_
_
_
_
_

La extrema belleza del cuerpo humano

Un vídeo realizado con técnica de cámara súperlenta funde perfección y seducción de una máquina llamada cuerpo humano

Vídeo: Krystal Levy Pictures

Guillaume Côté es un hombre capaz de volar. Este bailarín nacido en Lac-Saint-Jean, Québec estudió en la escuela del Ballet Nacional de Canadá y hace trece años pasó a formar parte de la compañía. Su técnica y capacidad de comunicación sobre el escenario son tales que es capaz de dejar al espectador sin aliento. En 2004 se convirtió en primer bailarín y en una estrella de la danza.

A principios de año, el Ballet Nacional de Canadá eligió a Côté como protagonista de un vídeoclip para promocionar a la compañía de danza por el mundo y sobre todo por la red de redes. (Les recomiendo que lo vean en modo de pantalla completa) El director Ben Shirinian y la productora Krystal Levy Pictures pusieron las cámaras frente a este bailarín y utilizaron técnicas de velocidad superlenta para grabar esta película en la que se mezcla la belleza con la perfección de un cuerpo humano trabajado hasta el extremo. La coreografía del propio Côté, la música de James LaValle, la interpretación del bailarín y una cuidada realización hacen de esta pequeña cinta casi un clip viral de la magnificencia del ser humano.

Côté ha sido bailarín invitado en los teatros de la Scala, el English National Ballet, el Royal Ballet, el American Ballet Theatre, el Mikhailovsky Theatre entre otras compañías. Su repertorio incluye papeles principales en obras como El lago de los cisnes, La bella durmiente, Romeo y Julieta, Giselle y El Cascanueces dentro de un extenso repertorio que también incluye piezas de danza contemporánea y neoclásica.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_