Carmelo Gómez reivindica la emoción de 'El Havre', de Kaurismäki

La austeridad, la forma y el color de la última película del director finlandés Aki Kaurismäki impresionaron al actor

El actor Carmelo Gómez, que acaba de recibir grandes elogios por su interpretación en Ellig, montaje escénico de Andrés Lima en el que comparte reparto con Javier Gutiérrez, habla de algo que ha podido disfrutar estos días en que ha vivido a diario el escenario.

"’Puedo decir y digo’ que, sin miedo a equivocarme: me impresionó, y mucho, la nueva película de Kaurismäki. El Havre. ‘Puedo decir y digo’ que no soy objetivo. Este autor, muy especial, me lo descubrió Moncho Armendáriz hace tiempo, y es hoy uno de mis directores favoritos, con ese estilo muy personal, a quien solo se le aproxima Julio Medem. La forma, el color, la austeridad son emociones , sin maquillaje, sin intenciones, sin juicios que en su sencillez encierra una gran complejidad. Un cuentito, ("parece, plata no es...") que resume, que condensa, que completa un punto de vista, de los infinitos que tienen los acontecimientos infinitos, de nuestra existencia infinita, incluida la del subconsciente, que también es vida. Una película amable y optimista, si quieres verla amable y optimista; y agria y optimista porque obliga a la aspereza. Pero, sobre todo, emocionalmente estética como todas las suyas”.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

ESPECIAL

Mario Vargas Llosa en su casa de Lima. / Daniel Mordzinski

La rebelión literaria de Vargas Llosa

Una mañana de confesiones literarias en la casa limeña del Premio Nobel con motivo del premio bienal que lleva su nombre

La cultura de 2013 en 21 especiales

El País Madrid

De la exposición de Dalí, pasando por el VI Congreso de la Lengua

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana