_
_
_
_
_

Roberto Medina vende el 50% de Rock In Rio a la empresa brasileña IMX

Se prevé una inversión en la marca de 350 millones de dólares

Público esperando para la actuación de Bon Jovi en una de las ediciones de Rock In Rio Madrid
Público esperando para la actuación de Bon Jovi en una de las ediciones de Rock In Rio MadridClaudio Álvarez

Roberto Medina ha vendido el 50% de la empresa Rock World S.A., propietaria de la marca Rock in Rio, a IMX Live. El acuerdo se hará efectivo inmediatamente, estando ya activo para las ediciones del festival en Europa, que tendrán lugar en Lisboa (mayo y junio) y Madrid (junio y julio).

El anuncio ha sido hecho hace unos minutos en rueda de prensa en Rio de janeiro por el mismo Medina y Eike Batista (Minas Gerais, Brasil, 1956), presidente del grupo EBX que junto a la sociedad estadoudinense IMG Worldwide formaron la joint venture IMX con sede en Rio de Janeiro. IMX gestiona principalmente eventos deportivos de todo tipo, de la vela al motocross

Según la previsión esta operación conllevará en los próximos años una inversión de 350 millones de dólares en la marca Rock in Rio para sus operaciones en todo el mundo. "Mi sueño es poder realizar Rock in Rio en la cuna de la industria discográfica y de los grandes eventos de música del mundo: Estados Unidos. Esta sociedad con IMX Live es un paso más en esta dirección. Rock in Rio se ha convertido en uno de los grandes operadores dentro del sector mundial de entretenimiento, con intercambios y colaboraciones entre todos los mercados”, ha afirmado en la presentación de la nueva sociedad Roberto Medina.

 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_