_
_
_
_
_

José Mota deja RTVE y ficha por Mediaset

El humorista estaba hasta ahora ligado a la cadena pública donde dirigía y protagonizaba el programa 'La hora de José Mota'

El actor y humorista José Mota
El actor y humorista José Mota

El actor y humorista manchego José Mota abandona RTVE y se incorpora al plantel de artistas de Mediaset España, tras haber firmado un contrato de larga duración con el grupo audiovisual para participar en próximos proyectos de humor, ficción y cine.

Mota, que alcanzó la popularidad como integrante junto a Juan Muñoz de Cruz y Raya, emprenderá próximamente diversos proyectos de humor y ficción en Telecinco y Cuatro, y producciones de cine a través de Telecinco Cinema, la filial cinematográfica de Mediaset España, según ha informado hoy la empresa en un comunicado.

El humorista ha mostrado su satisfacción al incorporarse "a una empresa que cuenta con una gran diversidad de canales de televisión y proyectos cinematográficos destinados a todo tipo de públicos" que le brinda "la oportunidad de emprender proyectos profesionales en diversos géneros en los que poder desarrollar nuevos registros y, a su vez, mantener lo más genuino" de su trayectoria. La cadena privada no ha ofrecido datos sobre la cuantía del fichaje de Mota pero asegura que el humorista ha "renunciado a parte de lo que percibía en Televisión Española para poder crecer profesionalmente en la oferta multicanal de Mediaset España" y que el contrato se ha realizado "atendiendo a la situación económica actual y del mercado".

Hasta el momento, José Mota estaba ligado a RTVE donde era el director y protagonista del programa de humor La hora de José Mota y donde también fue una de las caras de la retransmisión de la Campanas de Fin de Año, la última hace unos meses junto a Anne Igartiburu. El año pasado debutó en el cine de la mano del director Álex de la Iglesia en la película La chispa de la vida, papel por el que recibió una nominación al Goya a mejor actor revelación.

Desde hace semanas se especulaba con la salida de José Mota de RTVE,- debido al recorte presupuestario que ha hecho que prescinda de algunos de sus espacios estrella-  y su fichaje por Antena 3 o Mediaset. Finalmente se ha decantado por el grupo que dirige Paolo Vasile.

Durante su emisión La hora de José Mota era uno de los programas de más éxito de la cadena pública, por encima de los tres millones de espectadores (más 18% de cuota de pantalla). Una auditoria realizada a principios de año reveló que también era el más más caros de RTVE con un coste de 491.000 euros por capítulo (lo que equivale a 12.200 euros el minuto).

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_