Circolmedo lleva las artes circenses a la Villa del caballero

La muestra de artes circenses se desarrollará entre el 11 y el 13 de mayo

Participan ocho compañías

Una de las compañías participantes en Circolmedo / promo

Se dice que cuando un festival llega a su quinta edición ya está consolidado y ha pasado el rubicón de los inicios. La V Muestra de Artes Circenses Circolmedo se va a celebrar a lo largo del fin de semana con seis espectáculos, una gala de circo donde participarán diversos artistas, un pasacalle, y otras actividades en torno al circo. Un género que, si bien perdió en España su esplendor pasado, en la segunda mitad del siglo XX, hoy se puede decir que ha iniciado una rotunda recuperación en la que los nuevos lenguajes y técnicas, así como las más vanguardistas propuestas escénicas han pasado a incorporarse a este género, que muchas veces se crea para ser disfrutado debajo de una carpa, pero que también está accediendo a otros espacios tradicionales o multidisciplinares.

La muestra, que se desarrollará en Olmedo (Valladolid) del 11 al 13 de mayo, ofrece la noche del viernes, en la corrala del Palacio, el cabaret de circo a cargo de la A.C. Bonsite. El colectivo está integrado por las compañías profesionales de circo Hermanos Infoncundibles, Chimichurri, Cirque Belui, Zenaida Alcalde y Miguel Muñoz, premio nacional de magia.

El sábado, que también se abrirá el mercado de ocio, se ofrece Un poco de todo y algo de, de la compañía madrileña Tres Puntos y Aparte basado en el teatro físico, circo y humor gestual y la compañía vallisoletana Acrópatas presentará Next Player 0 en el que se podrá ver malabares, acrobacia y equilibrios imposibles. La noche será el momento álgido de Circolmedo con una Gala de Circo en la que se verán equilibrios, malabares, trapecio, acroportés, aéreos, cuerda floja, monociclo, acrobacia y clowns.

El domingo, día de clausura, habrá pasacalles diseñado por el colectivo de jóvenes del Espacio Joven y la compañía barcelonesa Capitán Maravilla exhibirá MonoA MonoB un espectáculo de humor, acrobacias y malabares.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Clinton ironizó en 2010 sobre el trato de México a los inmigrantes

Joan Faus Washington

En un correo desclasificado, cree hipócritas las críticas a la ley migratoria de Arizona

Una ciudad mexicana erige una polémica estatua de Porfirio Díaz

El alcalde de Orizaba organiza un homenaje al hombre que dirigió México en el siglo XIX e inicios del XX entre aplausos y protestas

Los derechos básicos a los que transexuales y travestis no acceden

M. R. / M. N. São Paulo

Los problemas de acceso a la salud y la inserción en el mercado laboral, parte de las luchas

EL PAÍS RECOMIENDA

El hombre de Atapuerca y la teoría de la evolución

Alicia Rivera Madrid

Científicos plantean que era más grande y con menos cerebro que el neandertal

El sobrepeso adelanta la llegada del alzhéimer

Un estudio muestra que a los 50 años hay que controlar el índice de masa de corporal

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana