TVE recupera el capítulo de ‘Esta es mi tierra’ dedicado a Carlos Fuentes

El programa recorre los parajes y ciudades que inspiraron su literatura intercalando lecturas de fragmentos de sus novelas

Televisión Española rinde esta noche (La 2, 24.00) tributo a Carlos Fuentes y recupera el capítulo de la serie documental Esta es mi tierra dedicado a México, el país que lo acogió e inspiró gran parte de su literatura. Después de La 2 Noticias, la cadena pública modifica su programación (estaba prevista una nueva edición del programa dirigido por Eduard Punset Redes 2.0) para emitir el reportaje titulado ‘México, la región más transparente’, por Carlos Fuentes.

“No tengo más que darle a México sino mi mirada de amor”. Estas palabras de un personaje de la novela de Carlos Fuentes La silla del águila resumen el sentimiento del autor hacia el país centroamericano y reflejan el espíritu del documental 'México, la región más transparente' que dirige Juan Manuel Martín de Blas.

Amor y pasión para ver con nuevos ojos ciudades mexicanas como Xalapa, Veracruz o México D.F., de la mano del gran creador, panameño de nacimiento y mexicano de corazón, que falleció ayer a los 83 años. Durante el recorrido por los parajes y ciudades que inspiraron su literatura, se intercalan lecturas de fragmentos de sus novelas.

Esta es mi tierra es una serie documental y literaria de TVE que analiza el trabajo de célebres escritores en lengua castellana, y los relaciona con los paisajes que impregnaron sus obras. Entre los literatos retratados figuran nombres como Julio Llamazares, Ana Mª Matute, Manuel Vicent, Francisco Umbral, o José Saramago, así como los autores más representativos al otro lado del Atlántico: Rodrigo Rey Rosa, Eduardo Galeano, Alfredo Bryce Echenique, o Carlos Fuentes, al que TVE rinde hoy homenaje.

 

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El kirchnerismo arrasa en una de las provincias más pobres de Argentina

Alejandro Rebossio Buenos Aires

El frente de Fernández obtiene el 60% de los votos en unos comicios en Chaco

Súper LeBron funde a los Hawks

Cleveland, con un triple doble de su estrella y tras la expulsión de Horford, supera a Atlanta en la prórroga (114-111) y pone el 3-0 en la serie

La muerte vota en Chilapa

En esta ciudad mexicana el narco mata a un candidato, desaparece a decenas de personas y no hay un solo detenido

EL PAÍS RECOMIENDA

Dar de comer a la humanidad: desafío y formidable negocio

En 2050 se necesitarán 83.000 millones anuales para alimentar a 9.600 millones

¿Recuerdas cuando éramos capaces de leer de corrido?

Ana Carbajosa Madrid

Los efectos de la exposición a Internet despierta preocupación entre científicos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana