente de acuerdo con la crítica de Sobrenatural. Estas dos temporadas últimas temporadas han sobrado, y los fans hemos perdido el tiempo persiguiendo a la Madre Naturaleza, Leviathans u otros engendros, incomparables con la batalla entre ángeles y demonios. Todo muy precipitado. En la séptima Bobby Singer (personaje fundamental) muere de una manera insulsa dos veces, se dedican durante 23 episodios a perseguir Leviathans para acabar matándolo de manera burda y rápida... Muy mal
No estoy tan de acuerdo en el caso de Como Conoci a Vuestra Madre, pero es verdad que debe acabar ya. Eso si, nos ha dejado momentos gloriosos, las chicas uhh!, el video curriculum de Barney, los videos de idolo adolescente de Robin...
Pues a mi me ha gustado la ultima temporada de Como conocí a......Me he reído mucho con Barney y con Robín también.Eso si,en ingles.El doblaje español esta pasando por el peor momento de su historia,tanto en tv como en el cine.No se como se llama la dobladora de Angelina Jolie pero si fuera por mi la echaba de España.Que tía mas insufrible.
A falta de ver los 10 últimos episodios de la 7ª de Sobrenatural debo decir que la 6ª no me sobra. De hecho me gustó bastante y que la séptima no está mal. SPOILER. El capítulo de la muerte de bobbi me gustó mucho. Cómo lloré!! Aunque sí hubiera sido un buen final el de la quinta espero que el cierre en la octava (o cuando sea) esté también a la altura. Ayyyy, Dexter. Muerte digna para Dexter, por favor!!! Aunque la próxima temporada promete ;)
Ojalá haya un spin off de Dwight después de The Office
¡¡a mi Dexter ni tocarlo!! hasta ahí podíamos llegar, mi chico favorito, mi asesino favorito... es que me gusta tanto que hasta las temporadas flojas me acaban gustando, en fin, lo mío es puro vicio
¿Y Lost? Si se hubiera acabado cuando revienta la escotilla sería una seríe para los anales. Por cierto (no suelo hacer Spam, lo juro) en mi blog de cocina le dedico toda la semana a Juego de Tronos, que se acaba la segunda temporada la semana que viene. Invitados estáis. http://www.gordipan.com/2012/05/estofado-robert-baratheon-de-venado-con.html
Esto precisamente es lo que se denomina "saltar el tiburón" ("Jump The Shark") y lo podéis leer también en mi blog http://theendornotblog.wordpress.com/2012/05/10/una-retirada-a-tiempo-o-como-saltar-el-tiburon/
Completamente deacuerdo con acabar con Dexter. Además, podria ser una final completamente bestial.
Dexter sí, lo siento pero la última temporada es soporífera y sin sentido alguno (SPOILER: esa relación supuestamente de Debra es demasiado poco creíble e inútil -puesto que la reacción sería la misma después de todo). A ver si la arreglan en la siguiente...Gossip Girl, como ya han avanzado por aquí, ha perdido todo el sentido al igual que Glee que, pese a todo, tendrá una completa nueva temporada... No me explico cómo después cancelan series que sí tenían mucho más que ofrecer como Alcatraz.
Por favor, no se olviden de Two and a half men... Esa serie se termino cuando mataron al personaje de Charlie Harper (Charlie Sheen), Ashton Kutcher es pésimo! Esa serie ya no tiene vida... muy insulsa y perdió toda su gracia.
Xo a ti que te pasa que cierren series malas xk van a cerrar series buenas como como conoci a vuestra madre o dexter o los simpson????? si te aburren deja de verlos sera por series sera cafreeeeee
Hace mucho que en http://www.bandejadeplata.com/ venimos pidiendo que se acaben Dexter y HIMYM,precisamente porque han sido muy grandes, que importante es saber acabar las cosas
Las series deben tener un final para que sean gloriosas. Los Simpsons pecan de eso, de que se ha alargado demasiado, desde la décima temporada ha ido cayendo su calidad, y ahora mismo la calidad es cero (y eso que es una de mis series preferidas)Como seguidor de Breaking Bad, espero que solo saquen una temporada más (la quinta) y acabe, es una serie excelente que se podría derrumbar si la alargan.Saludos!
Con lo bonito que es que algo cierre bien y te deje buen sabor de boca... Totalmente de acuerdo con Supernatural. Fueron 5 temporadas magistrales con un muy buen final coherente y apropiado. Y ahí debió acabar. Todo lo ya han hecho y lo que hagan a partir de ahí no tiene sentido (dios, una 8ª temporada... O_OU). Ya ni el vicio que tengo de ver a Jensen Ackles me motiva para aguantar las idas de olla. Y otra serie de la misma cadena que va por el mismo camino es Crónicas Vampíricas. Primera y segunda temporada no estuvieron mal -si sabes a lo que vas cuando te pones a verla XD-... pero en la tercera... pfff... ¿Y cómo cerrarla cuando tiene tanto éxito (la carne es débil y no será casualidad que cada vez haya más desnudos de Ian Somerhalder)? Pues se sigue y se sigue aunque la trama haga aguas por todos lados. Dexter la abandoné en la 5ª hastiada. Y otra serie que pasó de ser una maravilla a un bodrio por no saber cerrarla tras el incendio fue Weeds. Y de este mal pecan todas y cada una de las series "de éxito" españolas XDD Me alegro mucho por cierto que hayan decidido cerrar Fringe en la 5ª (incluso en la 4ª me hubiera parecido bien). Hubiera sido horrible que la cosa siguiera y siguiera ad nauseam.
En los comentarios he visto esas series, otras que han añadido los comentaristas, pero nadie (en lo que he leido) ha hablado de Los Simpson. Y yo creo que a los Simpson no debe acabarse, le queda mecha para rato, porque no tiene un argumento, es una serie que se va haciendo según vaya la sociedad, es la mejor sátira social que hay... Sólo hay que ver la evolución desde sus primeras temporadas hasta ahora. Es genial, y durará mientras siga así. En cuanto a HIMYM, ya va pidiendo un final, pero tampoco es que esté tan desgastada. Espero que no dure más de 8 temporadas, creo que hasta ahí aguantará bien.En cuanto a las otras series, pues si, algunas ya deberían estar en el universo paralelo de Lost hace tiempo.
Ahh, por cierto, a nadie se le ha ocurrido meter a Aída en este grupo de muertos vivientes??? Ayer vi un capítulo, y los diálogos y las tramas parece que los habíamos hecho en el salón de mi casa, porque todos íbamos adivinando lo siguiente que iban a decir cada uno de los personajes. Penoso!
Estoy con Galena: esta temporada de HIMYM ha sido muy buena. Si sigue así, no me importa que continúe, principalmente porque hay que ser masoquista para ver HIMYM sólo para saber quién es la madre, algo que sólo pasará un minuto antes de que acabe la serie.Vendría a ser como leer "La vuelta al mundo en 80 días" sólo por saber si el prota consigue ganar la apuesta, o ver "Pulp Fiction" sólo para saber qué c. hay en el maletín.Y cambiando de asunto: blogueros, ¿no le vais a dedicar ni unas míseras líneas a Awake, serie antítesis de esta entrada...?
Para mí, Los Simpson murieron con Charlie Revilla. Su manera de entender y humanizar a Homer fue lo que terminó por hacer de esa serie una obra maestra en castellano. Es curioso que su muerte coincidiera con el comienzo del declive de los guiones. Hoy en día no soporto más de un minuto de las nuevas temporadas.
Álvaro P. Ruiz de Elvira, se dice (y escribe) "punto final", no "punto y final". De nada.
Hay muchas series que se estiran demasiado pero es la historia de la televisión. Siempre pasa lo mismo, se estira la gallina de los huevos de oro hasta que revienta y claro después es imposible que tengan un final adecuado. Dexter es una de las que con ese final de cuarta temporada estaría excelentemente finalizada.http://basketcervezasseriesymas.blogspot.com.es/
los Simpson no pueden acabarse ni deben acabarse, es como la tira cómica de un periódico...siempre tendran algo que contar del mundo
como ya dijeron, los simpsons siempre tendran temas para trabajar en ellos y hacerlos divertidos :)
Para mí Grey's Anatomy murió el día del capítulo musical en que Callie casi muerta después de haberse estrellado con Arizona, aparecía en espíritu recorriendo los pasillos del hospital. ¡¡Patético!!
Tambien Mad men, ya me tiene harto, no puedo creer que esa serie tremendamente aburrida tenga tantas temporadas y series tan geniales como Firefly y the Cape solo tienen una. Es inconcebible.
Pues yo no quiero que acabe ninguna... XD soy masoca perdido, pero es que le tengo mucho cariño a todas... :( snif! http://www.nakor.es/
Pues yo no veia la hora que termine Friends. Las ultimas 3 temporadas los "chicos" se volvieron pateticos. Viejos chotos de 40 años haciendo pendejadas de 25! Tristisimos! De hecho, ni siquiera me digne a terminar de ver la serie. Me termino aburriendo y lo compruebo cada vez que veo las repeticiones: lo mejor de los amigos esta en sus primeras 6 temporadas.The Office (USA) murio con Carell. Afortunadamente, lo acompañe hasta su ultimo capitulo y no tuve necesidad de volver a Dunder Mifflin.A Los Simpsons los voy a extrañar por la sencilla razon que creci con ellos. Soy contemporaneo a Bart pero todo debe cumplir su ciclo. Ademas, creo que unos especiales de vez en cuando son la mejor forma de no despedirse del todo. Al fin y al cabo, es como escribieron en un comentario anterior: son como las tiras comicas de los periodicos.
yo no estoy de acuerdo con supernatural, lal serie aun es muy entretenida y la trama da para mas es cierto que estas ultimas 2 temporadas no han sido las mejores pero aun tienen la escencia, por mi que hagan hasta 10 temporadas...
Mientras que la serie mantenga las audiencias que tiene seguira (como two and a half men) con 5 millones de espectadores no hay duda sobre la renovación. Los actores saben que cuando se les acabe la serie no van a hacer nada en mucho tiempo y aguantarán lo que haga falta. Eso si la serie esta perdiendo fuelle a marchas forzadas, el personaje de Barney ya no da más de sí y era clave
Respuesta a Q. Entiendo tu comentario pero no lo comparto en absoluto. Mad Men es una autentica joya, aunque cuesta llegar hasta este punto sin duda vale muchísimo la pena. Pero entiendo que no es para todo el mundo. No sólo tiene la mejor cinematografía jamás vista en TV (empatada con Breaking Bad) sino que una vez que llegas al punto donde te das cuenta que no es aburrida sino que es algo magnífico, cada plano, cada palabra, cada mirada, por no decir que tiene uno de los grandes personajes de la TV, un semidios, o dios entero, llamado Don Draper. Lo siento por ti.
Hay series que deberían haber acabado hace muuuuucho tiempo, pero si no lo hacen es por la maldita avaricia y el querer exprimir la gallina de los huevos de oro. Yo por ejemplo soy adicto a Sobrenatural y debería haber acabado en la 5ª, pero otras series como Glee o Anatomia de Grey ni siquiera sé por qué tuvieron más de una temporada...La de Grey de un asco que no se aguanta, concretamente el personaje de Sandra Oh. Ahora la veo esperando que maten a su personaje o al menos que sufra, es el único aliciente que le veo a una serie que parece el Cuore hecho para television.
Pero no jodas! Parar The Simpsons? Hay que doblar y quitar los Telediarios. Ha sido mi serie, es la de mis hijas y será la de mis nietos. Finalmente algo que nos une. En los ultimos años ha contado mas verdades sobre la vida humana que La Biblia y que otros montajes psicodélicos como este blog. Y va venir ahora el listo de turno para decir que la serie debería haber terminado? Macho, apaga la tele y no jodas!
prefiero ver series repetidas, que ver programas en los que gente que no conocemos de nada y la que si que conocemos, contandonos sus vidas, señores de la tele por favor dejen en paz al mundo y den contenidos de calidad
Coincido en que "Dexter", o aprovecha mucho las posibilidades abiertas tras el final de su decepcionante sexta temporada, o acabará convertida en una parodia de sí misma, sobre todo si deciden llevarla más allá de esas ocho temporadas que ya parecen excesivas. En cuanto a "Cómo conocí a vuestra madre", mira por dónde yo sigo pillándole el punto, o es que, a pesar de que reconozco que ha perdido fuelle en comparación con sus gloriosos inicios, le sigo teniendo muchísimo cariño, y con eso me basta. Eso sí, creo que un cierre en la octava temporada sería lo más deseable y razonable. Me extiendo un poco más hablando de esta serie en http://elcadillacnegro.com/2012/05/16/como-conoci-a-vuestra-madre/
Lo peor no son estas series que dan para cinco temporadas y hacen más, que os parecen las que dan para una y hacen cinco?http://www.elsolitariodeprovidence.com/2012/02/series-que-daban-para-una-temporadapero.html
enserio? esto es una solemne toteria yo soy adicta a la serie supernatural y no veo la hora de que se estrene la octava temporada encuanto a anatomia de grey el final de lexie me decepciono si pero me dejo con ganas de mas y los simpson?? por favor quien ha escrito esto no tiene ni idea de lo que el publico quiere o lo que le gusta
HIMYM tuvo tres temporadas y media MA-GIS-TRA-LES pero a partir de la mitad de la cuarta es una decepción tras otra. Respeto su opinión, pero no consigo entender a la gente que dice que sigue estando bien, es un sinsentido tras otro, con vueltas de guión ridículas y situaciones aburridísimas... Misterios que eran mitos para la serie, como la slutty pumpkin, los resolvieron de forma ridícula y aburrida. Tenían que haberla terminado en la 4ª pero con un buen final... en fin
pobres sapos hp la serie de sobrenatural es muy buena otra cosa que los retardados como ustedes no la valoran y si no les gusta para que la ven no la vean y ya déjenla para lo que a los que les gusta verla
"Como conocí a vuestra madre" ha sido, es y siempre será un auténtico COÑAZO.
He seguido supernatural desde el comienzo y deberian darle un final honorable antes que jared y jensen se jubilen.
Si os gusta la serie, esta app es... LEGENDARIA!bit.ly/134DUzA
Los simpson en sus ultimas temporadas apestan, y el capitulo de lady gaga una tortura de capítulo, aburrido de cojones solo se la pasaron alabando a esta mona hasta el cansancio. Y nada de chistes.
yo creo sin faltarle el repeto a nadie que n saben nada, creo que deberian sacar una pelicula y tambien un juego, c mucho de esta serie quiza mas que nadie
Supernatural no debería terminar ya, es todavia muy buena y lo seguira haciendo. Adivina que? va a tener novena y decima temporada SUCK ITTTTT!
Supernatural buena? :-O
Ui veo que no coincido con casi nadie que haya hablado en este post. A mi sin duda la que más me gusta es HIYM aunque reconozco que han tenido unas cuantas temporadas malas, de hecho estoy viendo la novena temporada y estoy confusa porque hay capítulos muy buenos y otros que no valen para nada, relleno y más relleno. Supernatural la vi durante un tiempo, le di varias oportunidades de mejorar, pero me pareció la versión masculina de Embrujadas, vamos un bodrio. Pero como todo es cuestión de gustos.
Propongo que hagáis un post contrario a este, series que no deberían a ver terminado como por ejemplo Better of Ted. Series que cancelaron sin darles una segunda oportunidad.http://laragarabatea.blogspot.com.es/
El de Los Simpsons habla sin saber. No es la serie más larga de la historia, y su formato hace que pueda ser eterna porque básicamente son parodias de hechos recientes o no tan recientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_