_
_
_
_
_

San Isidro crece en Canal + Toros

La cadena dedicará 10 horas diarias a la feria, que arranca hoy en Las Ventas

El diestro José María Manzanares, en la Feria de San Isidro de 2011.
El diestro José María Manzanares, en la Feria de San Isidro de 2011.ÁLVARO GARCÍA

San Isidro de principio a fin. Canal +, a través de Canal + Toros (dial 67), hace realidad la ilusión de cualquier aficionado, con la retransmisión en alta definición de las 24 tardes de toros que acogerá la plaza madrileña de Las Ventas.

Desde hoy y hasta el 2 de junio harán el paseíllo los diestros más destacados del escalafón, con algunos nombres que brillan por encima del resto, como Alejandro Talavante, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Iván Fandiño, David Mora, Cayetano, El Cid y Sebastián Castella.

Para recoger cada detalle de las corridas, que comenzarán a las 19.00, Canal + ha distribuido por todo el recinto 22 cámaras, una de ellas en una grúa que proporciona un característico plano cenital, y varias minicámaras escondidas estratégicamente en el ruedo para conocer de cerca los entresijos del toreo sin romper su magia.

De la narración se encargará el equipo dirigido por Manuel Molés, que contará, como viene siendo habitual, con David Casas y Miguel Cuberta en las entrevistas, María José Ruiz y Carmen Peinado en la producción, además de Juan Carlos Crespo en las entrevistas de callejón y la realización de Víctor Santamaría.

El fallecimiento de Antonio Chenel Antoñete el pasado mes de octubre ha dejado huérfana a lo que ellos mismos denominan “la familia taurina del plus”. No será lo mismo, por supuesto, pero en los comentarios del festejo, dando una visión técnica y cercana de lo que acontece en el ruedo, estarán varios matadores de reconocida trayectoria: Manuel Caballero y José Antonio Campuzano, así como dos diestros en activo, el estilista Finito de Córdoba y Juan José Padilla, cuya lucha y afán de superación tras una espeluznante cornada en Zaragoza le han convertido en un héroe de la afición. En la retransmisión de los festejos de rejones estará Manuel Vidrié, revolucionario del toreo a caballo y pieza fundamental para entender el auge que vive esta vertiente de la fiesta.

Si en el pasado San Isidro fue José María Cano el artista polifacético invitado a plasmar lo más destacado de la tarde con su pintura, en esta feria toma el relevo el cantante argentino Andrés Calamaro, apasionado de la tauromaquia. A diario mostrará y desgranará las claves de una foto de su autoría, ya sea de la plaza, un momento íntimo con un torero, un tentadero o una dehesa. “Andrés va a ser una de las grandes sorpresas, una sección que nadie se espera”, vaticina Molés.

Cada día, a partir de las 17.00, la retransmisión comenzará con un resumen de la jornada anterior, seguido de las mejores imágenes captadas por la cámara superlenta, la última información del planeta taurino y un reportaje. Al término de la corrida, tras su análisis, se volverá a repetir íntegramente el festejo. “Vamos a dar más toros que nunca. Desde las cinco de la tarde hasta las tres de la mañana habrá programación”, adelanta el responsable de los toros en Canal +.

Del 5 al 10 de junio tendrá lugar en Las Ventas la denominada Feria Arte y Cultura, un ciclo que no se va a emitir en directo pero al que, sin embargo, se le va a prestar especial atención con 45 minutos de información diaria. “Queremos demostrar que se puede hacer información taurina de calidad. Vamos a cubrir la actualidad como lo tendrían que hacer las televisiones en abierto, porque se puede y este mundo lo merece”, subraya Molés.

La cobertura preparada por el canal de pago se completa con la retransmisión de la corrida de los jueves en Canal+ 1 y HD y la posibilidad de seguir todos los festejos también a través del iPhone, el iPad y el PC con la plataforma Canal+ Yomvi y el servicio de contenidos premium del propio canal en Internet.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_