¡Todos a ponerse el delantal!

EL PAÍS resume en ocho DVD y 40 fichas la cocina fácil de Sergio y Mariló

Mariló Montero y Sergio Fernández, protagonistas de la colección.

¡A ponerse el delantal! Ya no hay excusas. Sergio Fernández y Mariló Montero demuestran con sus recetas que se puede cocinar en casa rico y fácil. Sus programas de divulgación en las mañanas de La 1 —que han recibido el Premio Alimentos de España de Comunicación— son un buen ejemplo de cómo disfrutar entre fogones al tiempo que se preparan platos sabrosos con ingredientes fáciles y saludables, y sin romperse la cabeza. Porque la sencillez es la máxima de sus recetas, cocina casera con toques modernos, productos de temporada y especial énfasis en la dieta mediterránea, donde no faltan las verduras, las frutas, las legumbres o el aceite de oliva.

Ensalada de judías blancas y chipirones, lomo a la sal, filetes de pollo rellenos de paté, atún en ensalada al ajillo, ensalada de espinacas y huevo escalfado, alitas barbacoa, lasaña de cordero, garbanzos con pisto y pastel de espárragos, sopa de marisco con arroz, falda de ternera con ciruelas, almejas a la marinera con zanahoria a la crema, lubina con albahaca, pastel de ternera y pimientos… ¿Ya están salivando? Pues hay más, y con tentaciones dulces para los golosos, como la banda de hojaldre multifrutas, tocino de cielo y mango, uvas a la crema, profiteroles con salsa caliente, crema de café o tarta tatin de pera y mango.

Las propuestas de Sergio Fernández y Mariló Montero son explicadas en fichas y también en DVD, porque si resulta más gratificante comer con los ojos, también el hecho de cocinar, de meter las manos en la masa y los cacharros, adquiere una dimensión más placentera si las explicaciones se acompañan de imágenes. La medida de los ingredientes, el modo de emplearlos, el tiempo de preparación y trucos para sacarle el mayor partido a los alimentos así como el mejor modo de presentación y conservación se indican claramente en las instrucciones. Primeros platos, segundos y postres componen un menú diario, calculado para cuatro personas. El material audiovisual de Cocina con Sergio y Mariló es una sustanciosa biblioteca culinaria que también ayuda a planificar los menús semanales. Si no se tiene tiempo o ganas de pringarse a diario, una buena opción es entretenerse el fin de semana y dejar las viandas listas para calentar y servir los días siguientes. Cocinar no es una lata: es entretenido, y más si la tarea se realiza en equipo; algo que Sergio Fernández y Mariló Montero enseñan.

Un conjunto de 40 fichas y ocho DVD resume las mejores recetas televisivas que ahora llegan al quiosco con EL PAÍS. El próximo domingo 3 de junio se entrega el primer DVD, el archivador de recetas y la primera ficha, con el periódico, por 1,95 euros. Después, de lunes a viernes, al adquirir el diario se obtendrá una ficha gratis. Cada sábado, por 3,95 euros, los seguidores de Cocina con Sergio y Mariló podrán hacerse con un nuevo DVD. Todo un mundo de gastronomía audiovisual para cocinillas.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana