_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA

Dos títulos de Oscar

G. B.

The artist

Dirección: Michel Hazanavicius.

Intérpretes: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, John Goodman, James Cromwell, Penelope Anne Miller.

Distribuidora: Cameo.

Género: comedia silente.

Hace poco más de un año que se estrenó en Cannes, y The artist sigue reciente en el alma de los cinéfilos. Cinco oscars más tarde, esta recreación de la época del final del cine mudo y el advenimiento del sonido a la gran pantalla mantiene su magia, aunque algunos la califiquen de tramposa y plagiadora (es cierto que estaría bien que la gente recuperara los clásicos de la época). Hay varias ediciones, incluida una con libro, compacto con la banda sonora y reportaje sobre la presentación de la película en París. Siempre es emocionante ver cine sobre el cine.

Los descendientes

Dirección: Alexander Payne.

Intérpretes: George Clooney, Shailene Woodley, Amara Miller, Beau Bridges, Robert Forster, Matthew Lillard.

Distribuidora: Fox

Género: melodrama.

 

Otra de las películas que pasaron por los Oscar. Payne, el director de Entre copas, se la juega en un drama que roza el telefilme pero que crece según avanza el metraje por obra y gracia de George Clooney, el cineasta perfecto. Impagable el momento que baja a la carrera en hawaianas a casa de su amigos para charlar sobre el amante de su mujer. Todo el andamiaje reposa en las espaldas de Clooney, y lo saca adelante sin aparente esfuerzo, para hacer humano -incluso socarrón- este drama sobre familias rotas y alejamientos vitales. En los extras, documentales sobre Payne y Clooney.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. B.
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_